EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 29 de mayo de 2012

FRONTEL HA RECUPERADO 95% DEL SUMINISTRO EN LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

Continúan las labores de reparación deestructuras dañadas y reposición del suministro eléctrico en las comunas de laRegión del Bío Bío que se vieron azotadas por los efectos del temporal del finde semana.

2oo postes quebrados y más de 600 fallas muydispersas entre sí y ocasionadas por caída de ramas y árboles a las líneas demedia y baja tensión han debido ser abordadas por personal de terreno quetrabaja desde el sábado en cada sector afectado.

Hemos recuperado todas las zonas urbanas yestamos consientes de que aún quedan sectores sin suministro que poseen fallasalejadas entre sí y muchas veces de difícil acceso, destacó DiegoMoenne-Loccoz, administrador regional de Frontel, quien agregó que la demora enconectar estos sectores se debe a que “el tiempo de reparación de cadafalla es de 3 a 4 horas cada una y en zonas rurales cada falla tiene asociadauna cantidad menor de clientes que en los sectores urbanos, lo que hace máslenta la reposición de la electricidad”.

La  situación por Provincias es la siguiente:

Arauco: 4.082 clientes sin suministro, pertenecientes alas comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Lebu y Tirúa.
Ñuble: 814 clientes, de las comunas de San Ignacio,Quillón, Pemuco y El Carmen.
Bío Bío: 3.450 clientes afectados de las comunas deMulchén, Los Ángeles, Quilaco, Nacimiento, Alto Bío Bío, Santa Bárbara,Negrete, Yumbel, Laja, Quilleco y Antuco.
Concepción: 2.872 clientes de Lota, Coronel, SantaJuana, Hualqui y Florida.

Atte.
Comunicaciones Frontel
@frontel_