EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 2 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 2 DE MAYO DE 2012

PAISAJES DE ÑUBLE

Fotografía de Juan José Ríos  - Camino de Huacamalá en Cerro Negro


FELICES Y SATISFECHOS REGRESARON A SUS LUGARES LOS DIRIGENTES DE GUIAS Y SCOUT QUE ASISTIERON A CAPACITACIÓN EN BULNES





Después de 4 días de intensas jornadas de capacitación, regresaron a sus casas los 130 Dirigentes o Monitores de agrupaciones de Guías y scouts de Chile de la octava región, que participaban de una actividad dirigida a entregarles las innovaciones y también las antiguas formas de educar a esos 5.000 guías y scouts que existen en la región.

La capacitación fue realizada por Dirigentes expertos en estos temas, siguiendo el padrón educativo de enseñar a los niños y jóvenes a través del juego, valores humanos y cristianos para hacerlos ciudadanos de bien y sensibles al dolor de sus pares.

La breve ceremonia de despedida se realizó en el patio dos del Liceo Santa Cruz de Larqui, lugar en el cual los asistentes formaron un círculo y recibieron las palabras de despedida y agradecimiento del coordinador regional  Milton Neira. Luego y mientras los Dirigentes entonaban el himno scout fueron bajadas las banderas nacional y de la institución, dando por finalizada la extensa jornada.

Luego se tomaron la fotografía oficial y de recuerdo de su paso por nuestra comuna. 


ECOS DEL DÍA DEL TRABAJADOR EN BULNES







La ceremonia oficial del Día del Trabajador en Bulnes que duró un poco más de una hora, contó con la presencia de Dirigentes de a lo menos diez agrupaciones gremialistas, entre los que recordamos el Colegio de Profesores, los Profesionales de hospital, las tías de los jardines VTF, los temporeros y transitorios, Afusam, Fenats, asociación de pequeños empresarios, trabajadores de apoyo municipal, Bomberos y la Cut comunal.

Cada una de las instituciones dirigió un saludo a los presentes e hizo un reconocimiento a un trabajador al que se le hizo entrega de un diploma y además a las mujeres de un ramo de flores.

El acto fue amenizado con las canciones del profesor Patricio Veloso, quién hizo un homenaje a Víctor Jara cantando dos de sus canciones y agregando que era bulnense porque nació en Quiriquina cuando esta localidad pertenecía a la subdelegación de Bulnes.

En un costado había instalada una mesa del plebiscito nacional por la salud donde los interesados podían emitir su sufragio.

Al finalizar el acto, los asistentes fueron invitados a compartir un trozo de torta con un café, mientras conversaban sobre los pormenores de la actividad, la que es válido reiterar que se llevó a cabo con absoluto respeto y tranquilidad.







En Quillón Ex Trabajadores de Paneles Arauco contentos con Show de Celebración


Pese a ser una tarde un poco helada y gris, no menos de 300 personas llegaron a presenciar el Show que los ex trabajadores presentaron como una manera de festejar el día del trabajo, en Quillón.

En las afueras de la municipalidad y frente a la plaza de la ciudad, se reunieron los vecinos y sus autoridades para presencias el evento que contó con la presentación de jóvenes talentos, entre ellos el Dúo Prontuarios Record de la ciudad de Los Ángeles, el finalista del programa de televisión Talento Chileno, Nicolás Ruiz y Hector Contreras, el doble  del Puma, entre otros.

Entre las autoridades, el Diputado Jorge Sabag entregó su saludo a los asistentes, motivado a tan importante fecha y a la situación laboral que vive el grupo de trabajadores.  De igual manera, el Alcalde de la comuna, entregó un mensaje, seguido de Gonzalo Bustos, vocero de  los ex Panelistas del C.F.I. Nueva Aldea.

Es importante recordar que esta agrupación de trabajadores, es parte de los casi 800 trabajadores que quedaron sin trabajo el pasado 9 de enero cuando el mega incendio de Quillón, en la provincia de Ñuble, consumió las instalaciones de Paneles Arauco, al interior del Complejo Forestal de Nueva Aldea.

El acto terminó con la entrega de colaciones a cada uno de los niños presentes en la ocasión. Todo fue calificado de exitoso, principalmente por los organizadores y asistentes al evento.