EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 26 de mayo de 2012

INFORME DEL PASO DEL TEMPORAL EN LA PROVINCIA DE ÑUBLE


Estimados medios de comunicación de Ñuble
Junto con saludarles, la Gobernación Provincial de Ñuble informa en relación al frente de mal tiempo que ha atacado a la provincia y cuyos efectos se desglosan a continuación en cada comuna gracias a información recopilada por el Comité Provincial de Emergencia.
-Chillán: Cortes de energía en variados sectores desde el mediodía producto de la caída de árboles sobre la red de la subestación Santa Elvira. Otros cortes por ramas sobre el tendido y también casa dañadas por  el mismo factor. Algunas calles sin tránsito por la caída de árboles, no se registran inundaciones, pero sí una alta cantidad de voladuras de techos por la fuerza de los vientos. Se contabilizan 70 árboles caídos y se habilitó un albergue en la escuela El Tejar.
-Chillán Viejo: Similar situación a la de Chillán.
-San Carlos: Cortes de energía generalizados, árboles caídos y voladuras de techos. Algunos cortes de vías temporales que han sido y están siendo despejadas por personal municipal y de bomberos.
-Coihueco: Corte de energía generalizado, alrededor del mediodía hubo un corte en Talquipén por árboles caídos.
-Coelemu: Árboles interrumpen momentáneamente vías y cortan  el suministro energético. Perales sufre voladura de techumbres. Municipio canaliza ayuda inmediata y con apoyo de la Onemi Regional.
-Bulnes: Cortes de energía, voladura de techumbres, escenario similar al del resto de las comunas.
-Pinto: Sin energía, camino principal de acceso cortado en varios puntos, pero repuesta la comunicación.
-Ñiquén:  Cortes de enetgía, voladura de techos. Bomberos trabaja atendiendo los requerimientos de la población.
-San Fabián: Bomberos trabaja reponiendo caminos y habilitando vías. Sin energía eléctrica, solicitan combustible.
-Quirihue: Corte de energía en toda la comuna, voladura de techos, caminos habilitados.
-Quillón: Corte de energía, camino cortado hacia Cerro Negro (Km. 6), una casa dañada por caída de árbol, cuatro personas damnificadas que se encuentran ilesas en casa de familiares.
-Cobquecura: Cortes de energía generalizados, fuertes marejadas, bomberos trabaja despejando vías y atendiendo los requerimientos de la comunidad.
-El Carmen: Corte de energía, voladura de techumbres, camino cortado al sector Los Canelos (pronto a ser habilitado).
-San Ignacio: Corte de energía, voladura de techos caminos interrumpidos que están siendo despejados por bomberos y perosnal municipal.
-Pemuco: Corte de energía generalizado, similar situación a San Ignacio.
-Yungay: Cortes de energía en toda la comubna, árboles caídos, sin problemas de acceso.
-San Nicolás: Corte de energía, voladura de techos, corte de caminos repuestos.
-Ninhue: Corte de energía, 7 familias perdieron sus techumbres pero se encuentran ilesas en casas de familiares. Acceso habilitado, Obras y Bomberos trabajan en el despeje de laos caminos y en los requerimientos de la comunidad.
-Portezuelo: Corte generalizado de energía desde las 10 horas. Sin conexión de ningún tipo, camino cortado que está siendo habilitado en el sector de El Parrón.
-Ránquil: Corte de energía, árbol caído en La Concepción provocó problemas, pero ya fue despejada la ruta. No hay damnificados.
-Trehuaco: Sin energía eléctrica. ärboles caídos en vías secundarias. Bomberos trabaja en el lugar.
El Ejército coordina ayuda desde la Gobernacipón Provincial
Toda la red de salud de Ñuble está 100% operativa, algunos centros trabajan con equipos de emergencia alternativos.
La Cruz Roja trabaja en terreno colaborando con los equipos municipales de Chillán.
En relación al suministro eléctrico, las empresas prestadoras del Servicio, CGE, Frontel, Emelectric, Luz Parral y Copelec, señalan que los equipos de emergencia están trabajando para reponer el servicio a la comunidad en las próximas horas. La mantención de las condiciones climáticas dificultan la tarea de las cuadrillas.
Osvaldo Matus, presidente provincial de Bomberos informa que todo el personal de Ñuble (700) se encuentra desplegado en terreno y que a las 17 horas se habían atendido 650 requerimientos de parte de la comunidad.
Las condiciones climáticas se mantendrían durante la noche, pero amainarían mañana en relación a las precipitaciones. El viento se mantendría fuerte, incrementándose en el borde costero de la provincia.
Se hace un llamado a la comunidad para que permanezca en la seguridad de sus hogares. El Gobernador Eduardo Durán se encuentra en permanente coordinación con la Onemi regional analizando la situación.
Mayores informaciones en las próximas horas.