EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 18 de agosto de 2018

BULNES (Chile), sábado 18 de agosto de 2018



CORE BIO BIO SESIONARÁ POR ÚLTIMA VEZ EN BULNES Y ÑUBLE


Consejeros y Consejeras Regionales realizarán por última vez en su actual composición (28 integrantes) como Consejo Regional del Bio Bio, trabajo de Comisiones y Sesión en terreno en la región de Ñuble.
 De esta manera los Cores entre el martes 21 y miércoles 22 se constituirán en la provincia de Itata, en la comuna de Quirihue, en la provincia de Punilla en la comuna de San Carlos y en la provincia de Diguillín en la comuna de Bulnes, donde realizarán el trabajo de sus comisiones para concluir con la sesión ordinaria en la comuna de Chillán.
Dentro de este trabajo mención especial merece la reunión que Comisión de Relaciones Internacionales sostendrá el Miércoles 22 de agosto del presente año, a las 11:30 horas, en el Teatro del Edificio de la Cultura de BULNES, ubicado en calle Arturo Prat N° 367, con STELLA ZERVOUDAKI, Embajadora, Jefa Delegación de la Unión Europea en Chile, acompañada de varios embajadores, con quienes se conocerá una exposición sobre el trabajo que la Unión Europea realiza en nuestro país y región.   
En el detalle del trabajo de los Cores importantes proyectos se analizarán lo que se informa en el  documento que ilustrra esta nota.


+ EXPRESIÓN DE GRACIAS

Las familias ALVARADO CARTES y CARTES SAN MARTÍN, expresan sus mas sentidos e infinitos agradecimientos a todos quienes les acompañaron en el velatorio y funeral de su madre, hermana e hija

+ VERÓNICA CECILIA CARTES SAN MARTÍN (Q.E.P.D.)

Cada palabra de aliento y cada abrazo recibidos serán atesorados por siempre en nuestros corazones.

Bulnes, 17 de agosto de 2018.

OPD VALLE DEL SOL SE TRASLADÓ A TRES ESQUINAS A INTERACTUAR CON LOS NIÑOS







La OPD Valle del Sol realizó ayer en el sector de Tres Esquinas de Bulnes una actividad con los niños del lugar, lo que incluyó juegos lúdicos para enseñarles sus derechos, a valorar y respetar la familia y a llevar una alimentación saludable, entre otras.
Los niños pasaron una tarde entretenida con los juegos, los pintacaritas, los dibujos y la lectura de libros de cuentos. 

MIENTRAS EN BULNES SE COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE MEGA PROYECTO INMOBILIARIO, EN CHILLÁN SEIS VECINOS RECIBIERON SUBSIDIO EN SITIO PROPIO



Ayer viernes 17 de agosto fue un día inolvidable para más de trescientos vecinos bulnenses que comenzaron a recorrer el camino de la casa propia.
En el gimnasio municipal de Bulnes se realizó la ceremonia oficial de colocación de la primera piedra del mega proyecto habitacional Villa Fresia-Las Golondrinas que ya se construye al final de calle Palacios, donde 298 familias obtendrán la casa propia, ceremonia que contó con la presencia del Seremi de vivienda Emilio Armstrong.
Posteriormente el Seremi de vivienda junto a otras autoridades se trasladó a Chillán donde se llevó a cabo otra ceremonia para hacer entrega de subsidios del D.S. 01 para grupos emergentes y sectores medios, entre los que se encontraban seis vecinos de Bulnes.
Este subsidio permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial). La vivienda a adquirir o construir no puede exceder las 2200 UF.
El aporte que brinda el Estado para sectores medios posee una vigencia de 21 meses, la que se puede ampliar de forma automática por 1 año y medio más, período dentro del que se espera se materialice la adquisición de una vivienda nueva o usada. 

El Comité de Acción Fraterna de la Parroquia  en su contante preocupación por los adultos mayores, en este mes de la Solidaridad,  realizaró actividades para compartir con ellos


El Jueves 9 de Agosto las integrantes del Comité  realizaron visitas a 10 abuelitos que se encuentran solos y por diversos motivos no salen se sus casas, por lo tanto fue muy grato y sorpresivo para ellos. Compartieron una once y una entretenida conversación.


El Viernes 10 se realizó un almuerzo en la Poblacion O''Higgins y usuarios del Comedor Fraternos de Bulnes, donde compartieron el almuerzo con cantos y bailes a cargo de Don Reinaldo Roa que siempre tan amablemente nos acompaña en estas actividades.


El Marte 14 visitamos el Hogar de Ancianos de Santa Clara donde los abuelitos estaban muy animados, bailaron, cantaron y aplaudieron la buena música de Don Reinaldo. Fue una verdadera fiesta donde todos estaban muy contentos, al terminar les dieron una rica once.


El Comité de Acción Fraterna de la Parroquia de Bulnes, como hace ya tres años hace un homenaje a un voluntariado y en esta oportunidad se le otorgó este reconocimiento a la Banda del Liceo Manuel, un grupo de Jóvenes que con la ayuda de su instructor Don Héctor Hermosilla y mucha disciplina han logrado ser una parte fundamental en los desfiles de nuestra comuna.
Es está actividad se les entregó un Galvano en recuerdo por  su importante labor y un cóctel que los jóvenes disfrutaron y agradecieron.