EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 10 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 10 DE MAYO DE 2012

SEGUNDA ENTREGA DE INFORMACIÓN SOBRE LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL






CON CEREMONIA RELIGIOSA CONCELEBRADA EL LICEO MANUEL BULNES CELEBRÓ SUS 49 AÑOS DE VIDA CIUDADANA















Con una emotiva ceremonia religiosa que fue concelebrada por el Padre Cristian Muñoz y el Pastor Jaime Herrera, el Liceo Manuel Bulnes celebró sus 49 años de vida, junto a autoridades de la comuna y a la comunidad escolar del establecimiento.
El gimnasio del Liceo lucía abarrotado de alumnos y profesores, mientras en la primera fila se ubicaban las autoridades especialmente invitadas.
El primer discurso estuvo a cargo de la Directora del Liceo, quién hizo un recorrido por la trayectoria de estos 49 años. Luego el Padre Cristian Muñoz, ex alumno del establecimiento entre los años 1997 y 2000, realizó una breve liturgia católica donde instó a los alumnos a querer a su Liceo y orar por sus maestros, mientras que enseguida realizó también un servicio evangélico el Pastor Metodista Pentecostal Jaime Herrera, quién leyó un emotivo pasaje de la Biblia.
Enseguida un conjunto del Liceo interpretó una canción religiosa para terminar con el himno del liceo que fue coreado por todos los presentes.
Luego las autoridades invitadas junto a la Directora del Liceo Marianela Mardones, efectuaron un recorrido por los diferentes talleres que imparten especialidades a los alumnos como computación, administración y ventas, terminaciones de construcción, gastronomía y soldadura y maquinaria de construcción.
Finalmente todos, invitados, profesores y alumnos se fueron a la biblioteca donde se procedió a apagar las 49 velas de la torta que había sido elaborada por los propios alumnos del taller de gastronomía, cantaron el cumpleaños feliz y disfrutaron de un cóctel que también fue integramente elaborado por las alumnas de gastronomía.




MATANZA INDISCRIMINADA DE PERROS SE PRODUJO EN SECTOR LA PISCINA






Estupor y rabia existe entre algunos parceleros del sector La Piscina por la matanza indiscriminada de perros que ocurre desde el martes a la fecha.
El lugar donde existe una cancha de carreras de caballos y perros, los vecinos tienen muchos ejemplares de perros galgos para participar en estas competencias, pero también, por el efecto simpatía, existen  perros kilterries que son ocupados para otros menesteres.
Desde el pasado martes que muchos perros han muerto a causa de algún tipo de veneno que un mal vecino les está dando, por lo que es posible apreciarlos muertos entre los matorrales o en los patios de las casas, generando un espectáculo deprimente para los muchos niños que habitan en el lugar.
Carabineros se constituyó el martes en la tarde, sacó fotografías y tomó el procedimiento correspondiente para informar del hecho a la fiscalía.
Ayer en la mañana www.elvecinal.cl visitó el lugar y pudo comprobar lo que muestran las fotografías y además de los perros muertos, existen aves que están siendo afectadas a causa de haber tomado contacto con los perros envenenados, picoteándolos o comiendo sus deposiciones, ya que caminan como si estuvieran maneadas y están decaidas.
Los vecinos dicen que por el momento es imposible saber la cantidad exacta de perros muertos, ya que estos en su desesperación corren con rumbo desconocido, aunque dicen que serían más de diez.



DURANTE EL CORTE DE LUZ DEL PASADO DÍA LUNES DESCONOCIDOS HABRÍAN LANZADO BOTELLA A VENTANAL DE LA CAPILLA DEL SALON PARROQUIAL



Se presume que en el instante en que se producía el corte de luz en el sector de Palacios sur entre Errázuriz y Santa María, desconocidos que transitaban por Palacios mientras estaba sumida en la oscuridad, lanzaron una botella de cerveza contra el vidrio vitral de un ventanal del salón parroquial, quebrándolo.
El día martes cuando se abrió la capilla, se percataron del hecho a causa de los vidrios quebrados esparcidos por el piso.
Ese día lunes el suministro de energía eléctrica se restableció pasadas las nueve y media de la noche en ese sector.





ADULTOS MAYORES DE QUILLÓN EN CLASES DE AERÓBICA


Medio centenar de adultos mayores de la comuna de Quillón, se están beneficiando con clases de aeróbica, a través de financiamiento de Chiledeportes.
Las clases son dirigidas por un profesor y se realizan en dependencias de la sede de la entidad en las tardes, recibiendo la asistencia de un importante número de personas de la tercera edad.
El Alcalde de la comuna, visitó a los alumnos, entregándoles sus felicitaciones e instándoles a aprovechar al máximo el beneficio, ya que les permitirá mantener una buena salud y un estado cardiaco activo. La autoridad indicó además, que otras cuatro entidades compuestas por mujeres, participaran también de este beneficio, integrando aún más a las agrupaciones comunales.
El adulto mayor es uno de los grupos etareos más necesitados de la práctica de actividad física, teniendo en cuenta que el envejecimiento es un fenómeno normal e irreversible de la vida que incluye cambios estructurales y funcionales, común en ambos sexos. Pensando en ello, la municipalidad de Quillón, decidió postular a estos programas, los que ya comienzan a ser aplicados.