EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 10 de agosto de 2018

BULNES (Chile), viernes 10 de agosto de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CANCIONERO BULNENSE


BULNES, MI PUEBLO NATAL
Ñique Roa Sandoval

SU SEGUNDO DÍA DE PARO CUMPLIERON TRABAJADORES DE COPELEC



BULNES: Los 157 trabajadores del sindicato 1 de Copelec, filial cooperativa eléctrica, completaron 2 días en la 1ra. huelga legal de su historia.
Luego de un mes de negociación colectiva entre el sindicato y la empresa, los trabajadores votaron la huelga al no tener un pronunciamiento sobre sus peticiones laborales.
Mientras los trabajadores se movilizan en las afueras de las respectivas sucursales con pancartas y haciendo sonar pitos, alrededor de 40 funcionarios que no se encuentran sindicalizados, atienden las tiendas junto a promotoras de marcas.
Los trabajadores se encuentran esperanzados que la empresa mejorará la última oferta para acabar con la huelga y retomar sus labores.

CORREOS AL DIRECTOR

Malestar en sector El Cóndor:

SEÑORES
REPRESENTANTES
DIARIO EL VECINAL

Estimados.
Junto con saludarles y mediante la presente queremos manifestar como junta de vecinos El Cóndor, perteneciente al sector Casas Viejas, San Javier 5R y en representación de nuestra comunidad, el malestar respecto a los efectos negativos provocados por el Canal Llano Blanco que pasa por nuestro sector.
1.- Desbordes del canal que provocó el deslizamiento de tierra en sus paredes afectando la pérdida de 1,5 metros de áreas verdes existentes.
2. Traslado de la línea eléctrica desde el lado sur del canal a los deslindes del Fundo “San Javier” perteneciente a Don Juan Carlos Allende, debido a los derrumbes que se han provocado por efecto de las crecidas de agua en las épocas de riego, esto se observó antes del terremoto y se acrecentó posterior a esta fecha. Este traslado está documentado por la empresa Copelec en el año 2010.
3.- El problema se ha manifestado a las autoridades Municipales y gubernamentales desde el año 2013 y hasta la fecha no ha existido ayuda para poder resolver la mencionada problemática.
4.- Los derrumbes han ido en aumento en el último año, debido al aumento de las acciones de agua y con ello el mayor caudal del canal que se observan en los períodos de riego, desde el mes de septiembre en adelante.
5.- Nos preocupa el desinterés de la comunidad de agua del canal El Llano Blanco, pues no han reconocido los efectos y daños que se han provocado en las paredes del canal, por los aumentos de caudales.
Nuestro interés con este comunicado es que de una vez por todas nos ayuden a resolver los problemas que existen y así evitar mayores daños que puedan existir. Principalmente la pérdida de camino provoca que sea dificultoso el paso de dos vehículos en forma simultánea. Es importante recordar que este camino (Cruce N-599, santa Olga) es el único acceso a nuestra comunidad y lo que queremos es mantenerlo en buenas condiciones y evitar que continúe su deterioro.

Saludan Cordialmente
Directiva Junta de Vecinos El Cóndor

OTRO CORREO

Alcalde, decida usted:

Hola Vecinal, qué tal?
Vecinal me permito por tu medio hacerle una pregunta al señor Alcalde. ¿Qué está esperando para devolverle la cara a la calle Palacios - me refiero al frustrado paseo peatonal - y reconstruir esta emblemática calle del comercio establecido?
Hoy se ve un montón de palos que jamás han prestado utilidad ni en el verano ni menos en invierno; aparte de la fuente llena de tierra (lado afuera de la farmacia) que es cero decoración.
Hay que agregar los kioscos de las esquinas de M. Bulnes y F. Errázuriz que lo único que hacen es quitar  la visual a los vehículos y transeúntes.
En el suelo hay muchos elementos de cemento que sólo son trampas para terminar en el suelo, etc. etc.
Muchos locales cerraron sus puertas. Pero, lo que son las cosillas de la política. Sin embargo, los ambulantes se han ido apropiando de esta calle, o sea, de sus veredas. Hay uno que le falta sacar la cama a la vereda. Otra persona llegó con canastito a vender, luego un triciclo y ahora instala una carpa apegada a una de las ventanas del BancoEstado?
Señor Alcalde estaría bueno que se tome en serio de lo que será Bulnes : capital regional. ¿No cree usted que nos falta harto para llevar esta responsabilidad, si ni siquiera hay baños públicos que es algo básico ?. Hay una hermosa plaza y que se da la casualidad, (como en el "paseo") que se sigue llenando de kioskos.
Vamos a tener una nueva temporada de primavera-verano y la plaza sigue igual, ni un solo escaño nuevo, como si los que hay, estuviesen en condiciones de sentarse.
Usted estuvo ochos años fuera de la Alcadía, tiempo más que suficiente para haber tomado notas de todo lo que había qué hacer y corregir por muy insignificante que fuese, pero .......
Hay dinero para grandes almuerzos, celebraciones, pero no para lo mínimo que se le debe otorgar al común de las personas que caminan a diario por las calles de esta ciudad y, que en alguna medida son contribuyentes del municipio. .
A veces no es necesario tener tantos millones para hacer cosas. Lo que falta es criterio, iniciativa y dar las órdenes a quién corresponde ejecutar dichas tareas.
Se han farreado tanto dinero en este municipio, que no tendría porqué haber algún impedimento en pasar la retroexcavadora en el que nunca fue el paseo Palacios, más se perdió en la guerra......... ¿o no ?
Gracias Vecinal.
¡ Buenas noches !

Uvbe


COLEGIO TERESA DE LOS ANDES INVITA A LA PRIMERA FERIA VOCACIONAL


BULNES: El Centro de Alumnos del Colegio Teresa de Los Andes en conjunto al departamento de orientación, estamos organizando una Feria Vocacional para este martes 14 de agosto desde las 10 de la mañana; esta invitación es extensiva para alumnos y apoderados, nuestro colegio abrirá sus puertas para que todos podamos conocer y optar a un mejor futuro.
Esperamos contar con la presencia de muchos alumnos, que puedan resolver sus dudas académicas.
Los esperamos!

Faldones Bulnes



Hermosos faldones de primera calidad precios bajos desde $ 3.500 a $ 5.000. Interesados llamar al fono 974906727 o en Av Eleuterio Ramírez 1003, Bulnes.