EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 13 de agosto de 2018

BULNES (Chile), lunes 13 de agosto de 2018

LAS FUERZAS VIVAS DE SANTA CLARA PARTICIPARON EN EL ACTO Y DESFILE DE UN NUEVO ANIVERSARIO


















Fotografías obtenidas del facebook por un Santa Clara mejor y otros 

SANTA CLARA: El pasado día sábado la comunidad de Santa Clara de Bulnes, celebró en grande su aniversario 147, con un acto y desfile y durante la tarde con diversas actividades entre las que se contaban un concurso de Cueca y un bailable popular.
Durante el acto que contó con números artísticos a cargo de una escuela del sector, se hizo un reconocimiento a la trayectoria como vecinos pioneros y destacados en el progreso y adelanto de Santa Clara, a varios vecinos que recibieron la distinción con emoción y orgullo.
También y a nombre de la comunidad, el comité "Por un Santa Clara mejor", hizo un reconocimiento especial a la Presidenta Mireya Lorca, por su entrega en lograr que hoy Santa Clara sea cada vez más conocida y reconocida a nivel nacional.
Llamativo y muy comentado fue la participación de 2 caballos enanos que tiraban el carruaje donde iba la chicha con la que las autoridades hicieron el brindis por los 147 años.
Luego y a los compases de la Banda del Liceo Manuel Bulnes, se dio inicio al desfile donde participaron todas las fuerzas vivas del sector, logrando que nuevamente fuera una fiesta aniversario que enorgullece a los santaclarinos y admiran  los visitantes.

EN EL HOSPITAL DE BULNES SE INSTALAN MÁQUINAS DE EJERCICIO 


BULNES: Alrededor de la multicancha del hospital de Bulnes, se instalan variadas y diversas máquinas de ejercicio destinadas a los funcionarios y la comunidad.
Esto corresponde a otro proyecto que viene a complementar la reciente reparación de la carpeta y graderías de la multicancha, mediante un convenio con una caja de compensación.

DEPORTIVO COMERCIO DE BULNES CELEBRÓ A LOS NIÑOS EN SU DÍA




BULNES: La tarde de ayer el club deportivo Comercio de Bulnes, llevó a cabo una actividad para celebrar el Día del Niño a los hijos de los socios, donde participaron una cincuentena de ellos, los que fueron agasajados con torta y golosinas y luego paseados en el tren musical, por las calles de la ciudad.

ESTE MIÉRCOLES ES LA POROTADA DE LA FERIA LIBRE DE BULNES


BULNES: Ya se encuentra todo listo y dispuesto en el Sindicato Las Camelias de la feria libre de Bulnes, para llevar a cabo una nueva versión de la porotada que cada año ofrece a sus clientes como una forma de agradecerles la preferencia en sus compras, pasado mañana miércoles 15 de agosto en la avenida Eleuterio Ramírez.
Es la oportunidad que tenemos los vecinos de degustar porotos preparados en diversas formas y sabores, como los con riendas, los con mote, los con longaniza, locro, cuero de chancho y otros, para lo que se requiere llevar un plato y cuchara si se sirve en las mesas instaladas en el lugar o una ollita para llevarlos a la casa y degustarlos junto a la familia.