EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 23 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 24 DE MAYO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía www.elvecinal.cl  -  Glorias navales en Bulnes


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES DEL 10 DE MAYO DE 2012

<>
<>

1.093: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de una respuesta y solución a los problemas relacionados con la propiedad, la mantención de la pagina web municipal y los softwear o programas computacionales del municipio, a mas tardar en un mes más.




1.094: Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto a favor de los Concejales Sres. Max Pacheco y Alejandro Valle, que el Municipio aumente los minutos de los planes telefónicos de los Señores Concejales.




1.095: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue a los Señores Concejales, todos los antecedentes del Proyecto de la Asociación de Municipios del Canal Laja Diguillin "Proyecto de Techumbre para patio techado de la Escuela de Pueblo Seco de Santa Clara" y entregue un Informe sobre el estado de ese proyecto.

1.096: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio envíe un Oficio al Ministerio del Interior solicitando los antecedentes sobre la Corporación Municipal de Deportes de Bulnes, coNsultando en que estado se encuentra su tramitación.

1.097: Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio facilite a la Iglesia Metodista Pentecostal de Bulnes un escenario chico, el cual deberá ser retirado por los miembros de la Iglesia desde el Gimnasio del Liceo Santa Criz de Larqui y que se autorice el cierre de la calle 5 de Abril, entre calles Cancha Rayada y Rancuagua, de la Población O'higgins, el día 21 de Mayo del 2012, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

1.098: Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Informe del cumplimiento del Plan de Mejoramiento de la Gestión Municipal año 2011 y que se pague el 10% de Incentivo a los funcionarios municipales.

1.099: Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio done mobiliario escolar, dado de baja por las unidades educativas municipales, a las siguientes oganizaciones comunitarias de la comuna de Bulnes:
.- Unión Comunal de Adulto Mayor, 20 sillas y 6 mesas.
.- Grupo de Adulto Mayor Rayito de Sol, 20 sillas y 8 mesas
.- Junta de Vecinos Tres Esquinas,16 sillas y 6 mesas
.- Club Deportivo Santa Clara, 22 sillas y 11 mesas
.- Club Deportivo Arturo Prat, 22 sillas 11 mesas
.- Junta de Vecinos Coltón Quillay, 20 sillas 6mesas
.- Cuerpo de Bomberos de BUlnes, 26 sillas 12 mesas
.- Junta de Vecinos Santa Rosa,21 sillas 10 mesas
.- Grupo de Adulto Mayor Los Tilos, 21 sillas 8 mesas
.- Junta de Vecinos Bulnes Sur, 21 sillas.

1.100: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Educación Municipal de Bulnes informe a los Concejales Oscar Troncoso y Max Pacheco si las deudas de imposiciones previsionales se pagaron y con que fondos o item y si se hizo la modificación presupuestaria correspondiente.

1.101: Se acuerda,por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se modifique el Acuerdo Nº 1.096 tomado en Sesión Nº 156-2012 del 10 de Mayo del 2012 ya que se debe oficiar al Ministerio de Justicia y no al Ministerio del Interior como aparece en el Acuerdo a modificar.

1.102: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Educación Municipal entregue a los Señores Concejales un Informe con un Cuadro Comparativo de los Resultados SIMCE de los últimos cuatro años, por cada unidad Educativa municipal.

1.103: Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Concejal Sr.Max Pacheco para que el Señor Alcalde haga una Modificación Presupuesatria para proveer los fondos necesarios para la compra de un terreno para ampliación del Cementerio MUnicipal de Bulnes.






PRÓXIMO DOMINGO ES MISA DE DESPEDIDA DEL PADRE RICARDO


El domingo 27 próximo se realizará la Misa con que la comunidad católica despedirá al Padre Ricardo Montenegro, quién se va trasladado a la Parroquia de Quiriquina.

La Misa se llevará a cabo a las 11,30 horas de la mañana en la capilla que se instalará en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui  y a ella están invitados todos los vecinos, con la finalidad  de despedir al Vicario que nos acompañó por cinco años.
Posteriormente a la Misa, se realizará un compartir con los asistentes.


MIÉRCOLES 30 DE MAYO SE REALIZARÁ EL DÍA DEL DESAFÍO Y BULNES NO ESTARÁ AUSENTE


El día del desafío es una campaña mundial de incentivo a la práctica regular de la actividad física, que se realiza todos los años el último miércoles del mes de mayo, en todo el continente americano. El año pasado participaron 22 países de nuestro continente.

En ese día se pueden practicar todo tipo de actividad física como caminatas, ciclismo, carreras, juegos recretaivos, bailes, natación, judo, tae kwondo, skeite, fútbol, entre otros.

La actividad tiene un rasgo de competitiva y será considerada ganadora la ciudad que consiga el mayor porcentaje de participantes en relación a su número de habitantes.

En Bulnes el municipio se encuentra elaborando un programa y las invitaciones a participar a todas las fuerzas vivas de la comuna, como estudiantes, adultos mayores, grupos juveniles, deportistas y otros.



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN