EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 4 de agosto de 2018

BULNES (Chile), sábado 4 de agosto de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Acuarela del profesor Guillermo Gutiérrez

DOCE AÑOS DE VIDA CELEBRÓ EL CLUB DE ADULTOS MAYORES EL ALERO DE BULNES







A lo grande con una emotiva ceremonia llevada a cabo en el teatro de la casa de la cultura, el club de adultos mayores El Alero de Bulnes dirigido actualmente por el profesor Mario Quiñones, celebró sus 12 años de vida institucional. 
Lectura de poemas, reconocimiento al socio Julio Gutiérrez por su trayectoria y entrega al club, un minuto de silencio por los socios fallecidos, actuación de la orquesta juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui y el estreno en sociedad del himno del club, fueron los principales hitos de la emotiva ceremonia.
Presentes estuvieron los concejales Troncoso, Roa y San Martín, representantes de Carabineros y Gendarmería, invitados especiales y la Directiva y socios del club El Alero.

SE ARRIENDA CENTRAL Y AMPLIA CASONA PARA OFICINAS







En calle Palacios 527 esquina Anibal Pinto, se ubica una amplia y cómoda casona en arriendo, que consta de dos pisos, encontrándose una oficina en el primer piso y otras tres oficinas en el segundo piso, además de un baño y un pasillo distribuidor, a un par de metros de la Plaza de Armas.
Su canon de arriendo es de $ 250.000 mensuales, debiendo los interesados realizar las consultas al fono fijo 42 2631067.

CONCEJAL PACHECO ASISTIÓ REPRESENTADO A LA UDI BULNES A SEMINARIO POLÍTICO EN CHILLÁN



El pasado jueves 2 de agosto se llevó a cabo en dependencias del hotel Isabel Riquelme de Chillán , el seminario "El relato político del gobierno de Sebastián Piñera", donde participaron como oradores los Senadores Andrés Allamand y Víctor Pérez y los diputados Frank Sauerbaum y Gustavo Sanhueza.
Representando a la UDI Bulnes asistió el concejal Max Pacheco Palma, entre otros vecinos, quién recibió el saludo del Senador Víctor Pérez y otros políticos asistentes.

CAPILLA SAN PABLO ESTRENA MAMPARA


Los fieles de la Capilla San Pablo cuando lleguen a Misa esta tarde, se encontrarán con una mampara que los protegerá del frío, por lo que no será necesario hacer la homilía a puestas cerradas.
La mampara cambiada en la Parroquia de la Santísima Cruz fue traída a la capilla San Pablo por instrucciones del Padre Alejandro y ayer trabajaban arduamente para que hoy día se encuentre en condiciones de ser estrenada.

AYER COMENZÓ A REGIR EL FINAL DE LAS BOLSAS PLÁSTICAS EN CHILE


Con su publicación en el Diario oficial ayer, comenzó a regir la disposición que busca acabar con las bolsas plásticas en el país, las que a contar de esta fecha no podrán ser entregadas mas de dos en los supermercados y grandes establecimientos y en seis meses mas, la prohibición total.
Por ello el Supermercado Unimarc de Bulnes informó a sus usuarios que no entregaran más de dos bolsas por cada compra, por lo que llamaron a tomar los resguardos correspondientes.
Por el momento quedan exentas de esta medida los pequeños establecimientos del comercio asociado y las ferias libres, las que en dos años más también tendrán la prohibición total de entregar bolsas plásticas.

Diseño del Hospital Regional tiene 60% de avance y confirman incorporación de hemodinamia




En el Aniversario 39 del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), el director (s) de la institución, Ricardo Sánchez, destacó el 60% de avance del diseño del nuevo Hospital de Ñuble y la ampliación de la cartera de prestaciones del recinto.
En el acto de conmemoración, participaron parlamentarios y el Delegado Presidencial, Martín Arrau, quien dio cuenta de los avances del proceso instalación de la Región de Ñuble, cuyo funcionamiento autónomo se inicia el próximo 6 de septiembre. 
“Avanzamos a paso firme en hacer realidad el sueño de este hospital regional, ya han transcurrido diez meses de trabajo y a fines de agosto esperamos iniciar la penúltima etapa de diseño, entrando en fases decisivas previo al inicio de las obras, proyectadas para marzo de 2019 y que se extenderán por al menos cuatro años”, explicó Sánchez.
El directivo confirmó que el recinto hospitalario contará una unidad de hemodinamia. “Este servicio no estaba contemplado en el proyecto original, ni está disponible actualmente en Ñuble, pero se presentó una propuesta complementaria para su incorporación, la que fue aprobada por el Ministerio de Salud”.
En esta unidad se realizarán procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasivos de las patologías cardiovasculares, que espera tenga un alto impacto sanitario considerando la alta prevalencia de enfermedades de este tipo, las que además son la primera causa de muerte en Ñuble.
Dotado de alta tecnología, este nuevo servicio permitirá realizar procedimientos para corregir la obstrucción de las arterias coronarias o tratar un infarto agudo. Actualmente, los pacientes que requieren este tipo de intervenciones son derivados a los Hospitales Guillermo Grant Benavente de Concepción o Las Higueras de Talcahuano.
Ricardo Sánchez, también destacó la incorporación de una unidad de Psiquiatría para niños, niñas y adolescentes, en el nuevo centro asistencial. “Esta es una necesidad muy sentida, no disponemos de este servicio especializado, por lo que para su atención los pacientes son derivados a centros de la Región del Bío Bío. Este es otro ejemplo de cómo el hospital regional se pone a punto para entregar nuevas y mejores prestaciones a los ñublensinos”, afirmó.
El establecimiento contará con más camas de hospitalización y éstas serán de mayor complejidad. Además, tendrá un incremento en las camas críticas, lo que mejora su capacidad resolutiva.

Palacios 375, Bulnes