EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de enero de 2018

BULNES (Chile), jueves 25 de enero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE.


ERNESTO A GUZMAN, el poeta olvidado de Bulnes


Ernesto Arnaldo Guzmán nació en Bulnes, el 25 de Julio de 1877. Hijo de don Horacio Guzmán y de doña Delfina Guzmán. Con las primeras enseñanzas abandonó su tierra y se lanzó a Santiago. Estudio en el Instituto Pedagógico y se graduó en la asignatura de castellano. El año 1902 ingreso al Liceo Barros Borgoño. Como un premio a su apostolado pedagógico, recibió, en abril de 1928, un ascenso que coronó su carrera de maestro: fue nombrado director de dicho establecimiento.
Su carrera poética comienza cuando aún no llegaba a la adolescencia.
Fue profesor de Castellano. Siempre llevó una vida retirada y modesta. “Es un poeta intelectual, efusivo a su modo, algo huraño y de ninguna manera enfático o declamatorio”, escribió Silva Castro. 
Sus obras más importantes fueron “Albores”, en 1902, “En pos”, en 1906, “Vida interna”, con prólogo de Pedro Prado, en 1909, “sus poemas de Ia serenidad”, con prólogo de Miguel de Unamuno, en 1914; “El árbol ilusionado”, en 1916; ‘La fiesta del camino”, en 1921, con reediciones en Buenos Aires. (Fuente: Biblioteca Nacional, diario la Discusión y revista Cauce de Chillán año 1977)

+ EXPRESIÓN DE GRACIAS


Carta de agradecimiento:

Señor director Iván Ríos Parra:
Por medio de este prestigioso medio, la Familia Echeverría Rodríguez desea agradecer a todos nuestros familiares, amigos y conocidos por su compañía y tantas palabras de ánimo y consuelo en medio del dolor de la partida de nuestra hija, hermana, tía, nieta, sobrina, prima y cuñada Carlita Echeverría Rodríguez.
En ese momento nos demostraron lo importante que fue y es contar con cada uno de ustedes.
También  agradecer a través del Director del Hospital de Bulnes, Don Alex Paredes P.  a todo el personal y colegas de nuestra hija que demostraron en  cada  momento el afecto y cariño hacia ella.
Gracias a cada uno de ustedes.
Pdt: solicitamos dar a conocer estos agradecimientos a la comunidad desde ya muchas gracias.
Saluda atentamente

Familia Echeverría Rodríguez

CLASIFICADOS EL VECINAL

Centro de medicina natural "salud integrativa vida "

Atención Bulnes  y sus alrededores:
Quieres saber como está tu hígado, colon, próstata, corazón, glucosa, tiroides, colesterol etc.
Centro de medicina natural  "salud integrativa vida" estará realizando exámenes preventivos con avanzada tecnología de scanner celular  para la completa evaluación del cuerpo.
"Fecha única" viernes 26 de enero, de 10:30 a 18,00 horas, en el salón parroquial interior, frente a la plaza de Bulnes, valor examen $ 10.000 (todo medio de pago) consultas y reservas de horas, al fono 965657373. (no se necesita ayuno ni muestra de sangre)

 Sitio se vende



Se vende sitio de 375 metros2 (5 de frente x 75 de fondo) en Calle Sargento Aldea S/N entre José Miguel Carrera y Bernardo O´higgins.
Precio: $ 7.500.000
Interesados llamar al fono celular 961935786  o al fono fijo 71-2201092

FUE REPUESTO CAJERO AUTOMÁTICO EN UNIMARC DE QUILLÓN


Ayer quedó habilitado un cajero automático en dependencias del supermercado Unimarc de Quillón, lo que permitirá otra alternativa de obtención de dineros a vecinos de la comuna e innumerables visitas que llegan en esta temporada.
La información la proporcionó el gerente de la citada casa comercial, quien destacó que "Desde hoy en adelante contamos con un cajero automático dentro de nuestra instalación de Unimarc, Cajero automático del banco se chile que ya está operativo". 
Recordemos que hace unos 2 años atrás, este supermercado contaba con 2 cajeros, los que fueron retirados por la red, dejando operativo solo el del servicentro Petrobras, más tarde se habilitó uno en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros, pero igual no daban abasto a la necesidad de la comunidad.

Chadwick: "Nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, fuimos muy críticos de su espíritu"


En entrevista esta mañana con Canal 13, Chadwick fue consultado por las opiniones de Gerardo Varela e Isabel Plá, sobre la educación y el aborto, respectivamente, afirmando que "hay que leerlo como que las personas que van a ocupar ciertos cargos públicos y siempre ocurre, tienen opinión, han expresado sus opiniones y no hay que tener ninguna intolerancia frente a ello". "Evidente que la ministra de la Mujer Isabel Plá, a quien conozco mucho, al igual que yo, somos contrarios, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida. Como el futuro ministro Varela tiene sus opiniones con respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional. Pero hay un punto, cuando tú aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa de gobierno, del liderazgo del Presidente, de aquello que es la conducción del gobierno", sostuvo. A su juicio, "no se trata de irse contradiciendo, sino de qué es aquello que la reforma educacional que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet, qué es aquello que se debe continuar, porque nos parece que está bien, qué es aquello que se debe modificar, porque nos parece que debe ser perfeccionado y qué es aquello que se puede abortar. Nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, fuimos muy críticos de su espíritu de la retroexcavadora". Con ello, Chadwick recalcó que "venimos con un espíritu de que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a ladrillo, aprovechándose lo que se ha avanzado". (Fuente: Emol.com)

PANORAMA REGIONAL