EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 9 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 9 DE MAYO DE 2012

AYER NOS ENTREGARON COPIA DE LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL Y ENTREGAMOS ALGUNOS DATOS A NUESTROS LECTORES








En la tarde de ayer se nos hizo entrega de un ejemplar de la cuenta pública municipal, la que iremos dando a conocer en forma diaria, especialmente aquellos rubros interesantes y que dejan algo para el lector, como por ejemplo cuantas licencias de conducir se entregaron durante el año o cuantos vecinos fueron sepultados en el cementerio municipal.

En razón a que nos encontramos con algunos problemas de edición, ya que un nuevo virus nos tiene fuera de circulación el PC y todos los programas, la edición de estos días no es la mejor, pero estamos trabajando para solucionar el problema, lo que no es fácil porque el PC se encuentra a disposición de la Fiscal Paulina Valdebenito de Concepción por el caso JVR y no podemos arreglarlo porque estariamos obstruyendo a la justicia


CENTELLA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA SERIE DE HONOR DEL CAMPEONATO DE APERTURA ANFA BULNES 2012



El día sábado pasado se jugó en el Estadio Municipal a partir de las 14:00 horas, la final infantil del campeonato de apertura 2012 con el marco de un muy buen publico que asistió para ver en acción a la serie mas pequeña que fue muy aplaudida y en la que Comercio ganó muy merecidamente.

Los resultados fueron los siguentes:
Tercera infantil:  Comercio  2 - U.Cóndor 0  (campeón Comercio)
Segunda infantil: U.Cóndor  2 - Colo-colo 1 (campeón U. Cóndor)
Primera infantil.- Centella 4 - U. Cóndor 2 (campeón Centella)

Las series adultas jugaron el dia Domingo también en el Estadio Municipal a partir de las 10:00 horas  con un clima lluvioso, lo que no fue problema para que se vieran partidos muy entretenidos y algunos muy parejos como las series seniors y primera adultos que se definieron mediante lanzamientos penales.

He aquí los resultados:
Primera adultos: A.Prat 1 - Comercio 1 (penales 3-2 en favor de Prat Campeón)
Serie seniors: Comercio 0 - Centella 0 (penales 5-4 en favor de Comercio campeón)
Serie super-seniors: Comercio 3 - Centella 0 (campeón Comercio)
Serie de honor: Centella 1 - Comercio 0. (Campeón Centella)



Las premiaciones se realizaron en cancha una vez finalizado cada partido por el Presidente de Anfa Bulnes Don Héctor Valenzuela, el tesorero don Luis Jara y el encargado de Deportes don Samuel Yévenes, a los campeones y vicecampeones.

Anfa hace un agradecimiento especial a la Municipalidad de Bulnes que patrocinó el campeonato y entregó los trofeos para este torneo, el cual congregó alrededor de 1.000 personas cada fin de semana, jugando o  presenciando los encuentros.

Ahora Anfa Bulnes se abocará planificar el tradicional Campeonato de Invierno que se juega en cancha Yanine desde hace ya 25 años ininterrumpidos y para esto hacen la invitacion a todos quienes quieran participar en este torneo, a acercarse a los dirigentes de anfa para inscribir a sus respectivos equipos.


CORREOS AL DIRECTOR

¡Hola Vecinal!,¿qué tal?
                                              Oye Vecinal, a propósito de la pavimentación de la cuadra que faltaba en calle E. Ramirez, ¿sería posible aprovechar el impulso y arreglar un desnivel bastante considerable en la esquina de E. Ramirez y M. Bulnes?.
Yo sé que todo pasa por hacer un proyecto, pero como éstos toman tanto tiempo en su trámite, pienso que, si el señor Alcalde lo solicita como un gesto de voluntad a la empresa ejecutora de la obra, no creo que éstos se vayan a negar, y, se eliminaría algo que para mi ojo es facil arreglar, con poca mano de obra y un mínimo de material y soluciona una molestia para los conductores. Que se tome como una "yapa" por lo cancelado, ¿verdad? , total, en pedir no hay engaño.
                                               
                                               Y a propósito de Alcalde, se me vino a la mente lo de la transparencia (¡qué feo, qué verguenza!), que traten de enmendar un poco el rumbo y que informen masivamente  y transversalmente a la comunidad, repartiendo los folletos  que tienen guardados con el informe de la cuenta anual- 2011- haciéndolos llegar a las Juntas de Vecinos, diversas instituciones, al vecino común, etc. Si todo está claro, porqué no informar y asi se evitarían ser más crucificados aún. ¿ No hay ninguna cabeza que piense y tome la iniciativa? Hay harto personal para disponer de ellos y en un mínimo de tiempo podrían repartir esta información, que todo Bulnes debe conocer. Aparte que hay tantas formas de hacerla llegar oportunamente........
                                                ¡Buenas tardes!
uvebe



SENDA PREVIENE BULNES REALIZÓ LANZAMIENTO DE CAMPAÑA PREVENTIVA ENTRE ESCOLARES