EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 1 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), sábado 1 de septiembre de 2018

LOS BULNENSES Y SU MAJESTAD LA CUECA


CON TRES RAMADAS CONTARÁ BULNES ESTAS FIESTAS PATRIAS


BULNES: En la reunión llevada a cabo ayer entre los postulantes a ramadas y puestos en el recinto de Fiestas Patrias y personal de la Municipalidad de Bulnes, quedó establecido que la ciudad contará con 3 ramadas y varios otros puestos, a ser:
RAMADAS.................................:   3.
COCINERÍAS.............................: 11.
CHICHA EN CACHO ................:   3.
JUEGOS ...................................: 10.
ARTESANÍAS............................: 24.
CARROS DE COMIDA .............: 12.
Por su parte el sector rural, aparte de Santa Clara, contará con 4 ramadas ubicadas en:
TRES ESQUINAS......................:  1.
LOS MARCOS ..........................:  1.    
EL CARACOL ...........................:  1.
EL CARACOL PAL PAL ...........:  1.   
Las ramadas en Santa Clara son organizadas por un comité de ese sector y cuando contemos con la información la publicaremos.
Es posible que mas de algún puestero se arrepienta a última hora, lo que siempre ocurre,  por lo que disminuiría la cantidad de permisos autorizados.

PERROS SE TOMAN SECTOR DE EX TERMINAL DE BUSES




BULNES: Una cantidad de perros que en ocasiones supera la decena, llevan un par de días avecindados en lo que fuera el ex terminal de buses en la avenida Eleuterio Ramírez esquina Blanco Encalada, donde conviven junto a los peatones, algunos de los cuales se sienten atemorizados.
Hasta la fecha no han atacado a nadie, salvo los vehículos y ciclistas. Obedecen a un perro negro que es el líder, la mayoría ya viejos que alejan a los perros mas nuevos.
La Municipalidad nos quiere medir las emisiones de humo para implantar una restricción y compra caros y sofisticados aparatos y se olvida que los perros son tan contaminantes como el humo que generamos con la leña para calentarnos en invierno.

FUE INAUGURADA OFICINA DE DIPRECA EN CHILLÁN



CHILLÁN: Este viernes se inauguró la nueva oficina regional de DIPRECA en Chillán, actividad que estuvo encabezada por el Director de Previsión (S), Juan Hernández y la delegación presidencial. 
Además, contó con la presencia de autoridades de locales, representantes de Carabineros de Chile, PDI, Gendarmería y círculos de personal en retiro. La nueva dependencia se ubica en calle Vega de Saldías N°562. 

CORREOS AL DIRECTOR



OTRO CORREO

Concentración de Emisiones:

El Servicio de evaluación ambiental al aprobar proyectos no evalúa la sumatoria de las emisiones existentes en la zona, al aprobar la central el campesino y las Arcillas en Pemuco, no consideró las otras fuentes de emisiones en la zona, como las 5 termoeléctricas existentes en cabrero, más Arauco y  Oraffti .
Lo que esta pasando hoy en Quintero y Puchuncavi, no es más que una concentración de puntos de emisiones, los cuales no fueron evaluados en su momento, antes de seguir aprobando proyectos de esta magnitud.
En Bulnes pecamos de inocencia, el creer que con la aprobación, por parte del servicio de Evaluación Ambiental nos dará, la seguridad de no tener contaminación, no hay que olvidar que las emisiones son silenciosas y no se ven, pero a la larga daña la salud de las personas, las que son mas vulnerables son lo niños y los adultos mayores.

GL

VECINOS CELEBRARON SUS BODAS DE ORO




BULNES: El matrimonio integrado por Jaime Flores Sánchez y Emma Rosales Rodríguez, celebraron sus bodas de oro al cumplir 50 años casados, con una Misa en la Capilla San Pablo y un compartir familiar en casa de una de sus hijas.
La actividad se llevó a cabo el sábado 25 de agosto, aunque la fecha correspondía el 14 de agosto, y contó con la participación del Padre Alejandro en la bendición de las argollas y la larga unión, hijos, nietos y amigos de la familia.

Jefa Provincial de Educación Ñuble visitó Colegio Amanecer de Bulnes.



BULNES: La Jefa Provincial de Educación Ñuble Cecilia Pradenas Seguel, visitó el  Colegio Particular Subvencionado Amanecer de Bulnes, junto al Coordinador Extra Escolar Freddy Moena y se reunió con su Directora  Marcela Vásquez Oyaneder y Equipo de Gestión  y técnico del establecimiento educacional. 
Aprovechó la instancia  para conversar y orientarlos acerca de la importancia del deporte y la vida saludable entre otros temas de interés de los estudiantes. 

BOMBEROS DE SANTA CLARA ACLARA A SUS VECINOS CONVENIO FIRMADO ENTRE LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS Y ESSBIO

BULNES: Cuando a mediados de esta semana se firmó un acuerdo entre Essbio y Bomberos de Bulnes para generar recursos a través de la boleta de pago del consumo de agua, se pensó que era para favorecer a todos los Bomberos de la comuna, esto es Superintendencia, 1ra., 2da. y 3ra. compañías, pero era solo entre la 1ra. compañía y Essbio.
Todos los recursos obtenidos a través de la boleta del agua serán para la primera compañía, por lo que las demás compañías deberán continuar organizando bingos, completadas, colectas y otras formas para generar recursos.
Ante ello la tercera compañía de Bomberos de Santa Clara avisó a sus vecinos que ellos no entraban en este convenio, por lo que continuaban como siempre y dependiendo de la voluntad de los vecinos:

"Buenos días estimados vecinos y amigos de nuestra página, bueno a raíz de algunas inquietudes que nos han hecho saber, la compaña que firmó nuestro Cuerpo de Bomberos de Bulnes con ESSBIO, va en beneficio de la Primera compañía con asiento en Bulnes, nuestra compañía seguirá con sus beneficios anuales tales como nuestro bono de cooperación y el puerta a puerta, también recordar que este fin de semana nuestra rama de brigadier tendrá una venta de completos para recaudar fondos para sus uniformes.
Que tengan todos ustedes un buen día.