EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 6 de agosto de 2018

BULNES (Chile), lunes 6 de agosto de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE.


MIÉRCOLES 22 SERÁ CONCURSO DE CUECA DEL ADULTO MAYOR DE BULNES


La etapa comunal del concurso de Cueca del adulto mayor de Bulnes, se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de agosto a contar de las 10,30 horas, en el teatro de la casa de la cultura.
Parejas pertenecientes a los clubes de adultos mayores serán los participantes, cuya pareja ganadora tendrá que ir a competir por la etapa provincial en una fecha próxima.
Ya se encuentra listo el jurado y algunos bailarines inscritos, los que harán vibrar el escenario del teatro con cuecas de pata en quincha.

LAGUNA SANTA ELENA DE SANTA CLARA SERÁ DECLARADA SANTUARIO DE LA NATURALEZA


Ayer a través del Diario El Mercurio, el Ministerio del Medio Ambiente a cargo de la Ministra Marcela Cubillos, informó que la cartera inició un Plan nacional de protección de humedales, entre los que se cuenta la laguna Santa Elena de Santa Clara, la que califica para ser declarada Santuario de la naturaleza.
La primera etapa del plan se llevará a cabo entre los años 2018 y 2022 y contempla la protección de 40 humedales cuyo resguardo es prioritario porque son refugios naturales para la fauna y flora silvestre, fuentes de agua dulce y de recarga de acuíferos y verdaderos filtros para sedimentos.
La laguna Santa Elena de Santa Clara se encuentra entre estos 40 humedales vulnerables a causa de la expansión urbana,  el cambio climático y la acción humana y califica para ser declarada Santuario de la naturaleza, ya que en sus aguas anidan y pasean cisnes de cuello negro, además de garzas, huairavos, pidenes, patos jergón, taguas, hualas, yecos, triles, coipos, pejerreyes, pochita, ranas y sapos, entre muchas otras especies.

HOY EL DELEGADO PRESIDENCIAL NOS VIENE A INFORMAR EL ESTADO DE AVANCE DE LA INSTALACIÓN DE LA REGIÓN DE ÑUBLE


ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA EN EL MES DE LA SOLIDARIDAD



El día jueves 2 de agosto participaron en la Oración cantada a cargo del coro Estrella de Belén junto a la hermana Hilduara,  que se llevó a cabo en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, ocasión en que por medio de cantos y reflexiones adoraron a Jesús Sacramentado en un ambiente de recogimiento y profunda devoción.


El domingo 5 de agosto participaron de la Misa dominical en el Templo parroquial, donde las socias encomendaron a Dios las actividades del mes de la solidaridad y pidieron por los mas necesitados.

UNA GRAN BANDA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA DEL EJÉRCITO DE CHILE BULNES RECORRIÓ LAS CALLES ENTREGANDO MARCHAS CRISTIANAS







En el local de Bulnes de la Iglesia Evangélica Ejército de Chile, se reunieron en oración y posterior intervención urbana, miembros de Iglesias de Concepción.
La gran Banda instrumental de la Iglesia salió a la calle y junto al Pastor Hernán Díaz, recorrió el sector aledaño a la Iglesia, entregando marchas cristianas a los vecinos, muchos de los cuales salieron a la calle a verlos desfilar.