EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 23 de septiembre de 2018

BULNES (Chile), domingo 23 de septiembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


AYER EN LA TARDE BULNES SE VOLCÓ A VISITAR LAS RAMADAS








BULNES: Gran cantidad de bulnenses llegaron ayer en la tarde al parque ramadero de la cancha Yanine, unos atraídos por el sol de la tarde y otros por el concurso de Cueca al aire libre que no se realizó.
Pocos minutos antes de las tres de la tarde cayó una nubada con furia, luego de lo cual alumbró el sol y el cielo se despejó, lo que hizo que fuera una tarde familiar en la cancha yanine donde grandes y chicos disfrutaron de las actividades que estaban dispuestas.
Sin embargo el promocionado concurso de cueca para lo cual construyeron un escenario al aire libre, no se hizo porque los encargados no llegaron, por lo que de emergencia llamaron al encargado de cultura Patricio Bastías, quién salvó en parte la situación trasladando la actividad a la ramada El Huaso Chileno, donde le facilitaron el espacio y la amplificación, mientras integrantes de la agrupación Valle de Larqui  y otras instituciones oficiaron de jurados.
Otro punto que deberá ser tratado en la evaluación es el porqué la carpa fue utilizada en instalar puestos de ciudadanos extranjeros en desmedro de los vecinos bulnenses que normalmente la ocupan para descansar o disfrutar un rato de la fiesta.
Hoy en la tarde se acaba este largo dieciocho que no dejó contento a nadie. Los comerciantes fonderos y de puestos se reunirán con el alcalde para solicitarle un dieciocho chico en octubre y la contratación de un grupo cada noche, para atraer público.

INVITACIONES



PATEARON EL AUTO DEL CONCEJAL JUAN PABLO ROA Y LO ABOLLARON


BULNES: El concejal Juan Pablo Roa, luego de recibir denuncias de vecinos en contra de la no realización del concurso de Cuecas en el recinto de las ramadas, se dirigió al lugar en su auto particular y para evitar problemas, lo dejó estacionado en la avenida Eleuterio Ramírez, a media cuadra de la cancha Yanine.
Cuando regresó lo encontró con unas abolladuras en la puerta trasera izquierda, al parecer hechas con un zapato de seguridad, por lo que presume que alguien lo hizo intencionalmente y a sabiendas que el vehículo era de su propiedad.
La denuncia la hizo en una primera instancia a través de las redes sociales, donde agregó que hace un tiempo atrás, le desaflojaron las tuercas de una rueda, lo que estuvo a punto de ocasionar un accidente.
Fue contactado por el vecinal confirmando su denuncia, agregando que llegado el momento, efectuará la denuncia ante quién corresponda.

POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO ROBAN CASA DE VECINA

BULNES: La madrugada de este jueves, desconocidos y por segunda vez en el año, ingresaron a robar a la casa de la vecina Marta Eriz en calle Prat pasado la línea férrea.
El hecho ocurrió cuando la casa se encontraba sin moradores y para ingresar el o los individuos, lo hicieron forzando una puerta posterior y sustrajeron la mayor cantidad de ropa nueva y otra, dejando la casa en total desorden.
También, pero hace un par de semanas ya, desconocidos ingresaron a robar a la Verdulería La Veguita de calle Manuel Bulnes pasado Arturo Prat, sustrayendo dos botellas con vinagre y una romana.
El robo no fue mayor porque el o los ladrones no pudieron acceder al local mismo, ya que un perro les impidió el paso, por lo que solo se llevaron lo que encontraron en la bodega.