EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 13 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), jueves 13 de septiembre de 2018

LOS BULNENSES Y SU MAJESTAD LA CUECA


Seremi de Transportes y Gobernadora de Diguillín llaman a concientizar a quienes estén al volante durante las Fiestas Patrias en Bulnes





BULNES: En el marco de las medidas preventivas ad portas de las Fiestas Patrias 2018, la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, junto al Seremi de Transportes, Cristóbal Jardua, realizaron una difusión y llamado a concientizar a la ciudadanía desde la capital provincial, Bulnes, siendo parte de la “Feria de Seguridad Vial” que organizó la Municipalidad local, encabezada por el alcalde Jorge Hidalgo, y que buscó hacer un llamado a evitar accidentes vehiculares.
“Estamos con el objetivo claro que señala nuestro Presidente Sebastián Piñera, con la finalidad de evitar las altas tasas de accidentabilidad durante estas Fiestas Patrias. Nuestra idea es generar conciencia en la comunidad, que entiendan y que sientan, que si va a salir, y se va arriesgar en salir a la calle tras haber consumido alcohol, tenga claro que es muy probable que los fiscalizaremos”, precisó Jardua, invitando de paso a que no se conduzca en estado de ebriedad, no ‘chatear’, ni hablar por celular, y acostumbrarse a la nueva ley de rebaja de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora dentro del radio urbano.
Por su parte la Gobernadora Paola Becker, destacó la Feria de Seguridad Vial de Bulnes, donde también se hicieron presentes funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Consaet) entre otros, a la cual también accedieron y pudieron recorrer los alumnos de los colegios de la comuna.
“Estuvimos participando en estas actividades de prevención y cuidado, y el autocuidado que debemos tener sobre todo en estas fechas. La idea no es sólo disminuir las cifras fatales y de accidentes que generalmente son más abultadas en estas fiestas, pero sin duda la preocupación central que tiene el Gobierno es la salud y la vida de las personas”, dijo la autoridad.

A LA VENTA BONOS DE COOPERACIÓN DE LA SEGUNDA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES


La Segunda Compañía Zapadores del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, se encuentra en plena venta de sus bonos de cooperación a un valor de $1.000, con excelentes premios que a continuación se detallan:

$100.000.
Una parrilla + set dieciochero 
Un Horno Microondas 
Una Juguera
Un alisador de pelo
Un hervidor eléctrico
4 litros de aceite 20-50 
Una plancha de ropa
1 botella de whisky red label
3 botellas de vino
y muchos premios más...
El sorteo se realizará el día martes 18 de septiembre a las 17:30 horas, en el recinto ramadas de Bulnes.
La compañía agradece la gentileza de quienes han auspiciado el beneficio: 
Cargo taxi
Tienda y paquetería la Paloma
Ferretería los Copihues
Cecinas San Matías
Radio Taxi Flota Bulnes
Shell Bulnes
Onde PTT
Constructora M&S
Junta de Vecinos Las Nieves
Junta de Vecinos Casas Viejas de San Javier.

SEGUNDA COMPAÑÍA 
ZAPADORES
CUERPO BOMBEROS BULNES

SEREMI DE SALUD DE ÑUBLE FISCALIZÓ FÁBRICA DE LONGANIZAS EN BULNES



BULNES: La Seremi de salud de Ñuble Dra. Marta Bravo, acompañada de la Gobernadora Paola Becker y autoridades de la comuna, se constituyó ayer en Bulnes para fiscalizar la fábrica de longanizas y cecinas Don Matías, ubicada en calle Pinto esquina Serrano en Bulnes, en el marco de las fiestas patrias.
Durante la visita inspectiva, las autoridades recorrieron las diferentes dependencias de la fábrica, interiorizándose de la elaboración y manipulación de los productos, no encontrando observaciones.

LICEO POLIVALENTE ITATA DE BULNES RECIBIÓ RECONOCIMIENTO




BULNES: El pasado viernes 07 de Septiembre se desarrolló en la ciudad de Yungay,   una Jornada Regional de Liceos y Escuelas en contexto de encierro donde el Liceo Polivalente Itata que funciona en el CCP de Bulnes, tuvo un gran reconocimiento por liderar esta educación en la región.
El reconocimiento lo recibió su Director José Inostroza, de manos de la jefa provincial de educación Cecilia Pradenas Seguel.