EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 16 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2012

IMÁGENES DE LA REGIÓN DEL BIOBIO

Fotografía de Aripa  -  Mar de Tomé 





PAVIMENTARAN BANDEJÓN QUE UNE PASILLO DE LA PLAZA CON VEREDA DE PALACIOS


Personal del municipio local se encuentra trabajando en pavimentar el bandejón de tierra entre el pasillo de la Plaza y la calle Palacios, justo en el sector donde se realizan las principales actividades conmemorativas de la comuna.
Ello con la finalidad de terminar con la colocación de piso de madera cada vez que se realizaba un acto público para ubicar las sillas de las autoridades e invitados. 


CONFIRMADOS CANDIDATOS UDI A CONCEJALES DE BULNES

 

Ayer visitaron Bulnes el Presidente del Distrito 42 de la UDI y concejal de Yumbel Don Fredy Winter Ruiz acompañado del Secretario y concejal de San Fabian Don Juan Quiroga Navarrete, con la finalidad de tomar contacto con los candidatos a concejales por Bulnes.

Ambos personeros de la UDI Distrital se entrevistaron con Don Max Pacheco Palma, actual concejal de Bulnes y lo confirmaron como candidato a la reelección. Luego hicieron lo mismo con el Profesor Don Carlos Fuentealba Maureira a quién confirmaron como candidadto a concejal por Bulnes. Finalmente se entrevistaron con el agricultor Don Patricio Zañartu y también lo confirmaron como candidato a concejal en las próximas elecciones municipales.

Con esta confirmación oficial, los candidatos a concejales de la UDI Bulnes, quedan en condiciones de empezar su campaña  a contar de ahora.




El grupo Collera Bulnes invita cordialmente a los jovenes de Bulnes a participar del EJE 2012. EJE es un movimiento juvenil que se vive solo una vez. ¿Qué pasa ahí dentro? Esta es la oportunidad que estabas esperando para descubrirlo tú mismo.
EJE días 30 de Junio y 1 de Julio
Requisitos:
-Mínimo 15 años de edad ( cédula de identidad o algo que certifique tu edad)
-Asistir a una noche de información donde se realizara tu inscripción en compañía de un adulto .
-Valor de la inscripción $2500 pesos

CABE SEÑALAR QUE ESTE JUEVES A LAS 19:30 SE REALIZARA LA SEGUNDA NOCHE DE INFORMACIÓN EN EL SALÓN PARROQUIAL

Atte Cordinación Collera Bulnes.






PROFESOR CARLOS FUENTEALBA MAUREIRA FUE DESIGNADO DIRECTOR SUBROGANTE DE LA ESCUELA FREI

El pasado día lunes y debido a una licencia médica presentada por la Directora Titular, el jefe del Daem designó como encargado de la Dirección subrogante de la Escuela Frei de nuestra comuna, al profesor Don Carlos Fuentealba Maureira.

La subrogancia en la Dirección de la Escuela se extenderá mientras dure la licencia médica.


ALCALDE DE QUILLÓN CELEBRÓ A LAS MAMÁS DE LA COMUNA EN SU DÍA


Cerca de 200 mamitas asistieron a la ceremonia de celebración del día de la madre realizada en la tarde de este lunes en dependencias del Complejo Vacacional Bellobosque de Quillón.
En la oportunidad, la municipalidad invitó a las mamitas de la comuna, especialmente dirigentes sociales del sector rural y urbano, a una tarde receptiva.
El principal artista invitado fue Juan David Rodríguez, de destacada trayectoria nacional del nuevo semillero creado por la televisión Chilena, quién tras un variado menú de interpretaciones, fue ovacionado por las damas asistentes.
El evento se realizó cerca de las 18:00 horas de este lunes, ante una masiva concurrencia de mamitas, quienes también recibieron el saludo del Alcalde de la comuna, quien participo activamente de la actividad, acompañado del concejo municipal en pleno.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a lagunas manitas, por su labor realizada con tales,  tanto en bien de su familia como en la de familiares cercanos.


 
Robaron en Canopy de Quillón

En cerca de tres millones de pesos han sido avaluadas las especies sustraídas en horas de la tarde de este Martes por desconocidos, de la vivienda de la propietaria del Centro Recreativo Canopy de Quillón, ubicado a 32 kilómetros al sur de esta ciudad, en la localidad de Liucura Alto.
La afectada, Ana Aedo Sagredo, quién se desempeña como profesora unidocente de la escuela rural de Talcamo, en el limite Sur poniente de la comuna de Quillón, con Florida y Cabrero, indicó que cerca de las 18.00 horas, cuando llegó a su domicilio, encontró las ventanas de la casa con sus vidrios quebrados y en su interior faltaban varias especies, entre ellas: computadores, televisores, plasmas, joyas y otras especies menores. Agregó la afectada que también desaparecieron algunas armas que mantenía como colección, las que se encontraban fuera de servicio.
Carabineros de la comuna, realizan las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los antisociales.