EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 19 de agosto de 2018

BULNES (Chile), domingo 19 de agosto de 2018

EL PAISAJE DE BULNES, CHILE.


EXTRAÑA INAUGURACIÓN DE SEDE PARLAMENTARIA


Ayer el senador Víctor Pérez Varela y el Diputado Gustavo Sanhueza Dueñas, UDI, inauguraron una sede parlamentaria en Bulnes, algo que es normal y se enmarca en el trabajo que deben llevar a cabo.
Lo que no es normal es que siendo una actividad netamente interna y político partidista, el invitado de honor fuera el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, alguien que públicamente ha hecho gárgaras con la UDI y ha descalificado a los militantes y simpatizantes de ese partido una y otra vez en Bulnes.
Pero eso no les importó al senador y diputado, total a ellos no los ha descalificado, y se sentaron junto a él y le hicieron entrega de un obsequio por haber tenido la gentileza de premiarlos con su presencia.
Pero eso no es todo. Alrededor del 70% de los asistentes eran vecinos ajenos a la UDI, donde incluso uno hizo uso de la palabra. Es cosa de mirar las fotografías.
Otra cosa habría sido si los asistentes hubieran sido los 20 militantes que tiene la UDI en Bulnes y otros simpatizantes, a lo mejor no serían tantos, pero serían quienes tenían el derecho de estar porque trabajaron y votaron por candidatos de ese partido.
Como ejemplo publicamos una declaración pública del año 2000 de la Udi, luego que el alcalde Hidalgo emitiera fuertes y graves descalificaciones de los candidatos al municipio en ese entonces:


CORREOS AL DIRECTOR



Molestia por accesos, Laguna Santa Elena:

Sres. el vecinal, con la finalidad de dar a conocer mi molestia que causa que nuestras playas, ríos, lagos y lagunas, se privaticen y no se permita el acceso libre y expedito a todos nuestros habitantes del territorio nacional. 
Por esta misma razón quiero dar a conocer lo que se provoca en el sector de la laguna Santa Elena, donde como bulnense nos pertenece, pero todo se ve truncado por la privatización de accesos, no dejando ni un camino público donde se pueda disfrutar del aire y el paisaje en el sector... es importante mencionar qué recorrido todos los accesos, norte y sur, resultó imposible acceder, llegando en última instancia donde existe acceso al público previos pagos de entrada ( ver fotografía).
Esperamos que las autoridades, se interioricen de lo que provoca el cobro y cierre de accesos públicos, privando a nuestra gente acceder a ese lugar tan bello y que pertenece a todos. 
Se espera que los encargados de turismo ( si es que existe) y cultura tomen carta en el asunto, con la finalidad que Bulnes y Santa Clara sean conocidos, llamen la atención turística y tengan una visión más amplia de lo que significa atraer personas al sector (economía,crecimiento y mejor calidad de vida) 
Atte.

Jorge Jiménez