EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 16 de enero de 2018

BULNES (Chile), martes 16 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



AGRUPACIÓN RIVERA DE LARQUI SERÁ LA ENCARGADA DE REALIZAR LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES


Finalmente y luego de varias conversaciones, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo comprometió a la Agrupación de tradiciones Rivera de Larqui para que sea la encargada de realizar la trilla a yegua suelta con su Capataz Oscar Urrea, sus corredores, horqueteros y caballares.
Este año no se contará con el trigo de Orlando Figueroa, quién en las versiones anteriores  sembraba un terreno con trigo exclusivo para la trilla y también tenía a cargo el puesto oficial, por lo que el alcalde consiguió trigo en otro lado.
La Agrupación Rivera de Larqui también había considerado retirarse de la trilla a raíz de la agresión con un ramal que fue objeto el capataz Oscar Urrea padre, mientras se encontraba en el puesto oficial, sin embargo conversaciones sostenidas con el alcalde el pasado domingo en la Fiesta del Trigo en Larqui poniente, lograron revertir la situación.
Solucionados los problemas surgidos, personal de la Municipalidad trabajaba ayer en levantar los puestos en el sector de la cancha Yanine donde se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de enero, la Gran Trilla a yeguas suelta de Bulnes.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

406                        SC18-57                11/01/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes contrate un leaseback bancario, con el objeto de conseguir los recursos necesarios para pagar la deuda del Bono SAE que se tiene con los docentes del sistema municipal.

407                        SC18-57                11/01/2018         Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo de la Concejala Señora Thelma Guzmán, que el Municipio de Bulnes coloque como garantía ante un préstamo bancario el Gimnasio Municipal ubicado en calle Arturo Prat de la ciudad de Bulnes

408                        SC18-57                11/01/2018         Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales y con el voto de aprobación de la Concejala señora Thelma Guzmán y Señor Oscar Troncoso , que el Municipio haga los estudios de Titulo de dominio de la Colonia escolar de Dichato para dejarla como una segunda alternativa o como complemento de la garantía bancaria para el préstamo para pagar el Bono SAE a los docentes.

409                        SC18-57                11/01/2018         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo de la Concejala señora Thelma Guzmán , que el Municipio coloque como complemento de la garantía ante el Banco para conseguir el préstamo para pagar el Bono SAE adeudado a los docentes de Bulnes, la Escuela Municipal de Santa Rosa de la Comuna de Bulnes.

410                        SC18-57                11/01/2018         Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de aprobación de los Concejales Señores Max Pacheco y Juan Pablo Roa , la propuesta de adjudicar al Licitación del Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios, Barrido de Calles y Mantención de áreas verdes de la comuna a la Empresa ALTRAMUZ.

411                        SC18-57                11/01/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes contrate directamente con una Empresa el Servicio de recolección de residuos domiciliarios, barrido de calles y mantención de áreas verdes por un período de tres meses, mientras llama a una nueva Licitación.

412                        SC18-57                11/01/2018         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes haga un nuevo llamado a Licitación del Servicio de Recolección de Residuos domiciliarios, barrido de calles y mantención de áreas verdes de la comuna de Bulnes.

CLUB BARNECHEA DE SANTIAGO REALIZA SU PRETEMPORADA EN PUEBLO SECO Y BULNES

El club  profesional de Santiago BARNECHEA y su encargado de equipos de proyección, el ex seleccionado nacional y jugador de una docena de clubes nacionales e internacionales, además de director Técnico JORGE “KOKE” CONTRERAS  junto a su ayudante técnico RODRIGO ÁVILA, oriundo de Pueblo Seco, se encuentran realizando su pretemporada en la Ciudad de Bulnes. 
Ellos pernoctan en la escuela de Pueblo  Seco en Santa Clara y realizan parte de sus actividades en la cancha de dicho Club perteneciente a ANFUR y ayer se estructuró un plan en donde las instalaciones deportivas de Bulnes quedaron a su total disposición. 
Visitaron el gimnasio Municipal, el Estadio Municipal, la Piscina Municipal y un gimnasio particular que la Ilustre Municipalidad de Bulnes le otorgara de forma gratuita al igual que todas las demás instalaciones antes mencionadas.
  El Club Barnechea realizará partidos tanto en el estadio municipal como en el de Pueblo Seco y el jueves 25 jugarán un partido de exhibición junto a un combinado local y en una fecha por definir realizarán una clínica deportiva para los niños de nuestra Comuna .

PANORAMA REGIONAL