EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 3 de agosto de 2018

BULNES (Chile), viernes 3 de agosto de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE.


EL MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO SE REALIZARÁ UNA NUEVA POROTADA EN LA FERIA LIBRE DE BULNES


El sindicato de la feria libre Las Camelias de Bulnes, llevará a cabo una nueva versión de la porotada dirigida a los vecinos que los prefieren en las compras de sus productos.
Como ya es tradicional, la actividad se llevará a cabo en la feria del día miércoles 15 de agosto al mediodía, en la feria de la avenida Eleuterio Ramírez, ocasión en que los usuarios de la feria podrán degustar platos de porotos preparados en diferentes formas, como con longaniza, con riendas, con mote, con cuero de chancho, locro y otras formas.
La invitación es a todos los vecinos a disfrutar un plato de porotos en el lugar llevando su plato y cuchara o bien una olla para llevarlos a la casa y disfrutarlos junto a la familia.

DE EXITOSA FUE CATALOGADA SEGUNDA ETAPA DE RETIRO DE BASURA VOLUMINOSA


Una reacción por parte de la Municipalidad obtuvo nuestra nota sobre el fracaso de la primera etapa de retiro de basuras voluminosas, que se llevó a cabo al final de la avenida Eleuterio Ramirez, donde efectivamente llegaron alrededor de 3 camiones a retirar basuras, pero como la información estuvo mal hecha, no llegaron vecinos y apenas con un colchón, una cocina y otro elemento se fueron los camiones.
Ante ello en la municipalidad tomaron los resguardos pertinentes para que la segunda etapa no fracasara y es así que llegaron algunos vecinos con la basura voluminosa que se aprecia en el camión de la fotografía, aunque nos parece dudosa su autenticidad porque la fotografía fue tomada al interior de la empresa en el camino a Quillón y no en el lugar de retiro de basura que era la bodega de la estación.
Por ello en la página de facebook de la municipalidad se indica que la jornada fue exitosa, lo que indica que cuando las cosas se hacen bien, resultan y que cuando el vecinal da a conocer alguna anomalidad, es verídica y se hace con el ánimo de mejorarla.

EN LA CASA DE LA CULTURA DE BULNES SE LLEVARÁN A CABO DOS IMPORTANTES ACTIVIDADES HOY VIERNES

 1) A las 11,00 horas de la mañana de hoy, se llevará a cabo un acto artístico cultural con motivo de cumplir un nuevo aniversario el club de adultos mayores "El Alero" de Bulnes, ocasión en que habrá la participación de artistas locales y el reconocimiento de algunos socios, para sellar tan digna ceremonia.

2) A las 20,00 horas de la tarde de hoy, también en el teatro de la casa de la cultura, la 1ra. compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes realizará una sesión solemne para celebrar un nuevo aniversario , ocasión en que se llevará a cabo reconocimientos a colaboradores de la Institución y también de los integrantes de ella.

UBICACIÓN DE LAS SEREMIS DE ÑUBLE EN CHILLÁN


RINCÓN POÉTICO DE EL VECINAL


Camino al alma

Quiero enseñarte el camino a mi alma,
lugar que encierra secretos prohibidos,
deseos encarcelados esperando
abrir la jaula de emociones contenidas
y liberarlas al espacio abierto.

Quiero enseñarte los
laberintos de mis ojos
las huellas de mis pisadas
el delirio de mis palabras
el arcano de mis labios
la caricia esperando por tu piel;
mostrarte mi risa imperfecta
y perdida en el manto de la tristeza,
el beso voluptuoso del amanecer.

Descifrar juntos el camino a mi alma,
altar de lugar sagrado,
entregar esa llave escondida
que abre el baúl de la memoria;
despojarme de los ropajes y desnudar
mi esencia en el fulgor de mis años.

Aripa