EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 4 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), martes 4 de septiembre de 2018

LOS BULNENSES Y SU MAJESTAD LA CUECA


MAÑANA SE REALIZARÁ CEREMONIA DE INSTALACIÓN DE LA REGIÓN DE ÑUBLE EN BULNES




El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, confirmó que a las 15,00 horas de mañana miércoles 5 de septiembre en el frontis del edificio de la Gobernación, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la Gobernación de la provincia de Diguillín y la instalación de la Región de Ñuble en Bulnes.
La ceremonia contará con la presencia del Subsecretario de desarrollo regional Felipe Salaberry, de la Gobernadora Paola Becker, el propio alcalde y concejales e invitados especiales, además de los bulnenses que quieran ser testigos de este importante hito en la historia de la comuna. La invitación es abierta a todos los bulnenses.

MÁS DE TRESCIENTOS CINCUENTA ADULTOS MAYORES DE BULNES CELEBRARON HABER PASADO AGOSTO










BULNES: Fueron mas de 350 los adultos mayores que llegaron al gimnasio municipal de la ciudad, a celebrar el haber pasado agosto, respondiendo a la invitación del Departamento de Desarrollo comunitario de la Municipalidad de Bulnes que dirige Ricardo Espinoza.
La actividad comenzó con zapateadas cuecas amenizadas por el conjunto de adultos mayores "Cantando se van las penas", luego al mediodía se llevó a cabo el abrazo entre los asistentes, que demostraba la alegría de haber pasado tan complicado mes.
Luego vino una atención consistente en una empanada y un vaso de bebida o vino, que contó con la participación de todos los funcionarios de Dideco atendiendo a tan ilustres visitas.
Promediando la una de la tarde fue  un cantante de Quillón el encargado de poner el broche de oro a la fiesta y hacerlos bailar, ocasión en que los adultos mayores se fueron retirando a sus casas. 

CORREOS AL DIRECTOR

Solicita difundir informativo sobre Toque de Sirena que indica:

Señor.
Iván Ríos Parra
Junto con saludarle muy cordialmente, solicitamos si es posible difundir en vuestro prestigioso medio de comunicación, informativo del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, sobre Toque de Sirena que se realizará el día miércoles 05 de septiembre de 2018 a las 12 de la noche, con motivo de dar inicio oficial a la Región de Ñuble.
Se adjunta informativo.
Agradeciendo vuestra constante colaboración, se despide atentamente.

CLAUDIA SALAZAR VALENZUELA
SECRETARIA ADMINISTRATIVA
CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES
FONO 42 2630152.


NACIÓ NUEVO CLUB DE HUASOS EN TRES ESQUINAS DE BULNES

Fotografía de facebook

TRES ESQUINAS: Con la presencia del encargado de Organizaciones comunitarias Luis Acuña y como Ministro de Fe Gonzalo Bustamante, fue creado el Club de Huasos "Las Brisas" de Tres Esquinas, integrado en una primera instancia por 22 socios de todas las edades y sexos.
Este club de huasos tiene por finalidad recuperar las tradiciones criollas del sector y la comuna y tiene por objetivo construir una medialuna, para lo cual ya inició los trámites ante el municipio para que les entregue un terreno en comodato.
La Directiva provisoria quedó integrada por:
Presidente ...........: JUAN MORALES SOLIS.
Secretario.............: JULIAN CASTILLO MORALES
Tesorero ...............: JULIO CASTILLO ORELLANA.

El CNTV presenta nueva plataforma en línea para ver contenidos audiovisuales


Programas históricos como “Los Ochenta”, “El Reemplazante”, “31 Minutos”, “Violeta”, “Los Archivos del Cardenal”, “¿Con qué Sueñas?”, “El Niño Rojo”, “Adiós al Séptimo de Línea”, son algunos de los cientos de programas que contiene esta plataforma digital gratuita, de fácil acceso, y con contenidos nacionales en alta resolución y que funcionará solo en nuestro país. 
“Estamos hablando de un amplio catálogo de programas que el CNTV a través de su Fondo concursable ha premiado a lo largo de su historia. A través de esta nueva plataforma, la ciudadanía podrá ver todos esos contenidos que alguna vez no vieron por televisión abierta o que quieran revivir en su memoria”, señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot.
Esta plataforma se encuentra en una primera etapa de desarrollo y que en los próximos meses se irán cargando nuevos contenidos. Para acceder solo se debe ingresar a www.cntv.cl  e ingresar a plataforma audiovisual.
El Consejo Nacional de Televisión entrega el aporte estatal más importante al desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural o interés nacional o regional para la televisión del país. A lo largo de sus 26 años de historia ha financiado más de 300 programas en televisión abierta.
“Queremos poner a disposición de la ciudadanía un patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país”, agregó Catalina Parot, presidenta del CNTV.
Con esta plataforma en línea gratuita se puede acceder a todos los contenidos CNTV desde cualquier dispositivo móvil.
Plataforma audiovisual Fondo CNTV
- Cuenta actualmente con 121 producciones premiadas con Fondo CNTV desde 1992.
- Hacia fines de 2018, serán 140 producciones disponibles para ser vistas en línea.
- A lo largo de su historia el Fondo CNTV ha premiado a más de 350 programas televisivos.

ALCALDE ZARZAR INVITA A LOS CHILLANEJOS A EMBANDERAR LA CIUDAD POR LA NUEVA REGIÓN


CHILLÁN: “Tenemos que estar a la altura de una capital regional”, dijo el alcalde Sergio Zarzar al referirse a la invitación para que los chillanejos embanderen la ciudad este miércoles y jueves, fecha en que entra en régimen la Región de Ñuble.
La autoridad comunal señaló que también es importante seguir manteniendo una comuna limpia y para eso invitó a los vecinos y vecinas a cuidar los frontis de las casas, como asimismo, de los locales comerciales.
“Estamos pintando la municipalidad, demarcando calles y ajustando la iluminación, en especial donde van a estar las autoridades encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera y algunos ministros”, comentó el edil por la ceremonia que se realizará este miércoles.
El alcalde Zarzar dijo que tal como se hace tradicionalmente durante el Mes de Patria, ahora los chillanejos y ñublensinos tienen una fecha especial con el nacimiento de la nueva región.
“Somos una ciudad histórica y de gente buena. Por esto es una oportunidad para que Chillán se luzca”, afirmó la autoridad comunal.