EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), martes 11 de septiembre de 2018

LOS BULNENSES Y SU MAJESTAD LA CUECA.


CIRCULAN LOS PRIMEROS NOMBRES PARA LA ELECCIÓN MUNICIPAL DEL 2020



BULNES: En la reunión de militantes y simpatizantes de RN Bulnes donde se dio la bienvenida a la Gobernadora Paola Becker, se dieron a conocer los nombres de los primeros candidatos a alcalde y concejales para la elección municipal del año 2020.
Se presentó oficialmente como candidatos a alcalde a Ricardo Soto Torres y a Juan Arévalo Rojas, quienes llegado el momento deberán ir a primarias para dirimir cual de los dos representará a Chile vamos de Bulnes.
Y también en la misma reunión se dio a conocer oficialmente que se presentará como candidato a concejal Alfonso Vera y por supuesto el actual concejal Nelson Campos.
En la UDI el único candidato seguro hasta el momento es el concejal Max Pacheco, quién días atrás fue ovacionado por una multitud.
Otro candidato a alcalde es Guillermo Yeber, quién en la elección pasada en un mes de campaña, dejó atrás connotados candidatos y ocupó el segundo lugar.
Aunque aún es prematuro para iniciar una campaña electoral, se supone que los actuales concejales tienen ganado el derecho a presentarse a la reelección o postular a otro cargo.

EN PLENA CONSTRUCCIÓN PARQUE RAMADERO DE SANTA CLARA






SANTA CLARA: Locatarios de fonda, cocinerías, kioscos, juegos, artesanías de Santa clara, trabajan día a día para tener todo listo y dispuesto para éste fin de semana. 
La Agrupación de locatarios de fiestas patrias de Santa Clara 2018, extienden una amplia y cordial invitación a los vecinos para que concurran a disfrutar de un grato ambiente desde el sábado 15 de septiembre, a un costado de la copa de agua en el inicio de calle Larga. 

URGE UN BAÑO PÚBLICO EN BULNES


BULNES: Hasta hace un par de meses en la Gobernación funcionaba un baño público, el que luego de la reparación, fue eliminado, dejando a los vecinos de Bulnes sin posibilidad de acudir a un baño público cuando van al centro de la ciudad.
Actualmente los vecinos que vienen del sector rural a la ciudad, no les queda otra opción que ir a los baños del hospital, a los árboles de algún sitio eriazo o la cancha Yanine, o ir a un restaurant a comprar una aguita para tener el derecho a ocupar el baño.
Como la municipalidad ha sido incapaz hasta la fecha de solucionar este problema que afecta, principalmente a los vecinos del sector rural que se levantan muy temprano para llegar a la ciudad, lo lógico sería que la Gobernadora se preocupara del problema porque en el lugar donde trabaja había un baño y fue eliminado.

      PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS QUILLÓN 2018 


DIA: VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ACTIVIDAD: ACTO FIESTAS PATRIAS - DESFILE
HORA: 11:00 HORAS
LUGAR: FRONTIS MUNICIPALIDAD
ORGANIZA: MUNICIPALIDAD

DIA: VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018
ACTIVIDAD: INAUGURACIÓN DE RAMADAS
HORA: 19:00 HORAS
LUGAR: BALNEARIO MUNICIPAL
ORGANIZA: MUNICIPALIDAD

DIA: SABADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018
ACTIVIDAD: SHOW RAMADERO
-       ZALO REYES Y SU BANDA
-       LOS DUEÑOS DEL SUR
HORA: 18:00 Y 19:30 HORAS
LUGAR: BALNEARIO MUNICIPAL
ORGANIZA: MUNICIPALIDAD

DIA: DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018
ACTIVIDAD: TARDE RECREATIVA Y JUEGOS POPULARES
HORA: 15:00 HORAS
LUGAR: BALNEARIO MUNICIPAL
ORGANIZA: DEPORTES QUILLÓN


DIA: DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ACTIVIDAD: TITO BELTRAN E ILSOGNO

HORA: 17:00 HORAS EN ADELANTE
LUGAR: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
ORGANIZA: CULTURA Y TURISMO QUILLÓN    

DIA: LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018
ACTIVIDAD: TARDE INFANTIL Y FAMILIAR – 
SHOW INFANTIL
REPARTO DE 1.000 VOLANTINES CON HILO
HORA: 15:00 HORAS
LUGAR: BALNEARIO MUNICIPAL
ORGANIZA: MUNICIPALIDAD - DEPORTES QUILLÓN

DIA: MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
ACTIVIDAD: SHOW  ARTISTICO
BEATRIZ ALEGRET Y 
LAS CHARRITAS DE RUMACO 
HORA: 18:00 HORAS
LUGAR: BALNEARIO MUNICIPAL
ORGANIZA: MUNICIPALIDAD

DIA: MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
ACTIVIDAD: ACTIVIDADES CRIOLLAS – LIUCURA ALTO
MOVIMIENTO RIENDA, PICHANCA, BARRILETE
GRUPOS RANCHEROS 
HORA: 13:00 HORAS
LUGAR: MEDIA LUNA CLUB DE HUASOS LIUCURA ALTO
ORGANIZA: CLUB DE HUASOS RENACER

DIA: MIERCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018
ACTIVIDAD: DIA DEL RAMADERO- SHOW DE LOS RAMADEROS
HORA: 15:00 HORAS EN ADELANTE
LUGAR: RECINTO RANADERO BALNEARIO MUNICIPAL
ORGANIZA: RAMADEROS


CON VARIAS NOVEDADES SE DESARROLLARÁ LA “SEMANA DE LA CHILENIDAD”  EN LA CHILLÁN

CHILLÁN: Este jueves al mediodía se inaugurará una nueva versión de la Semana de la Chilenidad, que este año se desarrollará en la Plaza de Armas de Chillán entre el jueves 13 al miércoles 19 de septiembre. Para esta versión se contemplan 227 stands gastronómicos, viñateros, cerveceros, juegos y food trucks.
“Tal como lo pidió la gente el año pasado, la plaza fue el lugar preferido por la facilidad del transporte público que llega hasta el centro de la ciudad”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.
El programa 2018 considera la presentación de show de las bandas Proyecto Latino, La Nueva Prisma y Cacho Paragua, además de los conjuntos folclóricos Pillmaiken, Andares, Alma Campesina, Palomar de Chillán, Alma de Ñuble y Maori.
El show será animado por Carlos Soto y contará con la presencia del showman e integrante del matinal “Mucho Gusto” de Mega, Miguel Valenzuela, Serrucho.
“El martes 18 de septiembre se realizará el tradicional desfile cívico militar, a las 11 horas”, añadió la autoridad de la capital regional de Ñuble.
El alcalde Zarzar también anunció que el Parque Ramadero se inaugurará este viernes las 20 horas en el lado poniente de la Avenida Brasil con Cocharcas.
La autoridad invitó a la comunidad a disfrutar de estos panoramas deciocheros que ofrece la comuna durante varios días, pero también hizo un llamado a los chillanejos a disfrutar “responsablemente”.
“Este vez, el centro de atención estará en esta capital regional. Aquí en Chillán no sobra nadie, así que cuidémonos”, afirmó el alcalde Zarzar.