EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 30 de agosto de 2018

BULNES (Chile), jueves 30 de agosto de 2018

LOS BULNENSES Y SU MAJESTAD LA CUECA


CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES Y ESBBIO FIRMARON CONVENIO PARA RECAUDAR DONACIONES A TRAVÉS DEL PAGO DE LA CUENTA DE AGUA





BULNES: Al mediodía de ayer en dependencias del cuartel del cuerpo de Bomberos de Bulnes, su Superintendente Francisco Zapata y el subgerente zonal Ñuble de Essbio  Roberto Rivas, firmaron un acuerdo de cooperación mutua, mediante el cual los usuarios de Essbio pueden comprometerse a efectuar una donación mensual previamente establecida, a Bomberos, lo que será descontado a través de la boleta del agua y luego remitidos a la institución bomberil.
Este convenio ya en vigencia en otras ciudades del país, permitirá a Bomberos recaudar fondos para llevar a cabo su labor diaria y también reponer material de trabajo, lo que, si resulta adecuado, también les permitirá eliminar las colectas y otras formas de recolectar fondos para funcionar.
El sistema es simple: el cliente de Essbio se compromete mediante un documento, a realizar mensualmente una donación establecida, la que se agregará a la cuenta del agua y luego remitida a Bomberos.

CARABINEROS DE LA SIP DE BULNES DETUVO A VECINO POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN


BULNES: Personal de la SIP Sección de Investigación Policial de la 3ra. comisaría de Bulnes, en horas de la mañana de ayer se entrevistaron con un vecino de la comuna, el que les manifestó que en el mes de mayo de este año, desconocidos habían entrado a robar a una bodega que mantiene en su domicilio, desde la cual le habían sustraído tres monturas entre otras especies, señalando además que el día sábado en la comuna de Bulnes, participó en la cabalgata por los caminos de de O’Higgins, y específicamente en el sector Los Tilos vio que uno de los jinetes que participaba en esa actividad, mantenía en su caballo una de las monturas robadas desde su propiedad.
Personal SIP al tomar conocimiento del hecho, informó a la fiscalía de Bulnes, la cual otorgó orden de investigar verbal, al realizar las diligencias pertinentes lograron recuperar una montura de cuero de carpincho avaluada en la suma de $ 800.000, y la detención del ciudadano iniciales V.M.C.M., por el delito de “receptación”. 
El resultado de este procedimiento fue informado a la Fiscalía de Bulnes, quien mantuvo la detención del imputado, fijando audiencia de control de detención, para el día de ayer en horas de la mañana en el Juzgado de Garantía de Bulnes.

CORREOS AL DIRECTOR

Sr.
Iván Ríos Parra

Junto con saludarles venimos a solicitar, si lo tienen a bien, difundir necesidad del El Cuerpo de Bomberos de Bulnes, de llamado a concurso público, para postular al cargo de cuartelero conductor. Los interesados deben enviar los siguientes documentos:

1.- Licencias A-2 antigua o A-4 actual
2.- Hoja de vida del conductor
3.- Fotocopia licencia de conducir
4.- Curriculum Vitae

Plazo de la postulación, hasta el lunes 03 de septiembre próximo, en horario de oficina ( desde 08:00 hrs hasta 17:30 hrs)
Sin otro particular, y agradeciendo una vez mas vuestra excelente disposición; les saluda muy atentamente en nombre del Cuerpo de Bomberos 

PEDRO ESPINOZA SILVA
SECRETARIO GENERAL
CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES
FONO 42 2630152.

PARA ASEGURAR LA CALIDAD Y CONTINUIDAD DEL SERVICIO, ESSBIO CONSTRUIRÁ UNA COPA DE AGUA


BULNES: Aprovechando la visita a Bulnes del subgerente zonal Ñuble de Essbio Roberto Rivas, le consultamos le veracidad y motivo de construcción de una nueva copa de agua en la planta de la comuna.
Nos dijo que la razón principal es para mantener la calidad y continuidad del servicio que la empresa presta a los usuarios, ante el escenario de nuevos clientes que requerirán arranques del servicio por el crecimiento poblacional de la ciudad.
Las dos copas existentes tienen una capacidad de 600 metros cúbicos y una proyección de 20 años, los que están próximos a cumplirse, razón por la cual la empresa proyectó la construcción de una nueva copa con capacidad para 200 metros cúbicos y proyectada a otros 20 años.
Una vez construida la nueva copa, Bulnes tendrá una capacidad de almacenamiento de 800 metros cúbicos de agua, lo que asegurará la continuidad y calidad del servicio ante cualquier evento.
En relación al transporte de agua a la comuna de Quillón, manifestó que hace varios meses que ya no se efectúa y que los camiones que esporádicamente  se pueden ver sacando agua, pertenecen a la onemi que distribuye agua en sectores de sequía en Bulnes.
También agregó que en la planta de Essbio en Santa Clara se construirá un cuarto pozo y un estanque metálico adicional.

LA MUNICIPALIDAD ENGALANA LAS CALLES CON MOTIVOS PATRIOS


BULNES: Personal de la Municipalidad de Bulnes se encuentra instalando estandartes nacionales en los postes de alumbrado público de algunas calles de la ciudad, lo que indica que ya se vienen las fiestas patrias.
Este año las calles de Bulnes en Fiestas Patrias tendrán un agregado especial gracias al caprichoso tiempo, que hizo que en esta fecha comiencen a florecer las camelias, algo que no vemos porque siempre caminamos raudos.