EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 29 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), sábado 29 de septiembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


CANCIONERO BULNENSE


Cueca a Don Bernardo y los Patriotas
José Luis Peñaranda


SALAS CUNAS Y JARDÍNES INFANTILES DE LA JUNJI BULNES PASARÍAN POR UN DIFÍCIL MOMENTO

Como lamentable es catalogada la situación por la que estarían pasando las salas cuna y jardines infantiles de la Junji en Bulnes, donde al interior se maneja un tema de hostigamiento laboral, muchas tías con licencia médica y confrontaciones entre educadoras, asistentes y apoderados y el Daem.
Por ejemplo apoderados de la sala cuna y jardín infantil Mis Pequeños corazones que este año sufrió una fuga de gas y finalmente un principio de incendio en la techumbre, le reclaman a la coordinadora del Daem, por el no término de la reparación del establecimiento y otras por el hacinamiento que presentan  jardines.
En el jardín Mis primeros pasos se encontraría en curso una investigación por hostigamiento laboral donde la ACHS se encuentra interrogando al personal.
En los jardines infantiles de la Villa Fresia y población 3 de octubre existirían problemas de hacinamiento donde duermen alrededor de 40 niños en una sala habilitada para 28 y si no alcanzan, compartirían sala con los bebes de salacuna.
Ante ello el pasado jueves educadoras, asistentes y apoderados concurrieron a las oficinas del Daem a exponer la situación y buscar soluciones, donde se les habría dicho que no hay dinero para llevar a cabo la reparación del jardín amagado y otras mejoras.
La reunión fue bien conflictiva, incluso se dice que la coordinadora junji del Daem habría estado expuesta a una agresión, siendo protegida por un funcionario.


CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES APROBÓ PROPUESTA SOBRE NUEVA PLANTA MUNICIPAL

En el transcurso de una sesión extraordinaria de concejo municipal llevada a cabo a las 13,00 horas de ayer, los concejales aprobaron la propuesta de una nueva planta municipal, luego de analizar el estudio llevado a cabo por profesionales.
Entre los hitos mas importantes de esta nueva planta, se aprobaron 16 nuevos cupos, 3 de la planta directiva, 4 profesionales, 4 técnicos, 4 administrativos y 1 auxiliar.
Todos los cargos se corrieron un grado desde el alcalde al último funcionario, lo que significará un aumento de $ 210.000.000 mas al presupuesto del municipio en remuneraciones.