EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 12 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), miércoles 12 de septiembre de 2018

LOS BULNENSES Y SU MAJESTAD LA CUECA


SEGUNDO ROBO EN DIEZ DÍAS SUFRIÓ ANEXO DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI


Por aquí ingresaron

Por segunda vez en diez días ingresaron a robar a dependencias del anexo del Liceo Santa Cruz de Larqui, ex escuela especial, ubicado en calle Palacios esquina Santa María.
El pasado domingo a eso de las 23,30 horas, dos individuos escalaron una pandereta que da a calle Santa María del anexo del Liceo e ingresaron a las dependencias, ocasión en que la alarma los delató y Carabineros procedió a detenerlos.
Cuando llegó Carabineros al lugar, uno de los individuos trató  de arrancar y fue detenido en la calle, mientras el otro fue detenido en el interior con un órgano y dos televisores plasma que pretendía robar.
Testigos dicen haber visto que uno de los individuos detenidos portaba un arma de fuego, ignorándose si era a fogueo o real.
Carabineros detuvo a los individuos y puso a disposición de la Fiscalía con todos los elementos de prueba reunidos en la investigación.

GOBERNADORA PAOLA BECKER INICIÓ SU TRABAJO EN LA PROVINCIA DE DIGUILLÍN INAUGURANDO PUENTE EN EL CARMEN


BULNES: La Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, comenzó su trabajo sosteniendo dos reuniones de trabajo y participando de la inauguración de un puente en la comuna de El Carmen que une las localidades de Capilla Norte y El Huemul, junto al Alcalde José San Martín y autoridades.
Además, en la comuna de Pemuco junto al Alcalde Johnson Guíñez y funcionarios municipales, se realizó una actividad enmarcada dentro de los saludos protocolares de la Primera Autoridad de la provincia, revisando los proyectos en curso para la comuna.
Del mismo modo, en el extremo Sur de la Región de Ñuble, la Gobernadora Becker se reunión con Rafael Cifuentes Alcalde de Yungay, para establecer las líneas de trabajo conjunto y abordar las temáticas de la comuna que son de carácter prioritario para su edil, así como también para Gobierno de Chile en cuanto a ser facilitador, a través de la gobernación, de temáticas de seguridad pública, conectividad y barrios, entre otras.


PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES



En Último Gabinete Regional en la Provincia de Ñuble, jefe Secplan de Bulnes firmó convenios de proyectos aprobados

Antecedentes:

Construcción APR, Sector Las Raíces de Bulnes.
Construcción de un pozo revestido de acero de 8”, con 30 metros de profundidad y una bomba sumergible. Se sumará una torre metálica de 10 metros de altura. tendrá una red de disribución de  921 metros lineales con 30 arranques domiciliarios .
La inversión es de 69.999.000 pesos.

Construcción Plaza Juan Pablo II, población O´Higgins de Bulnes.
Construcción de 714 metros cuadrados, con pastelones, 247 metros cuadrados de cesped, escaños, mobiliario urbano, iluminación y juegos infantiles.
La inversión es de 59.986.000 pesos.

Adquisición 2 Camiones Tolvas para la Municipalidad de Bulnes.
El proyecto contempla la compra de dos camiones tolvas nuevos, con capacidad de carga desde 6 a o metros cúbicos petroleros, con motor de 4.000 cc.
La inversión es de 92.206.000 pesos.

Construcción área verde Población Eduardo Frei de Bulnes.
El proyecto contempla la ejecución de 3 áreas verdes en la Población Eduardo Frei con una superficie total de 839 metros cuadrados. Además de las área verdes se incluye iluminación, mobiliario urbano y máquinas de ejercicio.
La inversión es de 46.169.000 pesos.

Estos proyectos se encuentran aprobados, por lo que se procedió a la firma de los convenios y ahora se está a la espera que el Gore Biobio libere los dineros para llevarlos a cabo.

CARTAS AL DIRECTOR

Sr. Iván Ríos
Director El Vecinal
Presente.

