EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 26 de mayo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA FRONTEL – BIO BIO TEMPORAL CAUSA CORTES DE ENERGÍA

Concepción,26 de Mayo 2012.-

Cortes de energía en diversos sectores de la región se registran producto de los fuertes vientos que han afectado a la región durante el día. Frontel activó su plan de emergencia y se encuentra trabajando en todos los sectores afectados desde las primeras horas de hoy. 

Las interrupciones del suministro han sido principalmente por fallas en los sistemas de transmisión ajenos a Frontel en sectores urbanos. Lota y la Provincia de Arauco en su totalidad permanecen sin servicio producto de salida de operación de líneas de transmisión de 66kV que abastecen a Frontel.   En tanto que caída de árboles sobre los cables de baja y media tensión han afectado comunas de la Provincia de Ñuble, fallas que se han ido atendiendo.    

La empresa informa que se ha dispuesto la apertura del número gratuito 800 100200 para recibir información de clientes sin servicio, aunque ya los sectores con problemas se encuentran identificados y personal técnico trabajando  en la reparación de cable cortados y postes afectados, en tanto que la costa se está a la espera de la reposición de servicio por parte de Transnet para comenzar la reposición progresiva del servicio.

En todos los casos, las faenas se ven dificultadas por el fuerte viento, dado que las faenas se realizan fundamentalmente  a varios metros de altura sobre los postes de concreto.

Hoy y mañana domingo las oficinas comerciales de la empresa permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas, recibiendo información de sectores afectados por cortes de suministro.

Frontel recomienda no acercarse a lugares donde existan cables eléctricos cortados y agradece dar aviso a través del 800100200 o a los comités de emergencia de los municipios, con los que se mantiene contacto permanente.

Atte