EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 1 de agosto de 2018

BULNES (Chile), miércoles 1 de agosto de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


BULNES YA CUENTA CON UN CONSEJO COMUNAL DE LA SOCIEDAD CIVIL




Como estaba programado por Dideco y la oficina de organizaciones comunitarias de Bulnes, se llevó a cabo ayer el proceso eleccionario para elegir a 12 integrantes del consejo comunal de la sociedad civil, COSOC. 
Fueron 24 los Presidentes de juntas de vecinos los que concurrieron a emitir su voto, uno de los cuales voto nulo, eligiendo a los siguientes integrantes del COSOC:
GABRIEL MORALES BRIONES
MARÍA JARA YAÑEZ
NELLY SEPÚLVEDA
PACUALA SEPÚLVEDA
ADOLFO ALDEA, y
NELLY BUSTOS, quién desempató con los candidatos Miriam Lara y Maritza Saavedra que obtuvieron la misma cantidad de votos.

Mas comprometidos fueron los Presidentes de organizaciones funcionales (clubes de adultos mayores, clubes deportivos, comités de mujeres y otros), porque fueron 27 los que concurrieron a votar, eligiendo a los siguientes integrantes del COSOC:
JULIO GUTIÉRREZ
ELIANA SOTO
MIREYA LORCA
CORINA SANTIBAÑEZ
LUIS JARA, y 
MARTA BRIONES que desempató con María Mardones por haber obtenido la misma cantidad de votos.

DELEGADO PRESIDENCIAL MARTÍN ARRAU INVITA A LOS BULNENSES A ENTERARSE DEL PROCESO DE INSTALACIÓN DE LA REGIÓN DE ÑUBLE


HOSPITALIZADO EN TEMUCO SE ENCUENTRA VECINO QUE PROTAGONIZÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN COÑARIPE


Como Juan Ramón Montecinos Chandía de 49 años, con domicilio en el sector El Cóndor, fue identificado el bulnense que protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía un bus de la empresa Luna Express desde Coñaripe a Santiago con unos 11 pasajeros.
La información dice que en un tramo de la vía perdió el control del bus patinando en el pavimento, se fue contra un cerro y chocó contra un poste, ocasión en que habría perdido una de sus piernas y resultado con lesiones graves, siendo trasladado a la clínica Alemana de Temuco, donde fue operado y se encuentra hospitalizado fuera de peligro.
También resultó con lesiones graves el auxiliar del bus que al ir sin cinturón de seguridad salió eyectado de la máquina, de los pasajeros no se tiene información  si resultaron  ilesos o lesionados.
El vecino Montecinos anteriormente trabajó conduciendo buses del recorrido Bulnes a Chillán, por lo que es conocido por la mayoría de los bulnenses. 
Un medio informativo de Temuco dice lo siguiente:
#Agradecimientos.
Favor puede dar los agradecimientos en nombre de la familia de don Juan Montecinos, conductor de buses luna a todas las personas que fueron a donar sangre. x el momento no se necesita mas. en estos momentos el se encuentra en recuperación, gracias a todas las personas que han estado pendiente de su estado de salud, en los miles de saludos, en sus oraciones, de todo corazón muchas gracias.

Emergencias Araucanía

INVITACIÓN A LOS DIRIGENTES SOCIALES A CELEBRAR SU DÍA




ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

605                        SC18-86                24/07/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal N° 04-2018 , de fecha Julio de 2018.

606                        SC18-87                31/07/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Convenio Regional de Asistencia Técnica para Programas Habitacionales y su Anexo entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Bio Bio y la Entidad Patrocinante Municipalidad de Bulnes , por un período de dos años renovables por períodos iguales y sucesivos.

607                        SC18-87                31/07/2018         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se le de la palabra al Señor Andrés Suazo, Asesor Jurídico Municipal para que de a conocer el respaldo legal sobre la instalación de Parquímetros en la ciudad de Bulnes.


608                        SC18-87                31/07/2018         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Consulta Ciudadana, que haga el Municipio de Bulnes, sea realizada el día 3 de Octubre de 2018