EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 26 de agosto de 2018

JÓVEN BULNENSE MURIÓ EN INCENDIO EN RECINTO




Un saldo de tres personas fallecidas dejó un incendio que en horas de esta mañana destruyó por completo un inmueble destinado a cabaña, en Calle Los Radales interior, sector de Recinto, comuna de Pinto.
De acuerdo a información preliminar proporcionada por la Fiscalía local, las víctimas serían tres jóvenes que se encontraban celebrando un cumpleaños en la vivienda, dos hombres y una mujer.
De igual modo se conoció que otras cuatro personas lograron escapar de las llamas.
Las primeras diligencias en el lugar fueron coordinadas por el fiscal Mauricio Mieres.
En el sector de la emergencia trabajó personal de Bomberos de Pinto, en la contención del foco del siniestro y remoción de escombros.
Manuel Guzmán, alcalde de Pinto, se constituyó también esta mañana en el lugar de la tragedia.
El capitán Cristián Morales, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, informó en el lugar que "alrededor de las 07:00 de la mañana se recibe un llamado telefónico en el Retén de Recinto, de parte de vecinos del sector camino al cementerio, comunicando que en calle Los Radales de este sector se estaba gestando un incendio que estaba afectando a una cabaña de veraneo".
Agregó el oficial que tras el aviso, "se constituye personal de Bomberos de Recinto verificando que efectivamente una cabaña estaba siendo sofocada por un incendio donde habían participado en un cumpleaños siete jóvenes, entre 18 y 20 años, los cuales alrededor de las siete de la mañana se percatan que se estaba quemando el inmueble, logran salir solamente cuatro y tres de ellos quedaron en el interior".
El capitán Cristián Morales detalló que durante la remoción de escombros, Bomberos halló los tres cuerpos calcinados de los jóvenes, que corresponderían a una mujer joven de 18 años y dos jóvenes, de sexo masculino, ambos de 19 años de edad. Las víctimas provenían de las comunas de Chillán, Bulnes y San Carlos.
En el lugar trabajan en las primeras diligencias instruidas por el fiscal Mauricio Mieres, personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, para determinar las causas del incendio, y la Brigada de Homicidios de la PDI para la identificación efectiva de los cuerpos.
En tanto que los cuatro jóvenes sobrevivientes fueron derivados al Cesfam de Pinto para recibir atención médica. (Fuente: soychile.cl)

Publicado a las 11,31 horas del domingo 26 de agosto de 2018.