EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 24 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), lunes 24 de septiembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE , Y SU GENTE


EL LENTO PERO SEGURO PROGRESO INMOBILIARIO DE BULNES

Panadería Santa Rosa 

Restaurant Papillón 

Cuartel de Bomberos 

Casa o edificio de la cultura 

Comisaría de Carabineros

Edificio Bosque de Camelias

BULNES: Casi sin darnos cuenta, Bulnes ha progresado bastante en el plano inmobiliario y es así que a los numerosos condominios y poblaciones ya entregadas, otras en construcción y otras en carpeta, se agregan dos edificios de cristal, uno del restaurant Papillón y el otro de la panadería Santa Rosa, empresarios emergentes que invierten en su comuna.
Otros dos edificios construidos con los mas altos estándares de calidad y seguridad, son el perteneciente al cuerpo de Bomberos y el otro a la casa de la cultura, proyectos del gobierno de Chile.
También no podemos dejar afuera el moderno edificio que alberga el cuartel de la 3ra. Comisaría, que reemplazó al añoso cuartel de madera, con la más alta tecnología existente.
Y por último la estrella, el edificio de departamentos de 8 pisos que se ubica en la esquina de Bianchi con Santa María y que pronto será inaugurado y entregado a sus propietarios.
Pero eso no es todo, al ya construido local comercial del mall chino  en calle Palacios, en estos día se unirá otro inmenso local de casi mil metros de superficie, para acercar el comercio a los habitantes de la comuna. 

PROYECTO PARA MODERNIZAR TRENES DE CHILLÁN A SANTIAGO, DEBIERA CONSIDERAR ALGUNAS SALIDAS DESDE BULNES



BULNES: El seremi de Transportes Cristobal Jardúa, anunció que se contrató un estudio de demanda, el que debería estar listo en marzo del año 2019, para determinar las necesidades que requiere la modernización del tren que efectúa el recorrido entre Chillán y Santiago y viceversa.
Dependiendo del estudio, se determinará la frecuencia de los trenes, su comodidad y el tiempo que demorarán en hacer el recorrido y no sería  de locos pensar que algunos de esos trenes inicien y terminen su servicio desde la estación de Bulnes.
Pasajeros existen y bastante, si es cosa de instalarse en los paraderos de la carretera para ver como los vecinos esperan buses o ver los buses que salen de Bulnes que se van completos a Santiago.
Dicen que existe un problema: el tren debería ser tirado por una locomotora a petróleo entre Bulnes y Chillán, pero ese problema es solucionable con los cien millones de dólares que el estado inyectará a ferrocarriles  para su modernización en este tramo.

MAÑANA ES LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN SOBRE LA CONSULTA CIUDADANA PARA DEFINIR DESTINO DEL PASEO PEATONAL


Mañana martes a las 10,00 horas en el salón del gimnasio municipal, se llevará a cabo una reunión de coordinación con los Presidentes de las organizaciones territoriales y funcionales, esto es Juntas de Vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, comités y otros que posean Personalidad Jurídica vigente.
La finalidad es para coordinar la consulta ciudadana que se realizará el 3 de octubre, para definir el destino del paseo peatonal, donde los vecinos deberán elegir entre  peatonal, mixto o con paso de vehículos.