EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 11 de agosto de 2018

BULNES (Chile), sábado 11 de agosto de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


CONCEJAL PACHECO Y FRONTEL SOLUCIONARON PROBLEMA DE BAJO VOLTAJE DE VECINOS DEL SECTOR ANTONIO VARAS







BULNES: Los vecinos de la calle Antonio Varas y otras vecinas sufrían de una constante baja de voltaje en sus casas, los que no les permitía ver televisión en forma normal y que los aparatos electrónicos funcionaran en forma normal, por lo que tomaron la decisión de solicitar la ayuda del concejal Max Pacheco (UDI) para solucionar el problema.
El concejal Pacheco se puso en contacto con ejecutivos de Frontel, les expuso el problema y ellos se comprometieron a solucionarlo a la brevedad.
Y así ocurrió el pasado jueves cuando cuadrillas de Frontel llegaron al lugar, pusieron postes nuevos, instalaron un transformador, reforzaron las líneas de alta tensión y desde entonces los vecinos ya no tienen el problema en el voltaje de electricidad que llega a sus casas.
Por eso ayer el concejal Pacheco llegó al lugar y los vecinos le salieron al paso a agradecerle la gestión, lo que se hizo en forma rápida y eficiente.
Igualmente una vecina le pidió que intercediera para que la empresa que construye la población Los Naranjos, cuyo terraplen dejó su sitio medio metro mas bajo, realice alguna obra de mitigación para evitar inundaciones a futuro.
Otro vecino le expuso que por segundo año consecutivo no se podan los árboles de calle O"higgins, y otro vecino le pidió ver en el concejo municipal la donación de unos 50 metros de la calle Antonio Varas que hizo un vecino muchos años atrás y que establecía que la donación era mientras fuera pasaje, pero al convertirse en calle, la Municipalidad debía pagar la expropiación.
Al menos el jefe de Obras se comprometió con el concejal Pacheco a concurrir el lunes a verificar los problemas expuestos y buscarle solución.
Mientras algunos concejales responden a las críticas agrediendo y ofendiendo, el concejal Pacheco las responde con trabajo.

DELEGADO DE OBRAS PÚBLICAS SE REUNIÓ CON REGANTES DEL RÍO DIGUILLÍN EN BULNES


BULNES: El delegado de Obras Públicas Ignacio Vera llegó por segunda vez a Bulnes y en esta oportunidad a reunirse con regantes del río Diguillín y representantes de las comunidades de El Carmen y San Ignacio, con la finalidad de analizar la forma de agilizar los proyectos de riego.
La reunión que se llevó a cabo en la sede de los regantes del río Diguillín de Bulnes, contó con la presencia de agricultores como Hugo Álamos, Juan Carlos Villagra, Francisco Saldías, Valeria Figueroa, César Valenzuela, Adolfo Quilodrán, César Baeza, concejal Iván San Martín, entre otros vecinos.

EL SÁBADO 25 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS


BULNES: A las 08,30 horas del sábado 25 de agosto se dará inicio a una nueva versión de la cabalgata "Por los caminos de O"higgins", saliendo del vado del río Larqui hasta la cancha de Los Tilos ubicada al lado de la escuela.
El recorrido contempla las habituales paradas en la escuela de Tres Esquinas, El Caracol, escuela de Milahue y el monolito ubicado al ingreso del vado del río Diguillín, lugar desde el cual se continuará por la avenida de Los Tilos hasta la cancha del sector.
Una de las novedades que tendrá la cabalgata este año, es que se contrató un vecino de Chillán para que se caracterice de Bernardo O"higgins, con la finalidad de profesionalizar y hacer más creíble el personaje.

ALTO TRÁFICO O MALA PINTURA


BULNES: El paso de cebra que muestra la fotografía se ubica en la esquina de Condell y Manuel Bulnes y no hace mas de 5 días que fue pintado y como se puede apreciar, muchas de sus líneas ya se encuentra borradas, lo que lleva a preguntarse si la esquina tiene un alto tráfico vehícular o la pintura usada es de mala calidad y no apta para para el efecto.

HOY SANTA CLARA CONMEMORA LOS 147 AÑOS DE SU FUNDACIÓN