EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 24 de agosto de 2018

BULNES (Chile), viernes 24 de agosto de 2018

En dependencias de la tercera comisaría de Bulnes se reunieron dirigentes sociales de Bulnes y Quillón.



BULNES: Una reunión de carácter organizacional entre carabineros y dirigentes comunitarios se realizó en Bulnes, a la cual asistieron dirigentes de Quillón.
Américo Moraga, mayor comisario de Bulnes, recalcó que esta reunión, obedece a la planificación de instruir a los dirigentes en las fórmulas de prevención de delitos en sus barrios y la forma de comunicación con la policía, ahora que aumentará la dotación policial y trabajar en conjunto para la formación de juntas de vigilancias.

EQUIPO DE DEBATE DEL LICEO SANTA CRUZ DE 

LARQUI SIGUE ACUMULANDO TRIUNFOS EN TORNEO

 REGIONAL.



BULNES: El equipo de debates del Liceo Santa Cruz de Larqui compuesto por estudiantes de Enseñanza Media y junto al profesor de Historia y Geografía Sr. Leonardo Campos, se encuentra participando del torneo de debates que ha organizado la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la ciudad de Concepción, donde en el encuentro realizado durante este mes de agosto, nuevamente clasificaron a la siguiente ronda y se encuentran muy bien posicionados para la recta final.
Esta experiencia educativa pone de manifiesto la alta capacidad demostrada por nuestros estudiantes en la indagación, la lectura, análisis y reflexión, así como la argumentación desplegada a la hora de presentar su temática.

+ Expresión de condolencias

La asociación de funcionarios municipales de Bulnes, se adhiere al dolor que atraviesan nuestros colegas Maricel Valenzuela González, Gumercindo Quezada Blanco y Cecilia Muñoz Salazar por el lamentable fallecimiento de sus madres.
La asociación manifiesta el cariño a los colegas en este difícil momento.


AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PABELLON DENTAL DEL
HOSPITAL DE BULNES




BULNES: En plena faena de construcción se encuentra el pabellón dental que implementará el hospital de Bulnes, el que una vez construido, se convertirá en el primero en la región de Ñuble.
El Director del hospital de Bulnes, Alex Paredes, nos explicó que el proyecto original sufrió algunas modificaciones, por lo que aumentó la cantidad de metros construidos a 167 y la inversión a $ 115.000.000.
Agregó que el pabellón dental contará con 3 boxes dentales, sala de espera, baños y bastidores, además de una sala de rayos y se llevarán a cabo tratamientos de implantología.
Se estima que a finales del mes de diciembre estarían concluidos los trabajos y el próximo año comenzaría a operar este moderno pabellón dental, un lujo para Bulnes.

ESCUELA FELICITA A ALUMNA


NUEVO LOCAL COMERCIAL SE LEVANTA EN CALLE PALACIOS


BULNES: En lo que hasta hace algunos meses funcionó la ferretería Las Camelias en calle Palacios, hoy se levanta un enorme local comercial con tres cortinas a la calle.
Los trabajos ya se pueden ver desde la calle y lo satisfactorio de ello, además que se instalará una gran tienda, es que el dueño conservó la fachada original para continuar la misma línea edificada con motivo del terremoto de enero de 1939.

HOYOS EN CALLE SANTA MARÍA CON BALMACEDA COMPLICAN A CONDUCTORES


BULNES: En la esquina de Santa María con Balmaceda, existen varios hoyos en la calle, los que complican a los conductores de vehículos que transitan por el lugar.
Los vecinos los rellenan con tierra para evitar los ruidos y temblores que producen los vehículos cuando caen en ellos, por lo que hacen saber su inquietud para que sean reparados a la brevedad.