EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 31 de agosto de 2018

BULNES (Chile), viernes 31 de agosto de 2018

LOS BULNENSES Y SU MAJESTAD LA CUECA


CASO DE ABIGEATO EN PREDIO COLINDANTE CON POBLACIONES MATÍAS MADARIAGA EN BULNES


BULNES: Un caso de abigeato se llevó a cabo en horas de la noche de ayer, en un predio colindante con la población Matías Madariaga en Bulnes, ocasión en que desconocidos mataron un vacuno y se llevaron la carne mas valiosa y dejaron el resto abandonado.
Así lo dio a conocer un vecino en las redes sociales, haciendo un llamado a denunciar la venta de carne clandestina para encontrar a los abigeos:

"Amigos, vecinos, conocidos, favor compartir. Estamos siendo víctimas de abigeato, las imágenes hablan por si solas. Malditos desgraciados sin miedo a nada, actúan cerca de casas sin importar ser descubiertos. Imagínense, hay un potrero solamente que separa la Matías de donde cometieron el delito. Estos bandidos se llevan en minutos todos los esfuerzos y trabajo de mi padre. Ahora ya no se podrá ni dormir tranquilo.
Andrés Eduardo Stuardo Sepúlveda"

INVITACIÓN A ACTIVIDAD PASAMOS AGOSTO 2018


NIÑOS DE QUILLÓN PARTICIPAN DE FESTIVAL DE CINE INFANTIL EN LA CIUDAD DE VALPARAÍSO




QUILLÓN: Un grupo de niños y niñas pertenecientes al Consejo Consultivo de Quillón liderado por la Oficina de Protección de Derechos, OPD Valle del Sol, desde el año 2013, participaron del Séptimo Festival Internacional de Cine para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado, el que se realizó en la ciudad de Valparaíso desde el 22 al 25 de agosto.
El Consejo Consultivo de niños y niñas de Quillón, trabajaron durante el año 2017 una campaña de Buen Trato hacia la Infancia, que con el apoyo de la Productora Midas 5, a cargo del Taller de Cine de la Escuela Héroes del Itata, lograron como producto de esta campaña un cortometraje, creado y actuado por los  niños y niñas denominado “El Bolsillo Roto”. El que fue postulado al Festival de Cine Ojo de Pescado, quedando entre los 70 trabajos seleccionados de más de 400 producciones que postularon desde varios países.
La participación y asistencia de este grupo de niños y niñas al Séptimo Festival Internacional de Cine para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado, fue posible a un trabajo de gestión, coordinación y voluntadades de varios estamentos municipales, es así que la Municipalidad de Quillón apoyó con los desayunos, almuerzos, colaciones y cena para todos los días de viaje, también a través del Departamento de Educación Municipalidad se contó con la movilización, petroleo, peajes, estacionamientos y dos conductores, y por medio de SENAME, a través de la OPD Valle del Sol, quien depende técnicamente de DIDECO, aportó el alojamiento para todos los niños y niñas. Así también, la Municipalidad de Valparaíso nos donó tres salidas pedagógicas- culturales, ingeso gratuito al Palacio Baburriza donde además se encuentra el Museo de Bellas Artes de la ciudad, entradas al Cine Hoyt y paseo en Lancha por la Bahía de Valparaíso.
Además, los niños y niñas conocieron el Congreso Nacional, invitados por el diputado Jorge Sabag, quien los recibió y conversó con ellos, los niños y niñas conocieron la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y el Salón donde se realizan los cambios de mando de Presidentes, además recibieron un diploma por su visita al Congreso.
En relación a su participación en el Festival, su Cortometraje compitió con trabajos audivisuales de Colombia, México y Chile, fue proyectado en el Centro de Extensión Duoc UC, Si bien no obtuvieron el primer lugar, ya su selección y la posibilidad de asistir al Festival es una experiencia ganadora y de crecimiento cultural.

INVITACIÓN A DARLE LA BIENVENIDA A SEPTIEMBRE



JÓVENES DE LA IGLESIA DE DIOS SE REUNIERON EN BULNES





BULNES: Un encuentro de jóvenes pertenecientes a la comunidad cristiana Bookafé de la micro región cordillera costa y Arauco, se llevó a cabo en dependencias del Liceo Santa Cruz de Larqui en Bulnes.
El objetivo del encuentro de estos jóvenes cristianos en Bulnes tuvo por objetivo consagrase para promover la predicación del evangelio del Reino de Dios, en las personas que necesitan a Dios en sus vidas y pueden ser rescatados, además de rescatar del flagelo de las drogas y el alcohol a otras personas, para que conozcan a Jesucristo.
Los encargados de este encuentro fueron los jóvenes de la Iglesia de Dios en Bulnes, Bookafé, junto a otros miembros de la Iglesia.