EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 10 de enero de 2018

BULNES (Chile), miércoles 10 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


POBLACIÓN 3 DE OCTUBRE RENOVÓ SU DIRECTIVA



El pasado 21 de noviembre, los vecinos de la población 3 de octubre de Bulnes se reunieron y procedieron a renovar la Directiva, la que se encontraba vencida algunos años, por lo que no podían postular a proyectos ni adelantos para el sector, la que quedó conformada así:

Presidenta:              LORENA SANDOVAL
Tesorera:                 MARCELA SANTIBAÑEZ
Secretaria:               VERÓNICA ANABALÓN
Directores:              MARCELO CERDA
                                 CLARA MOLINA

La primera acción que llevaron a cabo fue realizar una once de navidad para los niños del sector, la que fue financiada con aportes de los mismos vecinos.
Ahora se encuentran gestionando con el municipio el uso de la piscina municipal para todos los vecinos del sector, en forma gratuita.
También gestionan hacer funcionar la plaza de agua que se encuentra en la plazoleta, para que los numerosos niños del sector tengan donde refrescarse en este verano.

MAÑANA SE ACABA PLAZO PARA SOLICITUDES DE PUESTOS EN LA TRILLA


Nivelación de estudios 2018 en Quillón


Estudia gratis 2 años en uno, modalidad flexible, clases una vez a la semana en el colegio Quillon, reconocido por el ministerio de Educación:

1  ciclo : 1 y 2 de enseñanza media.
2 ciclo : 3 y 4 de enseñanza media.

Apoyo Psicológico y de Asistente Social.

Requisitos:
- Mayor de 18 Años.
- Certificado de estudio.
- Foto copia cédula de identidad.

CONSULTAS EN: Diego Portales 220 Quillón. Teléfono: 956963097

LA ECONOMÍA DE CARABINEROS LLEGÓ A BULNES


A la falta de Carabineros, ahora se agrega el envío de mini furgones para patrullar las calles de la comuna, tal como se pudo ver ayer en Bulnes.

BOMBEROS Y MUNICIPALIDAD DE BULNES LLEVARON A CABO CAMPAÑA PREVENTIVA DE INCENDIOS FORESTALES



Bomberos en conjunto con la Municipalidad de Bulnes llevaron a cabo ayer una campaña preventiva de incendios forestales, para lo cual los voluntarios junto a funcionarios municipales, salieron a la calle a entregar volantes con recomendaciones para evitar los incendios este verano.
Ayuda a prevenir y no a provocar era el nombre de la campaña donde se daban diversos consejos para prevenir, informar y normas a observar ante un incendio forestal.

SEGUNDA FIESTA DEL PASTEL DE CHOCLO EN QUILLÓN


Por segunda vez se realizará en Quillón la Fiesta del Pastel de Choclo el sábado 13 de enero, uno de los platos preferidos de esta época por grandes y chicos, junto a las humitas.
A la cita a realizar en la ex escuela de la localidad de Santa Ana de Caimaco, a los pies del cerro Cayumanqui, donde se cosechaban los afamados y típicos vinos Don Francisco, llegaran una vez más cientos de personas a paladear el típico  preparado en base de choclo y carne en pino o presas de pollo de campo.
Los asistentes, disfrutaran también de otras exquisiteces culinarias como las cazuelas de ave, hervidos de porotos, entre otras especialidades de la zona.
La actividad contará además, con stands de muestra de productos del Valle del Sol, tales como mermeladas, conservas, licores, artesanías y otros. En tanto para amenizar la fiesta, se presentaran conjuntos folclóricos y rancheros quienes se encargaran de hacer bailar y cantar a los visitantes.
La fiesta del pastel de Choclo será organizada por la junta de vecinos de Santa Ana de Caimaco que dirige la vecina Donatila Sepúlveda, bajo el apoyo de la oficina de turismo de la municipalidad de Quillón.

Piñera cuestiona "amplia" propuesta de partidos para gabinete: "Quedaron bien con su gente, pero renunciaron a su influencia"


Después de la visita del Papa Francisco a Chile que se efectuará la próxima semana, fue el plazo que fijó ayer el Presidente electo, Sebastián Piñera, para dar a conocer su gabinete. Pero esta no fue la única apreciación que hizo el nuevo Mandatario sobre el proceso que lleva adelante por estos días, sino que también dio a conocer sus cuestionamientos a las nóminas entregadas por los partidos. "Los partidos hicieron una (propuesta) pero muy amplia, entonces al final quedaron bien con toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia", comentó Piñera a la ministra de Educación Adriana Delpiano al recibirla ayer en sus oficinas de Apoquindo 3000. Palabras que fueron captadas por lo micrófonos de los canales de televisión al momento de hacer las imágenes de rigor al inicio de la reunión.
Es que a diferencia de lo que ocurrió en su primer mandato, Piñera ha pedido las recomendaciones de los partidos de Chile Vamos para los nombramientos, quienes el pasado martes le hicieron llegar sus sugerencias de personas para ocupar cargos de ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y en los próximos días harán lo mismo en relación a seremis y jefes de servicio. Situación que al interior del bloque ven como un gesto hacia las tiendas y que podría augurar un panorama más auspicioso que el del 9 de febrero de 2010 cuando presentó su primer gabinete y donde destacaron los independientes. De hecho, sólo 9 militantes de partidos (cuatro UDI, cuatro RN y un DC), fueron incluidos entre sus 22 ministros. (Fuente: Emol.com)