EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 22 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), sábado 22 de septiembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE.


INVITACIÓN A VISITAR EXPOSICÓN DE PINTURAS EN CASA DE LA CULTURA DE BULNES


BULNES: La Ilustre Municipalidad de Bulnes y la Oficina de Cultura invitan a toda la Comunidad de la Ciudad de las Camelias y sus alrededores a visitar una hermosa Exposición de Pintura con trabajos de nuestro Artista Bulnense Hernán Céspedes Aguirre (Q.E.P.D).
Este legado póstumo lo podrán ver desde el Lunes 24 al Sábado 29 de Septiembre en la Sala de Exposiciones del Edificio de la Cultura ubicado en calle Arturo Prat N°367.
Para el área de Cultura del Municipio local es muy importante poder valorar el trabajo realizado por nuestros vecinos y vecinas; de esta manera poder mostrar el arte por medio de la pintura de nuestro artista de Bulnes. 
Hernán Céspedes Aguirre nace en Linares el 5 de Mayo de 1930, se casó con Elena León Ibar, con quién tuvo tres hijas y un hijo, los que disfrutaban todos los domingos de su gusto por la poesía, la que relataba con gran entusiasmo.
Ya en la que sería su última etapa de su vida, disfrutando de la tranquilidad y belleza del campo de Bulnes, dedicaba parte de su tiempo a la pintura, absolutamente autodidacta con condiciones innatas para desarrollar este arte, lo que le permitió plasmar su visión del entorno en más de 50 obras.
Falleció en su querida Parcela Sebastián de Bulnes, el 07 de noviembre de 2008, aún se recuerda su gran gusto por la Poesía, su afición por la Pintura y su pasión por la Opera.

SAG Ñuble realiza positivo balance de fiscalizaciones de Ley de la Carne y uso de FMA


CHILLÁN: Un positivo balance de los resultados de las fiscalizaciones a carnicerías, supermercados, ferias de ganado y controles carreteros realizó el Director Regional (s) del SAG de Ñuble, Javier Capponi Pacheco, luego que las semanas previas a la celebración de Fiestas Patrias éstas se intensificaran en la región.
“A nuestro Servicio le corresponde fiscalizar la Ley de la Carne y su procedencia, tanto nacional como importada, la nomenclatura de los cortes y su correcta tipificación, entre otros aspectos, como también el movimiento de animales en ferias de ganado, plantas faenadoras y carreteras”, destacó el directivo.
Al respecto, señaló que algunas de estas actividades se realizaron en conjunto con personal de la Seremi de Salud, Carabineros de Chile y Servicios de Impuestos Internos, dependiendo de la materia a fiscalizar.  En total en la región de Ñuble se realizaron 94 fiscalizaciones, cursándose 10 infracciones, principalmente a carnicerías independientes, por incumplimiento del Decreto N°239 de Comercialización de Carnes Bovinas, como por ejemplo vitrinas sin rótulos en los cortes en venta, falta de anuncio de la categoría en venta, entre otros, lo que puede inducir a error en los consumidores.
Quienes infrinjan la legislación vigente se exponen a multas entre 1 y 100 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), las que varían dependiendo de la gravedad y reincidencia del incumplimiento detectado.

Joven mujer protagonizó accidente en su cuadrimoto, 15 km al sur de Quillón.

QUILLÓN: Los hechos se produjeron cerca de las 15:00 horas de este viernes en las inmediaciones del Cementerio del sector Cerro Negro, El Culbén, al sur de Quillón en la region de ñuble.
La mujer, identificada como Tamara Ochoa de 21 años, con domicilio en Talcahuano conducía junto a un familiar, una cuadrimoto, dentro de la propiedad de familiares y por causas que se desconocen, perdió el control, cayendo al interior de un canal matriz de regadío sin caudal, en un predio particular, resultando con lesiones múltiples y fracturas, lo que obligaron a ser trasladada hasta el hospital de Bulnes.
Pese a las condiciones de emergencia fue atendida pasadas las las 17:00 horas de hoy, y posteriormente trasladada al hospital de Chillán.