EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 8 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), sábado 8 de septiembre de 2018

LOS BULNENSES Y SU MAJESTAD LA CUECA


EMPRESA CONSTRUCTORA PROYECTA CONSTRUIR UN PARQUE HABITACIONAL EN EL SECTOR LA CRUZ DE BULNES




BULNES: El 31 de julio de este año, la empresa constructora Pocuro de Santiago, a través de la inmobiliaria M y M, ingresó al Serviu un proyecto para construir un parque habitacional en el sector La Cruz de Bulnes, específicamente al costado poniente del camino de tierra que va a la carretera, pasado el puente viejo sobre el estero Gallipavo, en el terreno que era de propiedad del vecino Héctor Carrasco.
El proyecto que fue presentado a Obras de la Municipalidad de Bulnes, ya cuenta con el visto bueno comunal y de ser aprobado por el Serviu, en una primera etapa se construirán 164 casas en 4 modelos, incluidas unas para familias vulnerables.
El proyecto que se llevará a cabo en un suave lomaje existente en el lugar, contempla 3 etapas, las que se pretende construir en el mediano plazo.
Por de pronto los valores, el tamaño de las casas, el sueldo mínimo para postular y el valor del dividendo, están en la infografía que se muestra mas arriba, comprometiéndonos a obtener teléfono y dirección de la inmobiliaria M  y M para que los interesados puedan efectuar las consultas.

EN ETAPA DE CONSTRUCCIÓN SE ENCUENTRA EL PARQUE RAMADERO DE BULNES

 








BULNES: En plena construcción se encuentra el parque ramadero de Bulnes en la cancha municipal Yanine, el que será inaugurado el próximo sábado 15 de septiembre.
Arduamente trabajaban ayer algunos vecinos en levantar ramadas y puestos, con la finalidad de dejarlos aptos para todo evento, ya sea lluvia o viento, para el sol y para que reciban de la mejor forma posible a los bulnenses y visitantes en estas fiestas patrias.

Personal de la S.I.P. de la 3º Comisaria de carabineros  Bulnes, detecta y notifica infracción por venta y existencia clandestina de alcoholes.


BULNES: Personal de la S.I.P., Sección de Investigación Policial, de la  3º. Comisaría de carabineros de Bulnes,  conforme al plan de búsqueda de información, logró obtener información, respecto a que en un determinado domicilio de la población O’Higgins, de la comuna de Bulnes, se estaba realizando la venta clandestina de licor, situación que generaba intranquilidad en los vecinos, los antecedentes fueron informados al magistrado del juzgado de policial local de Bulnes, quien otorgó la orden de allanamiento para dicho domicilio. 
Procedimiento que fue realizado el día de ayer por personal de la SIP., quienes lograron establecer que efectivamente en el domicilio había existencia y venta clandestina de licor, procedimiento en el cual lograron decomisar la cantidad de 84 latas de cerveza marca Becker, de 354 c.c., donde la unidad era vendida en la suma de $ 500 (quinientos pesos).
Gracias a las diligencias realizadas por los funcionarios de la S.I.P, de Bulnes, se logró dar respuesta y tranquilidad a vecinos de la población O’Higgins, quienes no quieren convivir con vecinos que realizan estas malas prácticas.

A 42 METROS DE ALTURA OPERARIOS TRABAJAN EN MANTENCIÓN DE ANTENA DE EMPRESA DE TELEFONÍA




BULNES: Ayer a 42 metros de altura, dos operarios de una empresa de telefonía, le efectuaban mantención a la antena ubicada frente a la cancha municipal Yanine.
Un trabajo no apto para cualquier vecino, ya que con el viento que había ayer, lo mas probable es que la antena tenía su movimiento.