EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 20 de enero de 2018

BULNES (Chile), sábado 20 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


LA MUNICIPALIDAD DE BULNES PRESENTÓ UN ESCUÁLIDO CARNAVAL DE VERANO





Comparado con las programaciones de comunas vecinas donde sobresalen los artistas de moda, el programa de Bulnes es escuálido porque no contempla ningún show con artistas de moda y renombre en el país, salvo el día de la trilla, pero ese es un programa financiado con dineros del gobierno regional vía proyectos, al igual que la Fiesta del Charqui.
Este será el verano más malo que tendrá Bulnes en muchos años, lo que obligará a los vecinos a viajar a comunas vecinas si quieren gozar de un show de calidad.
Y no es por falta de plata, ya que este carnaval contempla ocho millones de pesos, dineros con los cuales se pudieron haber hecho un show de calidad y masivo en enero y otro en febrero, manteniendo la programación entregada.

VECINO HAITIANO INGENIERO CONSTRUCTOR BUSCA TRABAJO


El vecino Haitiano radicado en Bulnes Eugene Malaquel, es de profesión Ingeniero en construcción y busca trabajo.
Cualquier dato u oferta la pueden hacer a su celular 959730262 (habla inglés).

INAUGURÓ NUEVO LOCAL DE COMIDA RÁPIDA EN BULNES



La vecina Jeannette Monsalves Nuñez instaló el local de comida rápida DINOVO en calle Errázuriz 362, Bulnes, donde ofrece desayunos, almuerzos y colaciones para servirse en el local y para llevar.
El horario de atención es de lunes a viernes entre las 09,00 y 20,00 horas y los sábados entre las 09,00 y 14,00 horas.
Atendido por su dueña, este local que recién abrió sus puertas el pasado miércoles,  ofrece una gran variedad de platos como pastel de choclo, pescado frito, carne mechada o a la olla, costillar de cerdo al horno, papas fritas y completos, entre muchos otros.
Su celular de contacto es el 968354336

BASES  CONCURSO COMUNAL DE ESPANTAPAJAROS  2018 DEL CENTRO CULTURAL ALAVAL DE BULNES


1º / El espantapájaros debe ser una representación alegórica relativa a las faenas del campo.
2º / Pueden participar todas las personas que lo deseen presentando un máximo de tres obras. No podrán ser inferiores a 130 cm ni superar los 2 metros de altura. Deberá ser autoportante (para clavar en el suelo). El tema y dinámica es libre. Los materiales a utilizar deberán ser resistentes al aire libre para que la obra no se deteriore por efecto de la lluvia, el sol y el viento.
Aspectos a valorar: El Jurado a la hora de valorar los espantapájaros tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
• Materiales utilizados.                         • Utilización de elementos reciclables.
• Aprovechamiento de elementos naturales                      • Originalidad.
• Colorido.                       • Movimiento.                                 • Proporciones.
• Adecuación del espantapájaros a su función.
3º /. Los interesados en participar, deberán enviar 2 (DOS) fotografías de sus espantapájaros, las cuales deben venir en formato JPG, al mail  ccalaval@gmail.com, o  solicitar una visita a terreno al coordinador del proyecto Alaval para sacar las fotos o bien entregadas en CD o DVD, en El Centro Cultural Alaval en horario de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas, con asunto “Concurso Espantapájaros”, además del Nombre, Dirección y al menos un teléfono de contacto de quien participe,  o permitir que el ente organizador pueda fotografiar las obras. La obra se presentará en soporte tridimensional, realizada con materiales reciclables, que respeten el medio ambiente y sean respetuosos con él (absténganse de utilizar plásticos).
4º / Todas las obras habrán de ser originales, no presentadas a ningún otro concurso. La inscripción es libre y gratuita.
5º / PREMIOS: Se considerara un premio de $ 150.000 al primer lugar, $ 90:000 al segundo lugar y $ 50.000 al tercer lugar.
6º / El (los) Premio(s) se otorgará a la pieza que a juicio del Jurado haya sido la mejor y más representativa de la temática y se premiará primero, segundo y tercer lugar.
7 º/ PLAZOS/FECHAS. Cada concursante recibirá un resguardo donde figurarán sus datos y servirá de boletín de inscripción. La inscripción será entre el 8 enero de  2018 y el 27 de enero del 2018 y  la premiación 01 de  febrero de 2018 enla plaza de Armas de Bulnes lugar de exposición de los trabajos. Cualquier duda a resolver sobre esta materia llamar al fono 042-2631009.
.8 º/ El embalaje y transporte de las obras premiadas correrán a cargo del organizador. El centro cultural Alaval dará el trato más adecuado a todas las obras, declinando toda responsabilidad por extravío, daño, robo, hurto, destrucción o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar negativamente a la misma; no pudiendo en ningún caso presentarse reclamación alguna por estas circunstancias.
9 º/ Cada autor deberá dejar al momento de su inscripción  su nombre, dirección, teléfono, correo-electrónico. El autor y la obra serán numerados en el momento de la inscripción de los mismos.
10º / El (los) autor(es) de las obras premiada cede en su totalidad todos los derechos sobre la misma, sin limitación de ningún tipo, con fines culturales, a la institución organizadora.
11º / Se realizará una exposición con todos los espantapájaros seleccionados en la Plaza de Armas de Bulnes o el Centro cultural Alaval, entre el 31 de enero y el 01 de febrero del 2018. Las obras no premiadas podrán retirarse por el autor, o persona designada, a partir de dos días después de terminado el con curso en la misma dirección que fueron entregadas. Transcurrida esa fecha, las que no hubieran sido retiradas, pasarán a ser propiedad del Centro Cultural, que dispondrá de las mismas como considere oportuno. Las obras recibidas a través de agencias serán devueltas por el mismo medio, si así lo indica expresamente su autor, con gastos de envío a su cargo.
12º / El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo del Jurado.
13º /Para obtener más información sobre estos Premios las personas interesadas pueden contactar con el Centro Cultural Alaval en los siguientes correos electrónicos:  ccalaval@gmail.com o al fono 042-2631009.