EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 24 de enero de 2018

BULNES (Chile), miércoles 24 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Malos resultados de los equipos de Bulnes en copa de campeones.


Solo 1 de las 5 series que participaron en esta importante competencia regional avanzó a la segunda fase.
De un total de 10 partidos jugados entre los campeones de Bulnes y Yumbel, nuestros equipos solo ganaron 2, empataron 1 y perdieron 7. Convirtieron 14 goles y recibieron 26.
Resultados.
Segunda infantil: Centella perdió de local por no presentación y en Yumbel cayó 1-0
Primera infantil: Comercio ganó los 2 partidos, 3-2 como local y 3-0 como visita.
Senior: Centella perdió 3-4 como local y 1-5 cómo visita.
Súper senior: Centella perdió 1-2 en Bulnes y 0-7 en Yumbel.
Serie de Honor: Comercio empató 1-1 cómo local y cayó 2-4 cómo visita.

SERVIU ÑUBLE HIZO ENTREGA DE 296 SUBSIDIOS A DOS COMITÉS HABITACIONALES DE BULNES

Fotografía del portal Muni Bulnes

En el transcurso de una masiva reunión llevada a cabo el pasado día lunes en el gimnasio municipal, el delegado provincial de Serviu Oscar Crisóstomo hizo entrega de 296 subsidios habitacionales a los comités Villa Fresia 2 y Las Golondrinas de Bulnes.
La ceremonia contó también con la presencia del alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo Oñate y del Diputado Jorge Sabag.
Los beneficiados, vecinos vulnerables y de la clase media, recibieron los respectivos certificados que los acreditan como ganadores del subsidio y muy pronto comenzaran a transitar por el camino a la casa propia.

Menos gasto fiscal y más inversión: los desafíos de la dupla Larraín-Valente


El regreso de Felipe Larraín al Ministerio de Hacienda es visto como un gran acierto entre los agentes del mercado, quienes valoraron sobre todo la experiencia que tiene el economista en el manejo de la billetera fiscal, lo que sería crucial en un contexto de muy bajas holguras para el gasto público.
Asimismo, en el caso de José Ramón Valente, quien aterriza en el Ministerio de Economía, los expertos plantearon que ha demostrado “expertise” en áreas de la microeconomía, y que su principal desafío será impulsar inversiones, “destrabando” proyectos, y también liderando la agenda de innovación productiva.
Felipe Larraín
En el caso del actual director de Clapes UC, el economista asociado de Grupo Security, Aldo Lema, indicó que “su experiencia en el cargo, sobre todo en materia de negociación con el Parlamento, juega claramente a favor”, agregando que Larraín “tiene un buen balance entre capacidades técnicas y políticas, además de habilidades comunicacionales”. Sobre los desafíos, adelantó que “la meta debería ser recuperar, en un plazo de dos años, la clasificación de riesgo perdida”, agregando que “para eso se requieren dar señales concretas de consolidación fiscal, aliviando incluso la carga tributaria a los factores productivos”.
Asimismo, Benjamín Sierra, economista jefe de Scotiabank, sostuvo que la elección de Piñera da cuenta que este “optó por la experiencia”, ya que el ex ministro le permitirá “un avance lo más rápido posible los primeros meses. Sobre todo, porque ayudará a subir la confianza empresarial con mayor prontitud”.
José Ramón Valente
En el caso del actual director de Econsult, Lema afirmó que el economista “irradia una señal clara pro inversión que ayuda en mejores expectativas”, lo que debería concretarse en la capacidad del futuro ministro de Economía de “remover trabas para reimpulsar la inversión”. 
En la misma línea, Antonio Moncado, economista de Bci Estudios, señaló que Valente “ tendrá como principal desafío la reactivación de la inversión productiva privada, y orientar políticas públicas para el desarrollo de una mayor innovación a nivel micro”.