EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 23 de mayo de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

 Fotografía www.elvecinal.cl  -  Kaquis en la ciudad


REPRESENTANTE DE LA JUVENTUD SOCIALISTA GANÓ CUPO DE CONCEJAL EN PRIMARIAS DEL PARTIDO



El pasado día domingo 20 de mayo se realizó el proceso de primarias del partido socialista de Bulnes, que buscaba llenar el cupo del tercer concejal para las próximas elecciones municipales.
En el proceso de primarias, que se realizó en completa tranquilidad y con gran participación de jóvenes, compitieron dos militantes del Partido Socialista de Bulnes: Javiera Chandía y Juan Parada González y participaron 426 vecinos que emitieron su voto, con el siguiente resultado:
Juan Parada González: 255 votos
Javiera Chandía: 169 votos
2 votos nulos.
Por lo tanto, los tres candidatos a concejales del Partido socialista de Bulnes, son:
OSCAR TRONCOSO STUARDO
IVÁN FERRADA
JUAN PARADA GONZÁLEZ
Candidato a alcalde:
JORGE HIDALGO OÑATE



FÚTBOL JÓVEN DEL BUENO HUBO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BULNES EL FIN DE SEMANA LARGO PASADO


El pasado fin de semana largo se realizaron los partidos del fútbol jóven donde se midieron las selecciones sub-18, sub-17, sub-16 y sub-15  de Ñublense, Audax Italiano y Puerto Montt, en el estadio municipal de nuestra comuna. 
Los  resultados fueron los siguientes:
  sub 17:  Ñublense 2 -  Audax Italiano 2
  sub 18:  Ñublense 2 -  Audax  Italiano 4
  sub 15:  Ñublense 3 -  P . Montt 1
  sub 16:  Ñublense 2 -  P. Montt 3

 Se registró un buen marco de público para ver los partidos jugados, los que resultaron muy entretenidos y también se pudo apreciar a las jóvenes promesas del fútbol nacional, entre ellos el bulnense  Francisco Monroy de la población O"higgins que juega en la sub-16 de Ñublense.
También fue posible apreciar la presencia en las tribunas de don Carlos Chandia ex- arbitro Fifa, quién asistió a acompañar a su hijo que hace sus primeras armas en el referato nacional y que le correspondió arbitrar el partido de la serie sub- 15.
También se contó con la presencia de ex-futbolistas profesionales como técnicos de estas series menores: en Ñublense Marcos Sepúlveda (ñublense, arica, curico), Ricardo Toro (selección Chilena, Palestino), en Audax  a Alejandro de la Fuente (U. de Chile, Audax), y Jaime Rubilar (Concepción, Everton, U. Española, U. Católica).


ESSBÍO DICE QUE CAMIONES NO TRAEN AGUA DE QUILLÓN PARA ABASTECER ESTANQUES DE BULNES


Inquietud entre autoridades y vecinos de Bulnes trajo la información proveniente de Quillón que decía que camiones aljibes estarían abasteciendo  los estanques nuestros con agua traida de esa comuna.
Ayer tomamos contacto con funcionarios de Essbío de Bulnes y nos aclararon que debido a la panne de un motor de la planta de Quillón el domingo en la tarde, se produjo una baja de presión y en algunos sectores se cortó el suministro de agua y que por esa razón, camiones aljibes llevaron agua del estanque de Bulnes a Florida e incluso un camión aljibe repartió agua en sectores de Quillón.
Los pozos de Bulnes cuentan con el agua suficiente para abastecernos e incluso para convidarles agua a nuestros vecinos de Quillón y Florida.



Gobernador Durán presidió “entrega de armas” en el regimiento “Chillán"


El Gobernador de Ñuble Eduardo Durán presidió la mañana de ayer la tradicional ceremonia de “Entrega de Armas” con que el Regimiento de Infantería N° 9 “Chillán” reconoció a los 298 conscriptos que ingresaron este año para su servicio militar voluntario.
La actividad, que se desarrolló en el gran patio de la unidad militar, contó también con la presencia del alcalde Zarzar y diversos ediles de las comunas de la provincia, quienes vieron como los padres y familiares más cercanos de los casi 300 conscriptos que recibió este año el “Chillán”, entregaron simbólicamente los fusiles a los noveles soldados, los mismos que en julio próximo darán el paso más importante de su instrucción: El juramento a la bandera.
El Gobernador Durán felicitó a las familias de los nuevos uniformados y señaló que “damos gracias a la gran voluntad de los jóvenes de Ñuble, quienes nuevamente nos enseñan de amor a la patria… son 298 muchachos que decidieron cumplir con su servicio militar y que pronto le jurarán fidelidad a nuestra bandera. Estamos orgullosos de ellos y seguros que, independientemente del camino que sigan en sus vidas, tendrán asegurado el éxito gracias a los valores y responsabilidades acá aprendidas”.






Suprema confirmó condenas de implicados en millonario fraude a distribuidora Rabie de Chillán


 El hurto cometido desde  1999  a 2002 a la empresa asciende a $ 1.307.038.122. Por este caso, el ex  gerente de la empresa Humberto Contreras recibió una sentencia de 4 años,   con beneficio de libertad vigilada. También deberá pagar 30 UTM, además de  estar inhabilitado para cargos políticos y oficios públicos.La sala penal de la Corte Suprema confirmó la sentencia a 4 años con el beneficio de la libertad vigilada al ex gerente contralor de Distribuidora Rabié, Humberto Contreras Anguita, condenado por el hurto desde la empresa de $1.307.038.122 cometido desde 1999 hasta 2002 junto a dos personas más en las ciudades de Chillán y Chillán Viejo.
Contreras también deberá cancelar 30 Unidades Tributarias Mensuales y fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua de sus derechos políticos y a prohibición para ejercer cargos y oficios públicos durante el tiempo de la sentencia.
A su vez, como autores del mismo delito, Jaime Illescas Acuña, ex jefe del departamento de Recaudaciones recibió cuatro años de libertad vigilada, mientras que Thelma Eliana Muñoz Muñoz, ex subgerenta de la firma de propiedad de Jorge Rabié y compañía fue sentenciada a tres años y un día de presidio menor.
La decisión fue adoptada de forma unánime por los ministros de la Sala Penal del máximo tribunal del país, Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemüller, Haroldo Brito y el abogado integrante Luis Bates, quienes al rechazar los recursos de casación en la forma y el fondo confirmaron los fallos del Primer Juzgado del Crimen de Chillán y la Corte de Apelaciones de esa ciudad de la Octava Región.
Los hechos se conocieron en 2002, cuando la empresa descubrió que Contreras, experto en informática, abusó de la confianza depositada en su gestión, y mediante un sistema computacional paralelo se apropió de más de 1.300 millonesde pesos en  cuatro años.
Para conseguirlo, al término de cada jornada paralizaba durante 15 minutos el procesamiento de las cajas recaudadoras de todas las plantas.
Al mismo tiempo, insertaba un programa que le permitía retirar entre $ 6 millones y $ 8 millones en efectivo.
El dinero se guardaba en bolsas, en cajas de fondos, y era retirado por sus cómplices cada diez o quince días. Para no despertar sospechas, creaba "deudoresvirtuales".
Al verse descubierto, Contreras Anguita denunció a Rabié S.A. por supuesto fraude al fisco, consistente en evasión de impuestos por $ 15 mil millones durante cerca de 20 años, cargo que se comprobó fue falso.