EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 26 de agosto de 2018

BULNES (Chile), domingo 26 de agosto de 2018

DELEGADO PRESIDENCIAL RECEPCIONÓ LOS TRABAJOS DE HABILITACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE BULNES








BULNES: El delegado presidencial, Martín Arrau, visitó el edificio que albergará la futura gobernación de Diguillín en la comuna de Bulnes.
Ubicado frente a la plaza de armas es un inmueble de dos pisos con aproximadamente 1504,3mts², distribuyéndose en 864,08mts² en el Primer Nivel y 640,22mts² en el segundo. La gobernación en esta primera etapa se habilitará en un sector del segundo nivel.

El delegado Arrau recorrió las dependencias junto a la gobernadora Paola Becker y autoridades locales. En el edificio el trabajo realizado correspondió a cambio de terminaciones de piso, reparación de cubierta, reparación de hojalatería y bajadas de agua, reparación de fisuras, pintura exterior e interior (cielo y muros), cambio y aumento de artefactos sanitarios, recanalización instalación eléctrica, cambio de ventanas entre otras obras menores. La superficie interior que se intervino fue de 497,9mts².
El delegado presidencial destacó los trabajos terminados en esta capital provincial y señaló que “esta es la tercera obra de habilitación de las gobernaciones y logramos recuperar un patrimonio fiscal para brindar cercanía del gobierno a las personas y a partir del seis de septiembre tendremos un equipo con un gobernador o gobernadora funcionando con plenitud”.
En tanto, la gobernadora de Ñuble, Paola Becker dijo que “ya estamos cumpliendo con el cronograma que trabajó muy bien la delegación presidencial, entregando las obras y prontamente llega el mobiliario”.
Para la habilitación de las dependencias se invirtió un presupuesto total de $85.019.342.


UN DETENIDO EN OPERACIÓN ANTIDROGAS DEL OS.7 EN POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA DOS DE BULNES


BULNES: Expectación entre los vecinos del pasaje Juanicotena de la población Matías Madariaga dos de Bulnes, ante un operativo antidrogas del O.S.7 de Carabineros, quienes llegaron en un vehículo particular a eso de las 17,00 horas, apoyados por un radiopatrullas.
En el momento en que efectuaban el allanamiento de la casa, los moradores llegaron en un auto y al percatarse de lo que ocurría dieron media vuelta y se fueron a otro lugar.
Luego de casi una hora, los funcionarios policiales subieron a un hombre al radiopatrullas en calidad de detenido, ignorándose si encontraron drogas.

GOBERNADORA DE ÑUBLE VISITÓ DEPENDENCIAS DE LA FUTURA GOBERNACIÓN DE DIGUILLÍN EN BULNES



BULNES: A paso firme recorrió las diferentes dependencias de la futura Gobernación de Bulnes, capital de la provincia de Diguillín, la actual Gobernadora de Chillán Paola Becker, lo que podría ser su próximo lugar de trabajo, ya que la gobernación de Chillán se traslada a Bulnes.
Si ella será la Gobernadora de la provincia de Diguillín, dependerá exclusivamente del Presidente de la República Sebastián Piñera.
Por mientras visitó las dependencias junto al Delegado presidencial para la instalación de la región de Ñuble, Martín Arrau,  con quién e invitados, hizo un recorrido por los dos pisos del edificio.


CON CENA DE CAMARADERÍA CLUB DE RODEO CHILENO DE BULNES CELEBRÓ SU ANIVERSARIO 42








BULNES: El club de rodeo chileno de Bulnes celebró esta noche su aniversario 42 con una cena de camaradería acompañados de sus esposas, en dependencias del club social.
Invitados especiales fueron el Diputado Frank Sauerbaum, el consejero regional Javier Ávila y los concejales Guzmán, Campos y Roa.
La actividad comenzó con un cóctel en donde los socios del club vestidos con su mejor tenida de huaso, compartieron junto a los invitados, para luego pasar al comedor donde junto a una cena se hizo un reconocimiento a 9 de ellos por sobresalir en diversas disciplinas y apoyo a la institución.
El club de rodeo chileno fue fundado el 6 de agosto de 1976 en Bulnes donde tiene su casa, en el último tiempo ha tenido que llevar a cabo sus rodeos en la medialuna de Pemuco, ya que la que poseen en Bulnes se encuentra en mal estado.
En su discurso el Presidente José Luis Carrasco recordó que su padre fue socio fundador del club e iniciador de la construcción de la actual medialuna, por lo que solicitó ayuda para reconstruirla para que el rodeo vuelva a la comuna en gloria y majestad.
Actualmente cuenta con 46 socios activos y una Directiva integrada por:
PRESIDENTE:       José Luis Carrasco Brizuela.
SECRETARIO:       Raúl Venegas García.
TESORERO:           Andrés Cea Valenzuela.
DIRECTORES:       Carlos Matus Gutiérrez.
                                Manuel Troncoso Pinto.
                                Juan Alberto Carrasco Brizuela. 
                                José Miguel Troncoso Pinto. 

EQUIPO DE FUTSAL DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI SE CORONÓ CAMPEÓN






ECO FOTOGRÁFICO DE LA CABALGATA