EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 18 de enero de 2018

BULNES (Chile), jueves 18 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


AYER FUE SEPULTADA VECINA CARLA ECHEVERRÍA RODRÍGUEZ





Escoltado por una ambulancia y la carroza con guardias de honor, se llevó a cabo el funeral de la vecina Carla Echeverría, quién tempranamente falleció producto de un cáncer.
Debido a problemas generados por los medicamentos y drogas ingeridos durante su enfermedad, obligaron a la familia a adelantar el funeral.
A las 17,00 horas salió el cortejo desde el domicilio del pasaje Santa Cruz con destino a la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes donde se llevó a cabo la Misa de Cuerpo presente con un templo abarrotado de fieles.
Posteriormente el cortejo salió con rumbo al cementerio municipal donde fue sepultada en medio del dolor de sus padres, hermanos, familiares, funcionarios del hospital y los vecinos que lo acompañaron.

Proceso de matrícula de todas las personas adultas que necesiten nivelar sus estudios en la comuna de Bulnes.


Este año, nuestro programa constará de clases tres veces a la semana o solamente días sábados, comenzando en marzo y hasta el mes de agosto.  Este programa del Ministerio de Educación en convenio con nuestra entidad ejecutora IPEC, es totalmente gratuito y está orientado a personas mayores de 18 años.  
Nuestra oficina administrativa para inscripciones, se ubica en Errázuriz N°284, a 20 metros de Banco Estado.

Víctor Alfonso Vera Acuña 
Trabajador Social 
Representante Legal IPEC E.I.R.L.

AYER SE LLEVÓ A CABO EL ÚLTIMO CAMBIO EN LA REALIZACIÓN DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA


Buscando que la Trilla siga siendo la más grande y mejor del sur de Chile, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo acercó posición con Orlando Figueroa, vecino que había llevado a cabo las 15 versiones anteriores de la Trilla y logró convencerlo para que este año se hiciera cargo nuevamente de ella.
Entonces Don Orlando Figueroa será quién lleve a cabo la Trilla con la cooperación de la Agrupación Rivera de Larqui que se encargará de colocar al capataz y otros importantes cargos.
También Orlando Figueroa se hará cargo nuevamente de la ramada oficial, la que como siempre, estará atendida por su familia con los mejores platos tradicionales de las trillas.
Por su parte el club de huasos Canoa de Piedra quedó fuera de la organización, lo que le fue comunicado ayer.

Programa de esterilización canina y felina con cirugías  gratuitas a la comunidad.



Aún quedan cupos disponibles y los interesados  se pueden inscribir a través del correo usam.desamu@imb.cl y teléfono 42-2204053 o bien personalmente en la oficina de la Unidad de Salud Ambiental del Departamento de Salud de la Municipalidad de Bulnes.

POSTALES DE BULNES AYER EN LA TARDE







PANORAMA REGIONAL