EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 8 de agosto de 2018

BULNES (Chile), miércoles 8 de agosto de 2018

A  BALAZOS INTENTARON ROBAR SERVICENTRO COPEC DE PRAT CON ERRÁZURIZ


Minutos antes de la medianoche del pasado jueves 2 de agosto, llegaron 2 individuos al servicentro Copec de calle Prat con Errázuriz, pleno centro de Bulnes, y mientras uno se ubicaba en los alrededores, el otro enfrentó a los bomberos armado con un arma de fuego, al parecer revólver de fogueo, y los conminó a entregarles el dinero recaudado, ya que a esa hora se producía el cambio de turno.
Pero los bomberos no estaban dispuestos a entregar el dinero y armados con palos, repelieron al asalto, ocasión en que el individuo efectuó un disparo a los bomberos sin lesionarlos, dándose a la fuga no sin antes recibir unos palos en el lomo.
Los individuos abandonaron el lugar con la cola entre las piernas, ya que no contaban con la osadía de los bomberos.

A continuación el video del robo frustrado.



CUATROCIENTOS DIRIGENTES CELEBRARON SU DÍA CON UN ALMUERZO OFRECIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE BULNES















Los 6 vecinos que recibieron un reconocimiento














Los organizadores de la celebración del día del dirigente

Una sorpresa se llevaron los 400 dirigentes vecinales y sociales cuando llegaron al gimnasio municipal y en vez de sillas, se encontraron con mesas con mantel largo que los esperaban para compartir el almuerzo que la Municipalidad les ofrecía para homenajearlos por celebrar su día.
La actividad organizada por Dideco a través de la oficina comunal de organizaciones comunitarias, no dejó nada al azar y la fiesta fue eso, una fiesta donde hubo reconocimientos, discursos, entrega de números artísticos y un opíparo almuerzo a cargo de Pub El Vagón que esta vez contó con 27 garzones que se encargaron de servir la comida caliente a los comensales.
La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y los concejales Guzmán, Roa y San Martín, algunos jefes de servicio y los organizadores Ricardo Espinoza, jefe de Dideco y Luis Acuña y Gonzalo Bustamante de la oficina de organizaciones comunitarias.

CONCEJALA GUZMÁN DENUNCIÓ ANTE LOS 400 DIRIGENTES SOCIALES QUE ALCALDE HABÍA CAMBIADO A LOS DIRIGENTES QUE EL CONCEJO HABÍA PROPUESTO RECONOCER 

En un momento de la actividad, la concejala Thelma Guzmán subió al escenario y ante los 400 dirigentes presentes, denunció que el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo no había respetado el acuerdo de los concejales de reconocer a los dirigentes propuestos a petición del mismo alcalde, los que eran Gabriel Morales Briones, Presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, Alejandro Valle dirigente vecinal y deportivo de Pueblo Seco de Santa Clara, Mireya Lorca, Presidenta del comité por un Santa Clara mejor, Miriam Ulloa, Presidenta de la Junta de Vecinos El Roble e Iván Ríos Parra, Presidente del club de adultos mayores Betania.
El alcalde, por motivos inexplicables, los cambió por otros, a los que se les hizo entrega de un reconocimiento, lo que llevó a que la concejala Guzmán alzara la voz y con la valentía que la caracteriza, lo hizo público, pidió un aplauso para los dirigentes vetados por el alcalde y se comprometió a hacerles llegar el reconocimiento que les corresponde porque ello nació del seno del concejo municipal.  
Sorprendió la denuncia de la concejala porque es transversal y unitaria, lo que algún día la llevará a ser alcaldesa de Bulnes.


CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE GENDARMERÍA MANTUVO REUNIÓN CON JEFA REGIONAL DE ÑUBLE DE DIPRECA



Una provechosa reunión con la jefa de la oficina de la región de Ñuble, Asistente social Ximena Tenorio Rivera, mantuvieron los socios del Círculo de Suboficiales en retiro de Gendarmería de Bulnes.
Los suboficiales le hicieron ver a la jefa de Dipreca Ñuble, las necesidades que tienen los usuarios de Dipreca en Bulnes, los que no cuentan con algún médico que tenga convenio con la caja ni son atendidos en el hospital de Bulnes, salvo que sea en el servicio de urgencia.
La jefa de Dipreca tomó nota de lo expuesto y se comprometió a buscar solución a los problemas planteados y les informó que la oficina en Chillán se ubica en calle Vega de Saldias 562 y abre sus puertas el 3 de septiembre.


CORREOS AL DIRECTOR


HAGAN LA PEGA.
El día de ayer se cumplió un año y ocho meses de la instalación del gobierno municipal y de su nuevo concejo, casi la mitad del periodo que posee un alcalde para posesionarse, escuchar y cumplir con promesas realizadas.
La pregunta que surge es, ¿el concejo municipal ha hecho su trabajo?, aparentemente no, ya que con todas las cosas que han pasado en este tiempo la fiscalización ha sido inexistente, nos podemos dar cuenta que hay buena intención, y poca preocupación por conocer cuáles son sus verdaderas funciones, en fin falta de conocimiento, ¿qué podemos esperar de concejales que no saben qué hacer, para parar el despilfarro que hace el municipio?, y porque despilfarro, se gasta plata en contratar gente que no hace su pega y el concejo no hace nada, se gasta plata en hacer comidas y eventos y el concejo no dice nada, además, el municipio realiza un acto de entrega de Subvención a Bomberos  y no invita a los concejales y ellos no dicen nada.
¡Parece que la Esperanza nuevamente está perdida!, queridas vecinas y vecinos otros 4 años de sueños y esperanzas que se van al tacho de la basura, podrá cambiar esto, podremos hacer que nuestro querido Bulnes de verdad sea la gran comuna que se merece ser, o hay que esperar 2 años y buscar nuevas personas para que dirijan nuestra comuna, porque con los que tenemos y que fueron elegidos por nosotros mismos no podemos contar.
Tenemos las mismas calles de hace 20 años, los mismos camiones municipales de hace 15 años, nos dijeron que comprarían camiones nuevos hace 3 meses y aún nada (...), gran grupo para sacar adelante a nuestro pueblo, ojala en el tiempo que queda de esta administración se den cuenta que su labor es fiscalizar y no andar solo saludando a la gente para conseguir un nuevo voto, señores CONCEJALES HAGAN LA PEGA que para eso los elegimos  y no sean comparsa de un alcalde que lo único que hace es pasarlos por el aro todo el tiempo.
Dejo esta humilde reflexión a la comunidad y nos encontramos en una próxima reflexión comunal.
Atentamente

Pepe Cricket