EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 22 de enero de 2018

BULNES (Chile), lunes 22 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


LA UDI BULNES LLEVÓ A GRUPO DE CIUDADANOS HAITIANOS RADICADOS EN LA COMUNA A CONOCER TOMÉ Y DICHATO









Como una forma de integrarlos a la comunidad y también de decirle no a la discriminación, la UDI Bulnes consiguió los fondos necesarios y contrató un bus para llevar un grupo de 22 ciudadanos haitianos a conocer Tomé y Dichato, ayer domingo.
A las 7 de la mañana y desde frente al reloj de la Plaza, salieron esperanzados y felices a disfrutar de un día de playa y relajo en las playas de Tomé y Dichato.
Ellos mismo se costearon su comida, la que, principalmente, llevaron hecha desde Bulnes. También viajaron con ellos vecinas encargadas del viaje.

TODAVÍA NO ESTÁ TODO DICHO EN LA LICITACIÓN DE LA BASURA

En la reunión de concejo municipal del martes 16 pasado, los concejales debían dejar sin efecto, mediante votación, el acuerdo 410 del 11 de enero, donde rechazaban la propuesta de adjudicar la licitación de la basura a la empresa Altramuz, antes de tomar un nuevo acuerdo:

410                        SC18-57                11/01/2018         Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de aprobación de los Concejales Señores Max Pacheco y Juan Pablo Roa , la propuesta de adjudicar la Licitación del Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios, Barrido de Calles y Mantención de áreas verdes de la comuna a la Empresa ALTRAMUZ.

Da la impresión que era mucho el apuro en adjudicar la licitación porque además del acuerdo 410, también se les olvidó dejar sin efecto los acuerdos 411 y 412, relacionado con lo mismo:

411                        SC18-57                11/01/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes contrate directamente con una Empresa el Servicio de recolección de residuos domiciliarios, barrido de calles y mantención de áreas verdes por un período de tres meses, mientras llama a una nueva Licitación.
412                        SC18-57                11/01/2018         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes haga un nuevo llamado a Licitación del Servicio de Recolección de Residuos domiciliarios, barrido de calles y mantención de áreas verdes de la comuna de Bulnes.

Sin embargo aprobaron mediante el acuerdo 422 del 16 de enero, la adjudicación de la licitación a la empresa Altramuz:

422         SC18-58                               16/01/2018         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes, y con los votos de rechazo del Concejal Señor Nelson Campos y de la Concejala Señora Thelma Guzmán, que el Municipio de Bulnes adjudique la Licitación de la Extracción de Residuos Domiciliarios, Barrido de Calles y Mantención de Áreas Verdes de la comuna de Bulnes a la Empresa ALTRAMUZ, por un monto mensual de $ 49.980.000 y por un período de 5 años.

En la sesión de concejo municipal de mañana martes deberán subsanar este olvido para que la aprobación de la licitación tenga legalidad.