Estimado, junto con saludarlo y esperando que se encuentre bien, le escribo para ver la posibilidad de publicar una noticia con el área comercial de Bulnes y de nuestra nueva Región de Ñuble.
Internet es el medio de publicidad más grande que existe hoy en día. Las redes de comunicación son utilizadas ampliamente por los consumidores para buscar lo que necesitan en línea. Con más de cuatro mil millones de personas que usan Internet en el mundo, es absolutamente fundamental para las empresas, industrias, negocios y profesionales de todo el mundo utilizar Internet de manera inteligente y garantizar que tengan un gran flujo de comunicación con sus clientes. 
Tenemos el agrado de invitarles a descubrir y participar de un nuevo portal web, WWW.DEP.CL, se crea con la finalidad de brindar a los usuarios una herramienta de consulta y apoyo.
A los usuarios se les invita a descubrir, encontrar y conectarse con las empresas, industrias, negocios y profesionales de Bulnes y la Región. 
Directorio de Empresas y Profesionales de Ñuble, se desarrolla para posicionar y optimizar la información y contenidos del sector empresarial y profesional de la Región a través de Internet.
Se basa en dar a conocer las empresas y profesionales de la zona, mostrando sus principales características, fomentando los productos y servicios que prestan. Tratando de concebir un portal web con altos estándares de calidad y comunicación, manteniendo una navegación amigable, haciendo de él un portal de gran interés, tanto para personas externas como internas a nuestra comunidad.
DEP.CL dará a conocer como contactar y ubicar la información que requiera el usuario, ya sean empresas, industrias, negocios y o profesionales de nuestra Región, logrando albergar a más 4.625 rubros, facilitando los intercambios de información y búsqueda.
DEP.CL tiene como misión la promoción y difusión de nuestro sector Empresarial y Profesional, así como posicionarse ante todos aquellos temas de interés para el segmento, actuando como órgano consultivo y de colaboración mediante la prestación de servicios de valor informativo, con una actitud de excelencia e innovación permanente.
Para mayor información los invitamos a visitar www.dep.cl o asistir a nuestra dirección en Víctor Bianchi 303-E, en Clic Librería y algo más. Los esperamos.
Equipo DEP.CL
Atte.

Equipo DEP.CL
Teléfono: 42 2630834
Móvil: +56 9 53407310
Email: dep@dep.cl


CON BANDERAS NEGRAS RECIBIRÁN EN TRES ESQUINAS A AUTORIDADES QUE VAYAN AL ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS


TRES ESQUINAS: Poco a poco y salvando escollos, se ha ido conformando el "Comité por un Tres Esquinas mejor", que busca acelerar la construcción de un alcantarillado para el sector, deseo de larga data y que aún no es solucionado por los alcaldes habidos en la comuna.
La etapa de información a los vecinos es la mas complicada pese a ser la mas importante, lo que lleva a críticas justas, labor en la que se encuentran abocados los dirigentes, principalmente en conformar legalmente el comité con Personalidad Jurídica.
El pasado lunes se llevó a cabo una reunión entre el municipio y los vecinos en la sede comunitaria, donde, según testigos, no había mas de 10 personas. 
Por ello se llevará a cabo una nueva reunión donde se espera una asistencia masiva, el próximo miércoles 26 de septiembre a las 17,00 horas, pero esta vez en la sede del comité de agua potable, con la participación del municipio, la empresa que realiza el diseño del alcantarillado y los vecinos, para que cada uno de a conocer su punto de vista y queden todos bien informados.
Por de pronto las medidas de presión a la autoridad se mantienen y por el momento los organizadores tienen planeado embanderar con banderas negras el sector el próximo viernes 14 cuando se lleve a cabo el acto y desfile de fiestas patrias a las 11,00 horas, mientras otros se ubicarán con pancartas en el lugar del acto, con la finalidad de dar a conocer a las autoridades que concurran, el problema que los aqueja.