EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 17 de agosto de 2018

BULNES (Chile), viernes 17 de agosto de 2018

CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD ORGANIZADA SE LLEVÓ A CABO LA MISA DE LA SOLIDARIDAD EN BULNES











BULNES: Un Templo repleto de vecinos representantes de las diversas organizaciones existentes en la comuna, se llevó a cabo la Misa de la Solidaridad organizada por el comité de acción fraterna de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, la que fue oficiada por el Padre Alejandro.
Ante la presencia de Dios y de 5 estandartes de Colegios, el Padre Alejandro dedicó su homilía a las acciones de solidaridad que la Iglesia recomienda practicar a sus fieles, lo que quedó demostrado en el momento de las ofrendas cuando más de treinta cajas con diversas mercaderías y especies, fueron depositadas al pie del altar para ir en ayuda de los más necesitados de la comuna.
Luego de la Misa, los fieles fueron invitados a un compartir en el salón parroquial para sellar con un café tan reconfortante jornada.

CORREOS AL DIRECTOR





Laguna Santa Elena Bulnes.
El feriado del que gozamos a mediados de semana me dio la posibilidad de disfrutar un hermoso día rodeado de la naturaleza en este bello y poco conocido lugar de nuestra nueva región de Ñuble. En el silencio y la paz que envolvía el ambiente, me di al placer de plasmar en el lente de mi cámara su singular belleza, lo que por algunos minutos se vio empañado por ruidosos visitantes de otro sector que se lanzaron en bote a sus aguas, acompañados de su regatón a todo volumen…vino a mi memoria Don Alejandro Zúñiga, férreo defensor del lugar y que hasta su muerte lo protegió con las fuerzas que solo conoce el que ama lo suyo y al que muchas veces, escuché quejarse amargamente de este tipo de situaciones…
Muchas personas cometen el error de valorar su patrimonio de acuerdo a lo que ellos creen que vale. Por ello, no es extraño escuchar a alguien diciendo…debemos potenciar el turismo, explotemos más el lugar, saquémosle provecho, convirtámoslo en una segunda laguna Avendaño…La pregunta clave sería…seríamos capaces de conectar el medio ambiente con actividades que fortalezcan nuestra escuálida generación de recursos a nivel comunal?...porque supongo, esa sería la debilidad que se pretendería entre otras cosas subsanar…Cómo hacerlo con respeto por la gran diversidad biológica y las numerosas especies de aves que ahí se encuentran?…difícil tarea…
 El Ministerio del Medio Ambiente, dio a conocer este mes de agosto un ambicioso Plan Nacional de Protección de 40 humedales priorizados a protegerse entre 2018 y 2022, a través de distintas figuras de protección, con el objetivo de detener su deterioro y preservar su rica biodiversidad. Entre ellos se encuentra también la Laguna Santa Elena de nuestra comuna…vecinos y vecinas si la visita al igual que yo, disfrútela con el respeto y la veneración con que se deben apreciar estos limitados espacios en que la naturaleza nos sorprende a pocos kilómetros de la ciudad. Lo invito a que este sea el único lugar en donde los seres humanos no dejemos nuestra huella…

Edmundo Carrillo Godoy.

CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DIO INICIO A TALLER KINÉSICO




BULNES: A contar de ayer y los días martes y jueves hasta fin de año, los socios del club de adultos mayores Betania de Bulnes, dieron inició a un taller kinésico a cargo de la kinesióloga Patricia Cabrera, el que se enmarca a los talleres deportivos de acción social de la oficina de deportes de Bulnes.
Igualmente ayer se comprometieron  con alumnos de la Universidad Pedro de Valdivia, quienes el día viernes 24 de este mes, les efectuaran un diagnóstico cognitivo para efectuar posteriormente talleres para reforzar la memoria.
Y el sábado 1 de septiembre a las 15,00 horas en el salón parroquial, celebrarán el haber pasado agosto con empanadas, ponche y las canciones del cantautor bulnense Jorge Fuentealba.

Hoy se inicia proyecto habitacional de 298 viviendas en Bulnes


BULNES: 10:30 horas. El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Biobío, Emilio Armstrong Soto, y el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, encabezarán la ceremonia de primera piedra del mega proyecto Villa Fresia-Las Golondrinas correspondiente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y que beneficia a 298 familias de la comuna.
 Lugar: Gimnasio Municipal ubicado en calle Arturo Prat N°338, comuna de Bulnes.

AYER ASUMIÓ NUEVO COMISARIO DE CARABINEROS EN BULNES



BULNES: Tras una Ceremonia de Carácter Interno realizada en Bulnes, asumió este jueves el Nuevo Jefe de la Tercera Comisaria de Bulnes, Mayor Américo Bernardo Moraga Martinez, quien proviene de la Tercera Comisaria de Chanco Linares.
El asume en Reemplazo del Comisario Gustavo Sotomayor, quien se encuentra fuera de sus funciones por resolución del alto mando.
En la ceremonia participaron jefes de los destacamentos dependientes, San Miguel, Pueblo Seco, Quiriquina San Ignacio, Santa Calara y Quillón, quienes rindieron los honores correspondientes a su nuevo Jefe.
En la oportunidad el prefecto de Ñuble, Coronel Eric Flores, manifestó que la nueva provincia de Diguillín a la cual pertenece la Tercera Comisaria de Bulnes, aumentará su dotación con la puesta en servicio de la Región de Ñuble, lo que significará dotar de más vehículos, especialmente 4x4 retenes móviles, motos y en algunos casos caballos.
Así también, la llegada del nuevo comisario a la tercera comisaria de Bulnes, significará una dedicación exclusiva a la fiscalización y prevención de delitos, para lo cual se trabajará con vehículos institucionales de color y personal de vestimenta civil, permitiendo un mejor trabajo y seguridad a la comunidad.