EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 25 de agosto de 2018

BULNES (Chile), sábado 25 de agosto de 2018

DOS INDIVIDUOS ASALTARON KIOSCO DE CALLE PALACIOS


BULNES: Alrededor de las 13,30 horas de la tarde de ayer, dos individuos procedieron a ingresar al interior del kiosco de frutos del país ubicado en calle Palacios esquina Manuel Bulnes y sustrajeron la alcancía donde la dueña guardaba el dinero.
Los dos individuos que se movilizaban en una camioneta blanca antigua, uno alto y cabeza calva y el otro bajo, moreno, pelo liso que vestía un sweter café, ambos sobre 40 años de edad, ingresaron al interior del kiosco y uno tomó la alcancía donde se guardaban $ 8.000 y corrieron a la esquina donde abordaron la camioneta que salió por Palacios hacia el sur, mientras la dueña, aún asustada, trató de seguir la camioneta, pero fue auxiliada por vecinos que llamaron a Carabineros.

CORREOS AL DIRECTOR

Feria de Bulnes (av. Eleuterio Ramírez)

Un tiempo atrás se trasladó la feria en av. Eleuterio Ramírez, en el sector de la capilla, debido a los problemas que generaba cuando estaba mas cerca del C.A.D.
Pero ahora estoy viendo que cada vez están volviendo a tomar dicha avenida ¡¡¡
quién Regula esto ????
alguien autorizó esto ???
nos preguntaron a nosotros los vecinos ???
y la junta de vecinos que dice ???
si se le asignó un lugar deben respetarlo y no tomar áreas que deben estar expeditas para los vecinos que viven ahí
gracias
Atte.

Darwin Valenzuela Alarcón

Un Vecino de villa Santa Cruz de larqui

LÚDICO TALLER SOBRE EL DETERIORIO COGNITIVO LLEVARON A CABO ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA DE BULNES







BULNES: Impartidos por alumnos del 3er. año de enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia enfocados en la práctica comunitaria y que llevan a cabo su práctica profesional en el hospital de Bulnes. 
Durante una hora y mediante acciones para mejorar el funcionamiento cognitivo, realizaron ejercicios y juegos para ejercitar la memoria como también el lenguaje, la atención y otras funciones.
Un lúdico taller donde los adultos mayores asistentes se conocieron mas a si mismos, a sus compañeros de club y aprendieron técnicas para mantener activa la memoria y la atención, lo que hizo que más que una clase, fuera un ejercicio donde se sintieron cómodos e importantes.


+ DEFUNCIÓN


Se comunica el sensible fallecimiento de la vecina

+ ROSA AIDÉ SALAZAR ROMERO (Q.E.P.D.)

A la edad de 79 años, mientras se encontraba internada en el hospital de Chillán.

Su funeral se efectuará hoy sábado 25 de agosto, luego de una Misa de cuerpo presente en la Capilla San Rafael de la población O"higgins a las 10,00 horas, para luego salir el cortejo con rumbo al cementerio de Bulnes donde será sepultada. 

ESCUELA CELIA URRUTIA CONMEMORO MES DE LA SOLIDARIDAD CON ACTIVAD CONJUNTA CON COMEDOR PADRE HURTADO




La unidad educativa Celia Urrutia Prieto, en el mes de la solidaridad,  compartió una jornada fraterna con miembros del cuerpo de voluntariado del comedor Padre Alberto Hurtado de nuestra comuna. 
El plantel educacional durante gran parte del mes recolectó alimentos que fueron entregados a la hospedería. Su Director señaló que este tipo de iniciativas permiten que los valores no solo sean una declaración, si no que sean carne en los que mas sufren, agradeció la labor del voluntariado  señalando que la ayuda muchas veces no tiene que ser material sino que es muy importante el tiempo que entregan las personas en el trabajo en atender a quienes sufren. 
Finalmente destacó que esta actividad esta presente en el cronograma de actividades que tiene el plantel educativo todos los años y que la coordinación corresponde a la docente María Victoria Riveros Arriagada , quien es apoyada por los docentes de toda la escuela y por el equipo directivo y el personal paradocente.

ESSBIO BULNES CONSTRUIRÁ UNA TERCERA COPA DE AGUA


BULNES: Una empresa constructora se encuentra llamando a vecinos que deseen trabajar en la construcción de una copa de agua en Essbio Bulnes, los que se deben presentar hoy en la planta de calle Condell.
No se ha especificado si la construcción de una nueva copa obedece al aumento del servicio en Bulnes debido al crecimiento, o si es para continuar llevando agua a Quillón y Florida, o porque alguna napa de agua se esta agotando.
Habrá que esperar que la empresa nos informe el motivo, aunque no tiene la obligación, pero el agua potable es un tema sensible para los vecinos.