EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 7 de enero de 2018

BULNES (Chile), domingo 7 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


PRIMERA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE CAMBIO DEL NUEVO CUADRO DE OFICIALES 


En sesión solemne de la Primera Compañía del cuerpo de Bomberos de Bulnes, llevada a cabo el viernes pasado, se realizó el cambio de mando de Oficiales Generales y posteriormente el de la Compañía, quedando de la siguiente manera:

Director de la Compañía:      ELSON VIVALLOS.
Secretario de la Compañía:  JUAN HERRERA.
Tesorera de la Compañía:     BARBARA SOTO.

MANDOS OFICIALES:

Capitán de Compañía:          MAURICIO INOSTROZA.
Teniente 1°:                            FRANCISCO MUÑOZ.
Teniente 2°:                            EDGAR DAIG.
Teniente 3°:                            RODRIGO NEIRA.
Ayudante de la Compañía:   ELBA ORELLANA.

CARNAVAL DE SANTA CLARA YA TIENE LOS PRIMEROS CANDIDATOS A REINA Y REY FEO 2018


Entre los días 17 al 20 de enero próximo, se realizará el carnaval de Santa Clara, el que culminará con un baile de cierre en la plaza de armas.
La comisión carnaval de Santa Clara ya se encuentra trabajando en el programa y es así que ya inscribió a la primera pareja de candidatos a reina y rey feo, Estefanía Herrera González y Tomas Monsalve Alcarruz. 

APICULTORES DE BULNES PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN SOBRE NUTRICIÓN Y SANIDAD APÍCOLA


El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, participó en la ceremonia de entrega de certificados de participación en la capacitación sobre nutrición y sanidad apícola dictado por Jorge Toro, a un grupo de integrantes de la apícola Las Camelias de Bulnes.
El grupo apícola Las Camelias de Bulnes está integrado por diversos vecinos de la comuna que se dedican a la crianza de abejas, los que ya forman una gran red comunal que obtiene miel de primera calidad que comienza a ser reconocida a nivel nacional.

BOMBEROS RESGUARDA CASAS ALEDAÑAS AL INCENDIO FORESTAL DE PORTEZUELO


En el sector de Chudal de Portezuelo esta el incendio centrado en el bosque  y personal de bomberos resguarda las casas cercanas al foco activo. 
El incendio que esta siendo combatido por CONAF y la empresa privada, cuenta con cinco brigadas de conaf, dos aviones y dos helicópteros, además de Bomberos de apoyo.
La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Portezuelo por el incendio forestal denominado “Bellavista” que afecta a una superficie de 40 hectáreas de pastizal y matorral. Además, se encuentra cercano a sectores habitados.
Además de este incendio forestal, dentro de la provincia de Ñuble existen otros cuatro focos activos de incendio.

GRAN VENTA DE EMPANADAS FRITAS A BENEFICIO DEL GRUPO DE SCOUT DE BULNES


Gran Venta de Empanadas Fritas  a Beneficio del Grupo Guías y Scout Melipal de Bulnes. Coopere con nuestros jóvenes y niños que reúnen fondos para su Campamento de Verano 2018. 
! No se quede sin sus empanadas fritas para el almuerzo de este domingo 7 de enero, para compartir en familia.... las mas ricas de Bulnes hechas con mucho cariño para ustedes a $ 5.000 la docena .. reserve con anticipación antes que se agoten.... puede retirarlas en Víctor Bianchi 764 o encargarlas  al fono + 56 9 59784839.