EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 5 de enero de 2018

BULNES (Chile), viernes 5 de enero de 2018

AYER SE PRODUJO EL CAMBIO ENTRE SECPLAN Y DIDECO DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES

Ricardo Espinoza Vidaurre, jefe de Dideco

Yury Espinoza Sánchez, jefe de Secplan, junto al alcalde de Bulnes y Claudia Muñoz

A las 15 horas de ayer, fue presentado como nuevo jefe del departamento de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Bulnes, Ricardo Espinoza Vidaurre, quién hasta minutos antes se desempeñaba como jefe de Secplan del mismo municipio.
Igualmente se despidió como jefe de Dideco Yury Espinoza Sánchez, quién ocupaba ese cargo desde hace unos meses y asume la jefatura de Secplan de la municipalidad.
Este cambio circulaba desde fines del año recién pasado y ayer se cumplió y el vecinal lo informó oportunamente.

COLISIÓN POR ALCANCE EN CALLE LARGA DE SANTA CLARA DEJÓ UN MOTORISTA LESIONADO

A eso de las 15;45 horas de la tarde de ayer en Santa Clara, sector calle larga, se produjo una colisión por alcance entre una motocicleta y un automóvil, resultando el conductor de la moto lesionado.
El automóvil conducido por una mujer residente en Santa Clara camino a la laguna, se dirigía hacia el oriente y frentre a la plaza de calle larga, el motorista impactó al automóvil por detrás saliendo eyectado hacia la cuneta de la plaza, resultando con una herida en su pierna y pie derecho, recibiendo los primeros auxilios por dos vecinas del lugar con conocimientos de rescate, luego fue atendido por el personal del policlínico de Santa Clara y derivado al Hospital de Bulnes. 

Gobernador Miguieles recibió a directiva del Consejo Regional de Bomberos en Ñuble


Una visita protocolar al Gobernador Álvaro Miguieles realizó la directiva del nuevo Consejo Regional de los cuerpos de bomberos de Ñuble encabezado por su presidente Francisco Zapata Quilodrán (Superintendente del cuerpo de bomberos de Bulnes). 
El 27 de diciembre pasado la institución en Ñuble actualizó sus estatutos y se independizó del Consejo Regional del Biobío. Esto implicará plena autonomía y manejo de recursos propios como lo señaló Zapata. 
“Tendremos el derecho de tomar decisiones propias como región y eso es muy importante para los 19 cuerpos de bomberos. Ya son tres días de asumir este desafío y estamos trabajando fuertemente para poder conseguir todo lo que necesitan los bomberos de la Región de Ñuble”, puntualizó Zapata.
La provincia de Punilla cuenta con cuatro cuerpos de bomberos, Itata con 7 y Diguillín con 8 cuerpos. 
Zapata agradeció la ayuda esgrimida por el Gobernador para avanzar en los proyectos en carpeta que tiene la institución en su nueva orgánica.

En tanto, el Gobernador Miguieles relevó la importancia de recibir “a esta nueva directiva de Ñuble. Ellos han sido una de las instituciones que primero se han organizado al amparo de esta nueva división administrativa y les deseamos una larga y venturosa vida en la nueva organización del Cuerpo de Bomberos de Ñuble”.

CONTINÚAN DESMANES EN SANTA CLARA




Estimado: junto con saludar y desear un excelente año para usted, quisiera pedir haga publica la denuncia:
Estimados vecinos de Santa Clara, ya basta que nadie vea nada, nos destruyen nuestro árbol navideño, destruyen el trineo, dejan nuestra balsa llena de basura, anoche pintaron la sede con un mensaje. Ya basta!!
Por favor si ven a alguien haciendo esto, Avisar.
Demuestren su cultura, amor y respeto por su pueblo.

Atte. Junta de Vecinos el Porvenir Santa Clara

Alcalde de Bulnes rechaza violencia de género.


"No podemos seguir permitiendo la violencia de género en nuestra sociedad" fue la reflexión del alcalde Jorge Hidalgo Oñate tras el funeral de una de las víctimas del lamentable asesinato que conmocionó a la capital del Diguillín.
El alcalde de la comuna de Bulnes Jorge Hidalgo Oñate manifestó que como municipalidad entregarán todo el apoyo social y humano que corresponde a los hijos del matrimonio que falleció en dramáticas condiciones.
En el sector rural de Cantarrana según antecedentes policiales falleció, María Angélica Sandoval, de 36 años quien fuera agredida por su ex pareja Miguel Ángel Sandoval.
La autoridad comunal expresó que desde ahora hay que preocuparse de temas de gran relevancia como lo es el cuidado de los hijos de la pareja.
Además agregó que esperan entregar ayuda sicológica  de alto nivel a los menores
e hizo un llamado a la comunidad  a buscar soluciones pacíficas para sus problemas y requerir ayuda en especialistas de nuestra red comunal de Salud.
El alcalde dijo que "la violencia de género debe ser erradicada de nuestra sociedad. Los femicidios son un lamentable fenómeno que afecta al tejido de nuestra comunidad que se debe basar en el respeto y la solución pacífica de conflictos".

 SE INSTALÓ AVANZADA PDI EN QUILLÓN


A contar de esta semana, personal de la PDI, comenzó su trabajo en Quillón como avanzada de verano.
Sus dependencias e instalaciones se ubican al igual que en el 2016, en avenida O’Higgins 575, frente a la conocida hostería Torre 10, su teléfono de emergencias es el 134, marcado desde fijos o celulares.
Prestará servicios a Bulnes, Ránquil, Coelemu y Quillón. 
En la reunión de instalación, participó el Prefecto de la P.D.I. Chillán Marcelo Mendoza Medalla, con el Personal de la avanzada.
Esta acción, iniciativa de la municipalidad local, forma parte del trabajo de la Oficina comunal de Seguridad Ciudadana.