EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 5 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 5 DE MAYO DE 2012

EL LUNES SE ENTREGARÁN POSTERGADOS SUBSIDIOS A VECINOS DE LA VILLA PADRE HURTADO





Lunes 7 de mayo de 2012
11:30 hrs: El Coordinador Regional del Plan de Desarrollo de Barrios del Minvu, Julio Lepez Anziani, y el alcalde de Bulnes, Rodrigo De La Puente, encabezarán el inicio de obras y la entrega de 92 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar(PPPF) para reparación de los entornos del Condominio Social Villa Padre Alberto Hurtado de Bulnes, como parte del Plan de Desarrollo de Barrios del MINVU.
El proyecto consiste en el mejoramiento del entorno y bienes comunes de 10 edificios del conjunto habitacional cuya construcción data de 1996. Los trabajos apuntan a la reparación del cierre perimetral, el desarrollo de áreas verdes y estacionamiento, implementación de árboles y arbustos, reparación  de accesos y soleras, todas obras que tendrán un alto impacto en la calidad de vida de los vecinos. La inversión supera los 166 millones de pesos.
Lugar: Intersección de las calles Doctor Villagra con Víctor Bianchi, comuna de Bulnes.


CANDIDATO A ALCALDE INDEPENDIENTE SE REÚNE CON JÓVENES SKEITERS DE BULNES



Don Carlos Cisternas, candidato a alcalde por Bulnes en forma independiente, recogió la inquietud que presentan algunos jóvenes skeiters de la comuna y ayer en la tarde fue posible verlo conversando amenamente con ellos.
Según nos contó uno de estos jóvenes, Don Carlos les dijo que estaba dispuesto a ayudarlos a hacer realidad, aunque sea en parte, el sueño que tienen de contar con algunos implementos para practicar su deporte. En ese sentido les prometió que les donaría una rampa tipo U y una barra metálica para que puedan avanzar en su práctica del deporte.
Para ello los jóvenes deberán tomar contacto con el encargado de la oficina de deportes comunal Samuel Yébenes para que indique donde se podrían ubicar estos implementos, para que no molesten a los vecinos y den seguridad a los padres de los niños.
Les consultamos al respecto a Don Carlos, quién dijo que estaba dispuesto a ayudar a estos jóvenes y a asumir el costo de los implementos, como una forma de ayudarlos para que sigan manteniéndose sanos, alejados de los peligros de la calle y felices porque hacen lo que les gusta.
Nosotros como medio de comunicación nos alegramos porque al menos ya existe un vecino interesado en estos jóvenes que desafían la autoridad y la legislación vigente para practicar su deporte.


EL CIRCO DE TIMÓN OFRECE SUS SERVICIOS A LA COMUNIDAD BULNENSE

ATENCION BULNES


Payaso Timón Eventos Infantiles.

LLevamos a Doki, Barney, Elmo, Doble del Conejo Wenceslao y el mejor Payaso a tu cumpleaños...

Magia, burbujas, globoflexia, pintacaritas, arriendo de local para fiestas
contratanos....cotiza con un correo a fcomonsalve@hotmail.com

Fonos 91707623 (Claro)77258462 (Mov.) / 75651407 (Entel)
Amplificación, decoración, Baby Shower , discopeques, Quiero mis quinces y mucho mas.
Villa Fresia, pje 2- N° 1110 - Bulnes



Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se reunió en Quillón


Hasta la comuna de Quillón arribaron cerca del medio día de ayer cuatro Diputados integrantes de la Comisión Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, encabezada por su Presidenta, Andrea Molina y los Diputados Jorge Sabag, Alfonso Urresti y Enrique Acorsi.
Las autoridades fueron recibidas por el Alcalde de la comuna Jaime Catalán, quién les invitó a reunirse en el salón de sesiones del Concejo Municipal, lugar en donde se encontraban también, el Alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, los Seremis de Agricultura y Medio Ambiente, los Directores regionales de Conaf y Onemi, representantes de CFI Arauco Nueva Aldea, representantes de Bomberos y Dirigentes vecinales, entre otros.
En la oportunidad, la presidenta de la comisión, escuchó a cada uno de las autoridades reunidas, quienes plantearon su modo de trabajo durante el siniestro del pasado mes de enero que afectó a esta  comuna, junto a Ránquil y Florida.
Si bien los temas tratados fueron referidos al megaincendio, la comisión escuchó también a los ex trabajadores de Arauco, llegando a la conclusión de otorgar algunas soluciones a los planteamientos de ellos, con el fin de acelerar las necesidades más urgentes para la contratación de mano de obra en los lugares que ya les han ofrecido fuentes laborales.
Los parlamentarios, analizaron temas principalmente en materias referidas a implementar sistemas de alertas, evacuación, control de siniestros y la dotación de materiales e implementación correspondientes para evitar catástrofes similares en lo próximo.
Los Diputados, concluyeron entre otros temas el fiscalizar las plantaciones forestal y normar las plantaciones a poca distancia de centros poblados y redes viales, ya que este es una de las situaciones que permiten la fácil propagación y difícil control de los incendios.
Por la tarde las autoridades, realizaron un recorrido por algunas localidades que sufrieron la devastación del incendio, entre ellas, Queime, Coyanco de la comuna de Quillón.