EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 20 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012

EL ACTO Y DESFILE EN HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES EN BULNES (final)
















YA SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN LA NUEVA VILLA DON RENATO EN BULNES


Una visita al lugar nos permitió ver que la nueva Villa Don Renato se encuentra en plena etapa de construcción y tal como se puede apreciar en la fotografía, algunas casas ya se encuentran levantadas.
Esta nueva Villa se construye por la misma empresa que construyó el condominio Doña Trinidad y al ser Villa las mismas casas tienen un valor menor.
Se construye detrás de la Villa Galilea, costado norte y colinda con el fundo Sepúlveda por el oriente y con la Villa 3 de Octubre por el poniente.
En la primera fotografía salen los teléfonos y datos de las casas para que nuestros lectores interesados inquieran mayores antecedentes.



FAMILIA BULNENSE ACOGIÓ A ACTORES EN SU PASO POR BULNES


Encontramos a la actriz Carola Marzàn y los actores Osvaldos Silva y Adriano Castillo, quienes vinieron invitados por la Ilustre Municipalidad  de Bulnes a celebrar el día de la madre presentando una excelente obra denominada "CINCUENTA Y TONTOS, MADUROS PERO NO TANTO",  compartiendo un agradable y exquisito almuerzo a la chilena en casa del concejal Ricardo Rodriguez y Marisol Contreras.
En un ambiente agradable y como ellos repetían a cada instante "con calor de hogar",entre risas y amena conversación las horas pasaron rápidamente.
El menù  consistiò en un exquisito vino tinto de una reconocida viña de Bulnes, Empanadas de un reconocido queso de nuestra zona, cazuela de pava con chuchoca hecha en nuestra comuna, diferentes pebres y postre.
Los invitados se fueron muy contentos y agradecidos, manifestando que volverían  muy pronto.



FUERON RETOMADOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN RUTA 148 ENTRE BULNES Y QUILLÓN



En una edición de hace meses atrás, dimos a conocer a nuestros lectores que la empresa que efectuaba trabajos de reparación y mantención de la ruta 148 entre Bulnes y Quillón, los había dejado por haberse agotado los recursos y que Vialidad buscaba nuevos recursos para retomar los trabajos.
Actualmente se retomaron los trabajos de reparación y mantención de la ruta 148 y es así que se puede ver a operarios trabajar en tal sentido y lo primero que hicieron fue demarcar con pintura blanca todo el tramo entre Bulnes y Quillón, lo que ha resultado muy beneficioso para los conductores en días de neblina, ya que a veces es tan baja y espesa que lo único que señala el camino es la línea continua.
También demarcaron un nuevo ingreso a la ruta 148 para los vehículos que lo hacen desde el camino San Luis y también para los que ingresan al camino, lo que está en marcha blanca y se espera que en muy corto tiempo los conductores de vehículos se acostumbren a utilizarlo para su propio beneficio.
La pista de desaceleración que se había empezado a construir en la ruta 148 frente a la garita que se ubica en el cruce con el camino San Luis, también fue asfaltada y hoy brinda una mejor seguridad a los buses que dejan o toman pasajeros en el lugar.
A medida que los trabajos se realicen los daremos a conocer a nuestros lectores.

 


AUTOMÓVIL VOLCÓ EN RUTA QUILLÓN NUEVA ALDEA


Un vehículo menor que se dirigía de Quillón hacia Nueva Aldea a las 17:00 horas de ayer, por la ruta que une a estas dos localidades, a la altura del kilómetro 7 volcó a un costado de la vía colisionando con la malla de cierre perimetral de una propiedad.
De acuerdo a los antecedentes entregados por carabineros de Quillón, al auto se le habría reventado uno de sus neumáticos delanteros, realizando un trompo y luego impactó el cerco  El vehiculo resultó con daños de consideración al igual que la estructura de cierre.
Sus dos ocupantes  resultaron  ilesos, constatando lesiones en el Cesfam de Quillón, informó carabineros de Quillón.