EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de agosto de 2018

BULNES (Chile), miércoles 15 de agosto de 2018

COMERCIANTES ESTABLECIDOS EXPRESAN PREOCUPACIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL POR PROLIFERACIÓN DE COMERCIANTES AMBULANTES


BULNES: Un grupo de comerciantes establecidos de la comuna, envió una carta al concejo municipal expresando su preocupación por el aumento de permisos para ejercer el comercio ambulante, lo que consideran es una competencia desleal porque no pagan impuestos y tampoco son ambulantes.

CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES LLEVÓ A CABO 1RA. FERIA VOCACIONAL








BULNES: El centro de alumnos del Colegio Teresa de los Andes llevó a cabo ayer una Feria vocacional con la participación de Universidades e institutos, quienes expusieron ante los alumnos de diversos Colegios de la comuna, su oferta programática para el próximo año.
Esta feria vocacional llevada a cabo en el gimnasio del Colegio, fue organizada y convocada por la Directiva del centro general de alumnos y estuvo abierta a alumnos del propio establecimiento y otros como el Liceo Manuel Bulnes o el Colegio San Esteban, entre otros, cuyos alumnos llegaron por cursos, a visitarla.


EL SÁBADO SE INAUGURA LA OFICINA PARLAMENTARIA DEL SENADOR VÍCTOR PÉREZ Y EL DIPUTADO GUSTAVO SANHUEZA EN BULNES.


CORREOS AL DIRECTOR

Acceso cementerio Bulnes:

Don Iván:
Junto con saludarle, es que recurro a su prestigioso medio para hacer presente algo que aqueja hace ya muchos años a los vecinos de la comuna.
El día de ayer concurrí al cementerio de Bulnes, luego de una jornada lluviosa y pude apreciar como el lugar destinado a estacionamiento no es mas que un lodazal al cual nunca se le ha realizado una adecuada habilitación para el fin que cumple.
Un lugar tan significativo para Bulnes, en donde descansan nuestros seres queridos y otros tantos ilustres vecinos y vecinas no se merece ese tipo de acceso que no es es más que el resultado de la desidia de quienes deben tomar la decisión de hacer mejoras. Es incómodo y vergonzoso el tener que sortear charcos y lodo resbaladizo para poder ingresar al camposanto, mas aún si vamos acompañados de adultos mayores y niños.
Entiendo que alguna vez, algún gobierno comunal creó una comisión de cementerios.. pues bien, es la hora en que esa comisión, mas allá de llegar a dar los abrazos de año nuevo a los visitantes de esa noche, tome las cartas en este asunto de importancia, ya que además de procurar una mejor imágen de la comuna, sería de gran utilidad para quienes a diario llegan al lugar.

Ricardo Aguila L.

CON LA INSTALACIÓN DE UNA COCINA AMERICANA CONCLUYÓ LA TERCERA ETAPA DE HABILITACIÓN DEL SALÓN PARROQUIAL






BULNES: Con la instalación de una moderna cocina estilo americana en el salón parroquial de Bulnes, concluyó la tercera etapa de los trabajos que buscan repararlo y habilitarlo para las labores propias de la Iglesia y también al servicio de la comunidad.
Como ocurrió en las dos etapas anteriores, estos trabajos fueron posibles gracias  al empuje del Padre Alejandro y al aporte que hacen los fieles que van a Misa en la colecta y otros aportes particulares como el de la concejala Thelma Guzmán que donó la cocina.
Pero todavía queda llevar a cabo la cuarta etapa que contempla habilitar un par de baños al interior del salón para evitar que los concurrentes tengan que salir al patio.