EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 9 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), domingo 9 de septiembre de 2018

LOS BULNENSES Y SU MAJESTAD LA CUECA


LA DIVINA COMIDA BULNENSE



BULNES: Cinco matrimonios amigos integrados por bulnenses, ante la falta de actividades dedicadas a la gente jóven o lugares de diversión, en una de sus tantas reuniones familiares, tomaron la decisión de hacer algo nuevo y para ello nada mejor que replicar la Divina comida de un canal de televisión.
Como jugando y en un entorno lúdico llevaron a cabo la primera divina comida en casa de uno de los matrimonios, luego la segunda y en este mes llevaran a cabo la tercera comida.
Pero para que  todo resulte bien, tomaron el acuerdo que en el transcurso de la comida, solo estarán presentes los diez integrantes de los 5 matrimonios, sin hijos ni parientes, totalmente desconectados porque es la única forma de estrechar los lazos de amistad, intercambiar ideas y practicar el sentido de la confraternidad.
Y la comida debe ser tipo gourmet preparada por ellos mismos, comenzando por un fino cóctel y terminar con un novedoso postre, al estilo de la divina comida.

EN ETAPA DE CIERRO SE ENCUENTRA NUEVO TERRENO PARA CEMENTERIO DE BULNES



BULNES: Trabajando en cerrar con panderetas todo el entorno del nuevo cementerio municipal que tendrá Bulnes, se encuentra la administración del camposanto.
Para ello ya se abrió una puerta para conectarlo con el cementerio nuevo y una vez que se encuentre operativo, será tipo parque del recuerdo, con avenidas, plazoletas de descanso y mas ordenado que los dos actuales.

RINCÓN POÉTICO DE EL VECINAL



CARABINEROS DE QUILLÓN RECUPERÓ CAMIONETA SUSTRAÍDA EN TALCAHUANO.


QUILLÓN: El vehículo contaba con denuncia de sustracción desde el pasado 26 de Agosto y fue encontrado en un camino interior en sector El Maitén, km 10 ruta Quillón Cerro Negro, en un camino vecinal por un costado de la sede vecinal del citado sector.
El móvil perteneciente a Juan Gabriel Melgarejo, funcionario de Copec Talcahuano, mantenía orden de encargo y al momento de ser encontrado, este no tenía puestas sus placas patentes y su tablero había sido deteriorado, al parecer para sacarle la radio y darle arranque para sustraerlo.
Desde la Subcomisaría local, se hizo un llamado a los propietarios de vehículos al momento de estacionarlos, dejarlos en lugar seguro y ojala, estar pendientes de ellos.



Gobernadora de Diguillín Paola Becker asumió funciones en Bulnes


BULNES: En la ciudad de las camelias, Bulnes capital de a Provincia de Diguillín, la Gobernadora Paola Becker comenzó su trabajo en la nueva Región de Ñuble.
La Primera Autoridad de Diguillín agradeció la oportunidad que le otorgó el presidente Sebastián Piñera de representarlo como gobernadora en este territorio con muchos desafíos que se deben concretar en el corto y mediano plazo. Señaló “se hará un trabajo mancomunado con las otras dos provincias, Itata y Punilla; y trabajar desde ya en el Plan Ñuble para la nueva región”, como compromiso de gobierno y de acuerdo a la instrucción del Intendente Arrau.
La autoridad indicó  a su vez que, de acuerdo a las expectativas sobre la Región de Ñuble, se trabajará con todos los alcaldes de esta provincia que la componen 9 comunas, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Quillón, Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio y Pinto, además de trabajar con las SEREMIAS a fin de cumplir con los objetivos de Gobierno de Chile y aquellos que están trazados para la comunidad. 

ABIGEATO CONGREGÓ CARABINEROS Y PDI EN SECTOR DE LOS ÁLAMOS EN BULNES

Imágen referencial

LOS ÁLAMOS: Una confusa situación se vivió ayer en el sector de Los Álamos, camino a Tres Esquinas en Bulnes, donde llegaron Carabineros y PDI a un predio, quienes, según reportaban testigos, estarían verificando un robo de caballares en un criadero  del lugar.
Aparentemente en el predio habrían encontrado unos 6 caballares sustraídos en sectores de Linares y la policía llegó al lugar siguiendo la pista de otros caballares sustraídos y encontrados en la feria CAR.
Esta información está en desarrollo y será actualizada cuando la PDI entregue los antecedentes a la justicia y a la prensa.