EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 1 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 1 DE MAYO DE 2012


LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía www.elvecinal.cl  -  Banda instrumental Liceo Manuel Bulnes C-14


MISS VECINAL ABRIL 2012




La Sra. Marcelina del Carmen Ortega Rebolledo fue elegida Miss Vecinal del mes de Abril del año 2012.

La Sra. Marcelina tiene 82 años y es socia del club de adultos mayores Betania de Bulnes, desde el año 2004.


INVITACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA COMUNA A CELEBRAR EL DÍA DEL TRABAJO




Acuerdos de Concejo Sesión Ordinaria Nº 155/2012 con Fecha 26/04/2012

1.090 26/04/2012 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la Modificación Presupuestaria Nº 01-2012 de fecha 19 de Abril del 2012, del Departamento de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Bulnes.
1.091 26/04/2012 Se aprueba, por la mayoria de los Señores Concejales presentes y con la abstención del Concejal Sr. Alejandro Valle por ser miembro del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, que el Municipio se comprometa a asumir los costos de operación y de mantención del Proyecto de Adquisición de una Camioneta 4x4 para el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, por un monto anual de $ 3.200.000. 
1.092 26/04/2012 Se aprueba,por la unanimidad de los Señores Concejales, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de operación y mantención del proyecto de Adquisición de 2 camionetas 4x4 para la I.MUnicipalidad de Bulnes, por un monto anual de $ 6.400.000.-



ALUMNOS DEL LICEO DE ÑIPAS PROTESTAN EN LAS AFUERAS DE LA CASA DE LA CULTURA, EN PLENA CUENTA PÚBLICA DEL ALCALDE DE RÁNQUIL.


Un grupo de estudiantes del Liceo Virginio Arias de Ñipas, encabezados por el Alumno de 4º medio, Milkar Ramírez Flores, irrumpieron esta mañana en dependencias de la casa de la Cultura de esta comuna, en momentos en que el Alcalde Carlos Garrido, rendía cuenta pública a las autoridades y vecinos de la comuna. 
Los Jóvenes, reclaman que a casi tres años de implementada la carrera de Mecánica Industrial con Mención en Mantención de Oleohidráulica, solo se han quedado con la teoría, faltando las herramientas necesarias para su practica.

Indican que los profesores ya no tienen más materia para entregarles y que la autoridad Comunal ha hecho oídos sordos a su petición.



  EN UN DESAYUNO MUNICIPIO HIZO ENTREGA DE LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES 2012 A INSTITUCIONES QUE LAS OBTUVIERON
En un distendido desayuno de camaradería, el Alcalde de la Comuna Rodrigo de la Puente, se reunió con las 21 organizaciones sociales que este año 2012 fueron beneficiados con las Subvenciones Municipales
Como todos los años, el monto más alto fue para el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, 15 millones de pesos. El Edil explicó a los asistentes el valor que representa para Bulnes el aporte de Bomberos y la necesidad de mantener y premiar la calidad de su servicio
En la ocasión, cada uno de los representantes se presentó y tuvo la oportunidad de hablar sobre sus proyectos,  describir su aporte y explicar el destino de las ayudas.  A Organizaciones como Coaniquem, Hogar de Cristo, Fundación Paula Jaraquemada o La Cruz Roja  que año a año obtienen ayudas,  se le suman juntas de vecinos como; Las Mariposas, El Espinar, Gabriel Mistral entre otras, grupos juveniles como Kudau de Santa Clara y clubes deportivos como Colo Colo y El Cóndor subvencionados para implementación de vestuario deportivo .
Don Rodrigo de la Puente, destacó  el valor de esta instancia, de mirarse a los ojos con los vecinos y conocer la magnitud de sus proyectos. “Es bueno que nos conozcamos y compartamos nuestras vivencias, tanto las buenas como las malas, porque así podemos ayudarnos y hacer crecer juntos a la comuna, con el aporte de todos”
Al finalizar el desayuno, cada uno de los líderes estas organizaciones fueron recibiendo el primer pago de las asignaciones que se irán entregando mensualmente en la mayoría de los casos



LA PRIMERA MATEADA DEL AÑO REALIZARON INTEGRANTES DE LA ACCIÓN FRATERNA DE LA IGLESIA



Una buena asistencia tuvo la primera mateada del año que busca reunir fondos para las obras sociales del Comité de Acción Fraterna de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.

El mate adobado con mistos y acompañado con sopaipillas, queques y sandwich, fue el motivo que permitió que vecinos realizaran vida en comunidad compartiendo una actividad y a la vez cooperando, en la fría tarde de ayer lunes.

Entre los asistentes fue posible ver a los Padres Pedro, Ricardo y Cristian, a una veintena de socias del club Betania y a muchas otras vecinas de la ciudad.